Salud

Cómo “ejercitar” la memoria cuando superaste los 45 años

Un grupo de alumnos de la UBA lanzó una campaña para enseñar a personas de entre 45 y 60 años a prevenir problemas de memoria futuros. Denominada MayorMente, la iniciaitiva ofrece ejercicios gratuitos, tips e información muy práctica

memoria

El cerebro es uno de los principales órganos del cuerpo humano, dada su gran responsabilidad para el funcionamiento normal de cualquier persona. Sin embargo, con el paso del tiempo, el mismo comienza a presentar algunas señales que deben ser interpretadas a tiempo para evitar que se transformen en problemas graves.

La falta de memoria es uno de los inconvenientes más normales y, si bien todos tenemos “olvidos”, a partir de los 45 años estos comienzan a presentarse con mayor frecuencia. Para advertir sobre esta problemática y brindar posibles soluciones, un grupo de alumnos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) creó Mayor Mente, una campaña para fomentar el conocimiento y la toma de decisiones para evitar futuros problemas.

LEA MÁS  El remedio para reducir el estrés en empresas de Japón

De esta manera, crearon juegos y difundieron tips y ejercicios con el objetivo de prevenir que los problemas de memoria se asienten en nuestros cerebros.

mayor-mente

“A los fanáticos de los licuados, batidos, limonadas y más, les dejamos una nota para que descubran qué combinaciones de frutas ayudan a mejorar la memoria”, se puede leer en la red social Facebook, en la página especial que crearon de Mayor Mente.

LEA MÁS  Cómo detectar los síntomas de la fatiga visual

Además, se hicieron un espacio para el humor, al recordar los olvidos más incómodos de los famosos. Por ejemplo, el siguiente de Shakira: “En abril de 2012, la artista cantó en la Cumbre de las Américas. Todo venía bien hasta que cometió varios errores al cambiar dos partes del himno de Colombia: en lugar de decir ‘la libertad en sublime’ dijo ‘la libertad de ublime’ y después, donde debía decir ‘el bien germina ya’ dijo ‘el bien germina allá'”.

LEA MÁS  La temperatura del agua y la cantidad de jabón no importarían al lavarse

Atentos a quienes buscan información más trabajada y extensa sobre la memoria, la campaña lanzada por los alumnos Matías Ferrari, Sebastián Mangeri y Julieta Rabinovich también incluye un blog con informes e investigaciones.

Para el que le interese, puede conocer más en: MayorMenteActiva.

mayor-mente1

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos a senadores de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación y la diputada nacional encabezaran la lista de senadores; mañana será comunicado por la gobernadora Vidal
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta

REALICE UN COMENTARIO