Banco Central

La Metropolitana allanó el Banco Central por la denuncia de vaciamiento

El magistrado tiene asignado el expediente que investiga al presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, y al directorio por presunto vaciamiento, tras una denuncia por la venta masiva de "dólar futuro" que deberán ser pagados por el próximo Gobierno

DYN10.JPG

La Policía Metropolitana realizó este mediodía un sorpresivo allanamiento en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), por orden del juez federal Claudio Bonadio, a cargo de una causa que investiga al presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, y a directores por presunto vaciamiento.

Fuentes judiciales indicaron que Bonadio dispuso que hombres de la Policía Metropolitana realizaran el procedimiento esta tarde, en búsqueda de documentación para saber quienes accedieron a esas operaciones y por qué cifras.

LEA MÁS  Informan que Echegaray le mintió a la Justicia para proteger a Lázaro Baez

La causa judicial contra el presidente del Banco Central Alejandro Vanoli por presunta defraudación en ventas de dólar futuro sigue avanzando con celeridad en los pasillos de los tribunales de Comodoro Py.

La semana pasada, el fiscal Eduardo Taiano imputó a Vanoli y días depsués Bonadio tomó una declaración testimonial a Alfonso Prat Gay, ex titular del BCRA y referente económico de Cambiemos, para que le explicara como se realiza esa operatoria.

LEA MÁS  Las reservas del BCRA alcanzaron un récord histórico: 52.689 millones de dólares

La denuncia apuntó que el Banco Central vendió dólares “a futuro” a marzo a $10,65, cuando con el precio del mercado de Nueva York se podría hacer por entre 14 y 15 pesos. Si el dólar escapa a las proyecciones del BCRA, podría tener un costo de hasta $30.000 millones para las arcas del Central. Esto es así ya que si en marzo el dólar supera la barrera de los $ 10,65, el Banco Central deberá pagar la diferencia entre el precio al que se vendió el “dólar futuro” y la cotización del momento.

LEA MÁS  Confirman procesamiento de Báez en causa iniciada por una denuncia de AFIP
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles