Salud

Cómo “ejercitar” la memoria cuando superaste los 45 años

Un grupo de alumnos de la UBA lanzó una campaña para enseñar a personas de entre 45 y 60 años a prevenir problemas de memoria futuros. Denominada MayorMente, la iniciaitiva ofrece ejercicios gratuitos, tips e información muy práctica

memoria

El cerebro es uno de los principales órganos del cuerpo humano, dada su gran responsabilidad para el funcionamiento normal de cualquier persona. Sin embargo, con el paso del tiempo, el mismo comienza a presentar algunas señales que deben ser interpretadas a tiempo para evitar que se transformen en problemas graves.

La falta de memoria es uno de los inconvenientes más normales y, si bien todos tenemos “olvidos”, a partir de los 45 años estos comienzan a presentarse con mayor frecuencia. Para advertir sobre esta problemática y brindar posibles soluciones, un grupo de alumnos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) creó Mayor Mente, una campaña para fomentar el conocimiento y la toma de decisiones para evitar futuros problemas.

LEA MÁS  Qué es el tinnitus y qué lo causa

De esta manera, crearon juegos y difundieron tips y ejercicios con el objetivo de prevenir que los problemas de memoria se asienten en nuestros cerebros.

mayor-mente

“A los fanáticos de los licuados, batidos, limonadas y más, les dejamos una nota para que descubran qué combinaciones de frutas ayudan a mejorar la memoria”, se puede leer en la red social Facebook, en la página especial que crearon de Mayor Mente.

LEA MÁS  Mitos sobre la banana

Además, se hicieron un espacio para el humor, al recordar los olvidos más incómodos de los famosos. Por ejemplo, el siguiente de Shakira: “En abril de 2012, la artista cantó en la Cumbre de las Américas. Todo venía bien hasta que cometió varios errores al cambiar dos partes del himno de Colombia: en lugar de decir ‘la libertad en sublime’ dijo ‘la libertad de ublime’ y después, donde debía decir ‘el bien germina ya’ dijo ‘el bien germina allá'”.

LEA MÁS  ¿Qué diferencias hay entre filtro y bloqueador solar?

Atentos a quienes buscan información más trabajada y extensa sobre la memoria, la campaña lanzada por los alumnos Matías Ferrari, Sebastián Mangeri y Julieta Rabinovich también incluye un blog con informes e investigaciones.

Para el que le interese, puede conocer más en: MayorMenteActiva.

mayor-mente1

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella
gato-turquia-1516484689 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gato-turquia-1516484689.png
Videos Virales

Video: Abuelo se abraza con su pequeño gato tras incendiar la casa

En medio de los escombros, ambos se encontraron y se confundieron en un abrazo. Mirá el video
placaRestaurante_Marca-de-agua http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/placarestaurante_marca-de-agua.png
Aplicaciones

Una app argentina mide el impacto ambiental de la comida de restaurantes

Se llama Yupi Restó y la pueden usar los comensales y los servicios gastronómicos. Es la primera app de su tipo en el mundo
pampita-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-3.jpg
El romance de los famosos

Pampita y Pico Mónaco, reconciliados (y de festejo) en Tulum

La pareja viajó a México para celebrar los 40 años de la modelo