Banco Central

La Metropolitana allanó el Banco Central por la denuncia de vaciamiento

El magistrado tiene asignado el expediente que investiga al presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, y al directorio por presunto vaciamiento, tras una denuncia por la venta masiva de "dólar futuro" que deberán ser pagados por el próximo Gobierno

DYN10.JPG

La Policía Metropolitana realizó este mediodía un sorpresivo allanamiento en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), por orden del juez federal Claudio Bonadio, a cargo de una causa que investiga al presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, y a directores por presunto vaciamiento.

Fuentes judiciales indicaron que Bonadio dispuso que hombres de la Policía Metropolitana realizaran el procedimiento esta tarde, en búsqueda de documentación para saber quienes accedieron a esas operaciones y por qué cifras.

LEA MÁS  El Gobierno asegura que la política económica será independiente del año electoral

La causa judicial contra el presidente del Banco Central Alejandro Vanoli por presunta defraudación en ventas de dólar futuro sigue avanzando con celeridad en los pasillos de los tribunales de Comodoro Py.

La semana pasada, el fiscal Eduardo Taiano imputó a Vanoli y días depsués Bonadio tomó una declaración testimonial a Alfonso Prat Gay, ex titular del BCRA y referente económico de Cambiemos, para que le explicara como se realiza esa operatoria.

LEA MÁS  Odebrecht negocia información sobre coimas en la Argentina e hizo un pedido

La denuncia apuntó que el Banco Central vendió dólares “a futuro” a marzo a $10,65, cuando con el precio del mercado de Nueva York se podría hacer por entre 14 y 15 pesos. Si el dólar escapa a las proyecciones del BCRA, podría tener un costo de hasta $30.000 millones para las arcas del Central. Esto es así ya que si en marzo el dólar supera la barrera de los $ 10,65, el Banco Central deberá pagar la diferencia entre el precio al que se vendió el “dólar futuro” y la cotización del momento.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo la tasa de interés y no confía en una caída de la inflación
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner