Aplicaciones Móviles

Lanzan una aplicación que indica si un lunar tiene riesgo de ser cáncer de piel

Llamada SkinVision, sus análisis aciertan en el 83% de los casos. Se toma una fotografía y, en cuestión de segundos, la app trabaja con la última tecnología para analizar el lunar y dar una recomendación si es necesario

skinvision2

Todos tenemos pecas y lunares en la piel, y algunos podrían tener riesgo de melanoma. Por eso, los expertos recomiendan examinarlos cada cierto periodo de tiempo, y dan las claves para ponernos en alerta.

Se trata de las señales conocidas como ABCDE y nos hablan de (A) Asimetría, (B) Bordes, (C ) Color, (D) Diámetro y (E) Evolución y es la regla básica para la detección prematura del cáncer de piel.

LEA MÁS  Spotify y Waze se unen y le ponen ritmo al tráfico

Lunares

Sin embargo, hay una novedad muy positiva en esta materia. Es que surgió una aplicación que hace todo esto por nosotros. Llamada SkinVision, tiene el certificado de la CE y, según The Daily Mail, sus análisis aciertan en el 83% de los casos.

¿Cómo funciona? En primer lugar, hay que una fotografíar el lunar en cuestión permitiendo que la misma aplicación lo detecte. En cuestión de segundos, la app trabaja con la última tecnología para analizarlo y dar una recomendación si es necesario.

LEA MÁS  Por pasos, cómo actualizar los Estados de WhatsApp y elegir quién puede verlos

Además, se puede hacer un seguimiento de esa zona de la piel y fácilmente compartirlo con el médico personal.

Por supuesto, la aplicación no sustituye en ningún caso a los profesionales. No es más que una ayuda o herramienta para ellos y para concienciarnos de que detectar a tiempo el cáncer de piel es vital para su curación.

LEA MÁS  ¿Quiénes serían los ganadores de los Oscar si la votación fuera en las redes sociales?

lunar

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios