Emoticones

Un emoticón fue elegido como la “palabra” más usada del año

Por primera vez en la hisotria, el prestigioso Diccionario Oxford seleccionó un emoji como el más representativo del 2015, en lugar de un vocablo

palabra más usada

El diccionario de inglés Oxford, como todos los años, seleccionó cuál fue la palabra del 2015, basándose en el uso que se le da durante el año, su popularidad o tendencia.

Por primera vez en la historia, la compañía decidió hacer una pequeña variación: en lugar de elegir un vocablo, seleccionaron un emoticón, uno de los dibujos que los usuarios de celulares suelen enviar para comunicar sentimientos.

El diccionario eligió al “emoji” que llora de alegría, porque dicen que venció a sus contendientes “por ser el que mejor reflejaba el carácter, ánimo y preocupaciones de 2015”. Además, fue el “emoticón” más utilizado a nivel mundial en 2015.

Los responsables de realizar esta elección aseguran que el uso de la palabra “emoji” se triplicó en 2015 respecto al año anterior y que, lo que una vez perteneció a los adolescentes o más jóvenes, ahora les pertenece a todos.

Otras palabras que quedaron detrás el la lista de este año incluyen los vocablos “refugee” (refugiado), “brexit” (término para definir una potencial salida de Reino Unido de la Unión Europea), “sharing economy” (economía colaborativa), y “ad blocker” (bloqueador de publicidad en una página web).

palabras más usada

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Cuánto costará ver el fútbol de primera división de Argentina a partir de agosto?

Mientras los dirigentes analizan las tres ofertas realizadas por empresas privadas, desde AFA anticiparon cuanto habría que pagar para visualizar los encuentros de la máxima categoria

tv3-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv3-2.jpg

Con la tormenta bajó la temperatura, pero siguen los cortes de luz

DYN10, BUENOS AIRES 26/08/2016, FUERTE TORMENTA Y LLUVIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn10.jpg

A las 18.30, después de que las distribuidoras aseguraran que se había batido un nuevo récord de consumo, se registraban cerca de 153 mil usuarios sin suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur y Edenor