Google

La policía detuvo a un auto sin conductor de Google

Los efectivos se desconcertaron al ver que el vehículo que pararon por ir lento, era unos de los autos autónomos de Google

auto google1

Un vehículo que iba a 38 kilómetros por hora en una calle en la que la velocidad mínima es de 56 kilómetros por hora generó una gran caravana de autos.

Para ayudar a la circulación del tránsito, un policía intentó detener el vechículo, pero se sorprendió al ver que se trataba de un auto sin conductor de Google.

El oficial “decidió contactar a los operadores para entender cómo esta clase de coches decidían a qué velocidad ir en cada tipo de carretera y explicarles que no debían obstaculizar el tráfico”, según explicó el Departamento de Policía en su página web.

auto google

El proyecto de Google de los coches autónomos respondió al comunicado con una publicación en la red social de la propia compañía, Google+, en la que explicó que la velocidad de estos prototipos está limitada a 40 kilómetros por hora por “razones de seguridad” y para que no parezcan “una amenaza para la gente”.

“Queremos que se vean amigables en lugar de acercarse de forma terrorífica a las calles de un barrio”, remató.

La mepresa señaló que esta clase de vehículos autónomos rodaron a lo largo de casi 2 millones de kilómetros, lo que es equivalente a la experiencia que tendría un humano tras 90 años al volante y que en todo ese tiempo estaban “orgullosos de no haber sido multados nunca”, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro