Atentados en París

Nuevo error de Google Maps: al buscar Estado Islámico muestra el teatro Bataclan

Al buscar por el grupo terrorista, la página ubica el principal objetivo de los atentados del viernes en París. Según explicaron desde la compañía, la falla se originó debido a que la aplicación encuentra relaciones entre lugares y conceptos consultados en el buscador

bataclan

Los algoritmos de Google Maps volvieron a jugarle una mala pasada al gigante tecnológico. En esta ocasión, ocurre al buscar por el Estado Islámico en la página de los mapas, aparece como ubicación el teatro Bataclan, principal objetivo de los atentados del viernes en París. 

LEA MÁS  Estalló una carta-bomba en el FMI de París: hay un herido

Según explicó un portavoz de Google, la falla se origina debido a que la aplicación está programada para encontrar relaciones entre lugares y conceptos consultados en el buscador o las conversaciones en línea.

Y, cuando no es capaz de encontrar un resultado exacto, la página de mapas busca por contenidos en Internet en los que aparezca la frase ingresada y que haga mención a un punto geográfico reconocible.

LEA MÁS  "Hi Stranger": el inquietante video viral de las redes sociales

Desde Mountain View aseguran que están trabajando para solucionar este problema y que para mejorar las claves algorítmicas que permitan evitar que algo así vuelva a suceder.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por “desacato”, Maduro disolvió el Parlamento venezolano

Se trataba de un órgano de poder controlado por la oposición; sus funciones ahora serán ocupadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

maduro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/maduro-1.jpg

Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio: qué lo originó

DYN03, BUENOS AIRES, 30/03/2017, INCENDIO EN EL ANEXO DEL CONGRESO. FOTO:DYN/GENT IVANA GIMENEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn03-22.jpg

Los empleados, legisladores y demás personas que se hallaban en el anexo “A”, se calcula unos 500 a esa hora, evacuaron las instalaciones en orden y sin que se produjeran escenas de pánico