Política

La Cámpora se despide con un nombramiento masivo en el organismo de los aeropuertos

La medida se dio gracias a la firma de Aníbal Fernández. El titular del ORSNA, Gustavo Andrés Lipovich, amplió el organigrama del ente con tres nuevas gerencias para ubicar a 200 militantes de la agrupación política

Lipovich

Apenas seis días antes de la elección nacional que definirá quién es el próximo presidente de la República, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el titular del Organismo Regulador de Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) Gustavo Andres Lipovich, aprobaron por Decisión Administrativa 1154/2015 una “nueva estructura organizativa de primer nivel operativo” para el organismo que, en los hechos, implica la incorporación a planta permanente de más de 200 empleados en su mayoría simpatizantes de La Cámpora.

En medio de un extenso texto donde se describen las funciones del ORSNA –que, básicamente es controlar a sólo dos empresas concesionarias de aeropuertos– se aprueba esta nueva estructura para los niveles iniciales que amplía notoriamente la planta de personal. “El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas vigentes en el Presupuesto de la entidad 664 ORSNA”. Con la firma de Aníbal Fernández esta decisión administrativa se convirtió rápidamente en resolución del ORSNA que, a partir de esta semana, deberá abonar 200 nuevos sueldos. 

LEA MÁS  La mayoría de los argentinos cree que los escraches a Macri no son espontáneos

Desde 1998, cuando se concesionaron los aeropuertos argentinos hasta hoy el ORSNA jamás tuvo problemas para llevar adelante sus actividades de contralor de las empresas y de planificación del programa de obras con la plantilla de profesionales que tenía. De golpe, las funciones parecen haberse vuelto tan extensas y complicadas que “forzaron” a Lipovich a requerir refuerzos en la cantera militante. Varios de ellos integran el Staff permanente de la Revista de La Cámpora –como Lucía Cámpora—; otros, las filas de la organización como Nairí Kocak, Victoria Falke, Grisel Azcuy, Graciela Marottoli o Magalí Troya; y otros son, simplemente, portadores de banderas y carteles en las movilizaciones.

LEA MÁS  Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Para hacerles un lugar se creó, por ejemplo, la “unidad de coordinación administrativa”, es decir, un área que no tiene ninguna responsabilidad especial ni crítica y que tampoco exige demasiada formación profesional a quienes la integren.

El otro cambio significativo es haber creado la Gerencia de Calidad y Atención al Usuario, que antes formaba parte de la gerencia de regulación financiera y control de calidad. Y el último, no menos importante, es que la Gerencia de Planificación Federal y Seguridad Aeroportuaria, ahora se dividió en: Gerencia de Planificación aeroportuaria y Gerencia de Operaciones y Seguridad.

LEA MÁS  La AFI ordenó investigar el presunto espionaje ilegal a Carrió

Por supuesto a cada una se le asignaron unas cuantas líneas que definen sus funciones y, consecuentemente, una lista de recursos humanos para que los lleven adelante. Entusiasta, Aníbal Fernández firmó la decisión que se publicó este lunes en el Boletín Oficial y que le permite ofrecer algunos puestos a quienes quedaron huérfanos por su derrota en la provincia de Buenos Aires. Otra herencia para quienes gobiernen a partir del 10 de diciembre.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?
malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas
juego http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juego-1.jpg
Sociedad

Apresan a dos empleados públicos por el perverso “juego de los papelitos”

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. Menores de bajos recursos eran forzadas para someterlas a juegos sexuales. También está detenida una chica de 18 años
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/trump-2.jpg
Mundo

Estupor en EE.UU: espionaje ruso hackeó sistemas electorales de al menos 21 Estados

Según Time, en uno de los casos, los investigadores descubrieron que una base de datos de votantes de un condado fue manipulada, aunque las alteraciones fueron descubiertas y corregidas
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/poli-9.jpg
Elecciones 2017

Otro periodista que comienza su carrera política

El protgonista será acompañado por Mariana Lettis, Marcelo Neira y Alejandra Paiz

REALICE UN COMENTARIO