Campo

Una oferta de maíz holgada que cubre la demanda

En su último informe de oferta y demanda, el USDA publicó datos bajistas que impactaron directamente en el mercado internacional de maíz

maiz

Por Técnicos de Globaltecnos

Como puede observarse en la tabla ajunta, el informe fue bajista por un incremento de la relación stock/demanda (13%) respecto del informe del mes pasado (11,4%). Este ascenso se debe al aumento en el rendimiento estimado y a una caída de las estimaciones de exportación y uso de Etanol.

Fuente: Globaltecnos en base a USDA

Fuente: Globaltecnos en base a USDA

Ahora bien, si dicho balance se compara con la campaña récord (2014-15), la relación stock/demanda es similar. Desde de la demanda, las ventas de la exportación siguen retrasadas en 11,6 puntos porcentuales respecto del ciclo pasado y 20 puntos frente al promedio de las últimas 5 campañas, a igual período.Entonces se podría pensar que esta temporada, en términos de precios internacionales, el maíz no tendría muchas chances de suba si es que este escenario se consolida.

LEA MÁS  La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec

En conclusión: a partir de lo antes mencionado se puede pensar que en el corto plazo los precios de maíz internacional no se vean modificados a la alza, si no hay una reducción de los stocks finales. En términos locales, los precios en el MATba también tuvieron una leve caída para la cotización cosecha. Esto se lo puede asociar a que el mercado local copia de mejor manera los movimientos de precios Chicago, ya que tiene implícita la quita de ROES y una disminución de retenciones.

LEA MÁS  La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO