Emoticones

Un emoticón fue elegido como la “palabra” más usada del año

Por primera vez en la hisotria, el prestigioso Diccionario Oxford seleccionó un emoji como el más representativo del 2015, en lugar de un vocablo

palabra más usada

El diccionario de inglés Oxford, como todos los años, seleccionó cuál fue la palabra del 2015, basándose en el uso que se le da durante el año, su popularidad o tendencia.

Por primera vez en la historia, la compañía decidió hacer una pequeña variación: en lugar de elegir un vocablo, seleccionaron un emoticón, uno de los dibujos que los usuarios de celulares suelen enviar para comunicar sentimientos.

LEA MÁS  El negocio del año: cuántas posibilidades hay de que Apple se quede con Netflix

El diccionario eligió al “emoji” que llora de alegría, porque dicen que venció a sus contendientes “por ser el que mejor reflejaba el carácter, ánimo y preocupaciones de 2015”. Además, fue el “emoticón” más utilizado a nivel mundial en 2015.

Los responsables de realizar esta elección aseguran que el uso de la palabra “emoji” se triplicó en 2015 respecto al año anterior y que, lo que una vez perteneció a los adolescentes o más jóvenes, ahora les pertenece a todos.

LEA MÁS  Todo un espectáculo: el récord Guinness World de drones volando

Otras palabras que quedaron detrás el la lista de este año incluyen los vocablos “refugee” (refugiado), “brexit” (término para definir una potencial salida de Reino Unido de la Unión Europea), “sharing economy” (economía colaborativa), y “ad blocker” (bloqueador de publicidad en una página web).

palabras más usada

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor