Aplicaciones Móviles

Lanzan una aplicación que indica si un lunar tiene riesgo de ser cáncer de piel

Llamada SkinVision, sus análisis aciertan en el 83% de los casos. Se toma una fotografía y, en cuestión de segundos, la app trabaja con la última tecnología para analizar el lunar y dar una recomendación si es necesario

skinvision2

Todos tenemos pecas y lunares en la piel, y algunos podrían tener riesgo de melanoma. Por eso, los expertos recomiendan examinarlos cada cierto periodo de tiempo, y dan las claves para ponernos en alerta.

Se trata de las señales conocidas como ABCDE y nos hablan de (A) Asimetría, (B) Bordes, (C ) Color, (D) Diámetro y (E) Evolución y es la regla básica para la detección prematura del cáncer de piel.

Lunares

Sin embargo, hay una novedad muy positiva en esta materia. Es que surgió una aplicación que hace todo esto por nosotros. Llamada SkinVision, tiene el certificado de la CE y, según The Daily Mail, sus análisis aciertan en el 83% de los casos.

¿Cómo funciona? En primer lugar, hay que una fotografíar el lunar en cuestión permitiendo que la misma aplicación lo detecte. En cuestión de segundos, la app trabaja con la última tecnología para analizarlo y dar una recomendación si es necesario.

Además, se puede hacer un seguimiento de esa zona de la piel y fácilmente compartirlo con el médico personal.

Por supuesto, la aplicación no sustituye en ningún caso a los profesionales. No es más que una ayuda o herramienta para ellos y para concienciarnos de que detectar a tiempo el cáncer de piel es vital para su curación.

lunar

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete