Aerolíneas Argentinas

Denuncian que Aerolíneas utiliza subsidios para pagarle combustible a otra empresa

El gremio de pilotos de Austral realizó una denuncia a TN.com que aseguraba que la compañía conducida por Recalde usa subsidios para cubrir gastos de Sol Líneas Aéreas

aerolineas

La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que nuclea a los pilotos de Austral, denunció a TN que Mariano Reclade, presidente de Aerolíneas Argentinas, desvía subsidios para pagar el combustible de Sol Líneas Aéreas. 

La firma que está en manos del estado reconoce el pago del combustible, sin embargo desde la compañía aseguran que este acuerdo deja ganancias.

Aerolínas argentinas y Sol firmaron un acuerdo que permite que dos empresas amplíen y compartan su oferta de pasajes a un destino. Sol fue la empresa más favorecida en este convenio, ya que la empresa contaba con dos aviones Saab 340 de 36 asientos y atravesaba una complicada situación financiera.

El gremio de pilotos también tomó como una provocación el color de los aviones de Sol que es muy similar al de la empresa Austral. Cabe destacar que Sol fue adquirida en 45% por la empresa española Air Nostrum vinculada con el Grupo Iberia, empresa que dejó mal recuerdo como dueño de Aerolíneas Argentinas en la década del 90.

“Nos reunimos con Pablo Ceriani, director financiero de Aerolíneas y número dos en la gestión, y nos reconoció que no era sólo código compartido. No queremos líneas quebradas como Southern Winds, queremos claridad y trasparencia en los acuerdos”, aseguró Alejandro Botana, títular de UALA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro