Banco Central

La Metropolitana allanó el Banco Central por la denuncia de vaciamiento

El magistrado tiene asignado el expediente que investiga al presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, y al directorio por presunto vaciamiento, tras una denuncia por la venta masiva de "dólar futuro" que deberán ser pagados por el próximo Gobierno

DYN10.JPG

La Policía Metropolitana realizó este mediodía un sorpresivo allanamiento en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), por orden del juez federal Claudio Bonadio, a cargo de una causa que investiga al presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, y a directores por presunto vaciamiento.

Fuentes judiciales indicaron que Bonadio dispuso que hombres de la Policía Metropolitana realizaran el procedimiento esta tarde, en búsqueda de documentación para saber quienes accedieron a esas operaciones y por qué cifras.

La causa judicial contra el presidente del Banco Central Alejandro Vanoli por presunta defraudación en ventas de dólar futuro sigue avanzando con celeridad en los pasillos de los tribunales de Comodoro Py.

La semana pasada, el fiscal Eduardo Taiano imputó a Vanoli y días depsués Bonadio tomó una declaración testimonial a Alfonso Prat Gay, ex titular del BCRA y referente económico de Cambiemos, para que le explicara como se realiza esa operatoria.

La denuncia apuntó que el Banco Central vendió dólares “a futuro” a marzo a $10,65, cuando con el precio del mercado de Nueva York se podría hacer por entre 14 y 15 pesos. Si el dólar escapa a las proyecciones del BCRA, podría tener un costo de hasta $30.000 millones para las arcas del Central. Esto es así ya que si en marzo el dólar supera la barrera de los $ 10,65, el Banco Central deberá pagar la diferencia entre el precio al que se vendió el “dólar futuro” y la cotización del momento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)