Política

A días del recambio y sin mediar concurso, CFK nombró 57 nuevos trabajadores en el SENASA

El pase a planta permanente incluye fue definido por un decreto presidencial, sin mediar concurso. Esos nombramientos se suman a otros 49 realizados este martes en el Ministerio de Desarrollo Social

martes 17 de noviembre de 2015 - 11:55 am

La presidenta, Cristina Kirchner, firmó este martes un decreto en el que nombra a 106 trabajadores en el SENASA y en el Ministerio de Desarrollo Social, a pocas semanas del recambio presidencial. [pullquote position=”right”]A días del recambio y sin mediar concurso, CFK nombró 57 nuevos trabajadores en el SENASA[/pullquote]

Los 57 cargos que se ocuparon en el SENASA, órgano descentralizado en la órbita del Ministerio de Agricultura de la Nación, pertenecen a “Ayudante de veterinario” y “Paratécnico de Sanidad Animal”, puestos ubicados en los escalafones más bajos. Los nombramientos fueron publicados este martes a través del Decreto 2373, que cuenta con la firma de la Presidenta, del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

LEA MÁS  Los agresores del hincha croata no podrán entrar a los estadios argentinos durante dos años

Nexofin reveló esta semana que la cúpula del organismo creó una agrupación política dentro del SENASA, desde donde presionaron a los trabajadores a través de mails para votar al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. La organización, denominada Corriente de Organización Nacional y Popular de los Agentes del Senasa (CONPAS), fue creada en marzo de este año en un viaje que encabezaron la presidenta del SENASA, Diana Guillén, el vice del organismo, Luis Ángel Carné, y algunos de los principales directivos.

LEA MÁS  Qué dirigentes políticos cuentan con la mejor imagen

Por su parte, a través del decreto 2402, también definieron el pase a planta permanente de 49 contratados en el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Alicia Kirchner. En esta área pisa fuerte La Cámpora, a través del secretario de Organización y Comunicación Comunitaria (y diputado nacional electo), Rodrigo “Rodra” Rodríguez, y el subsecretario de Juventud, Facundo Tignanelli. En el área de Juventud, la agrupación de Máximo Kirchner espera que el Congreso apruebe la creación de cinco organismos antes del 10 de diciembre.

 

LEA MÁS  Increíble lapsus de Carrió en Diputados: "Hay que mantener propinas y coimas"
COMENTARIOS