Balotaje

Bein: “Para pagar costos de la electricidad, hay que multiplicar las tarifas cinco o seis veces”

A 5 días del balotaje, uno de los principales asesores económicos de Scioli contradijo uno de los ejes electorales del candidato del oficialismo, quien había adelantado que no aumentarían tarifas en un eventual gobierno suyo

miguel-bein1

El economista y asesor sciolista Migue Bein reconoció que “para pagar los costos de la electricidad, hay que multiplicar las tarifas cinco o seis veces”, contradiciendo así al candidato Daniel Scioli, quien había prometido no realizar cambios en las tarifas.

“Hoy pagar los costos de la electricidad en la Argentina significa que las tarifas hay que multiplicarlas 5 o 6 veces; no es ni siquiera 100% o 200%”, reconoció el economista en declaraciones a Radio Mitre.

Según Bein, hay millones de familias que no pueden pagar el costo actual pero hay otros que sí pueden” y reiteró la necesidad de “redireccionarlos hacia quienes más los necesitan”.

“Yo personalmente renuncié a los subsidios y puedo pagarlos, como millones de familias que lo pueden hacer. Igualmente esta es una discusión posterior. Uno de entrada tiene que ser muy cuidadoso”, aclaró.

Críticas a Michetti por una propuesta similar

En julio pasado, la candidata a vicepresidente de Cambiemos, Gabriela Michetti, había planteado el mismo panorama: “Hay una parte de la clase media, en la que me incluyo aunque me saqué los subsidios, que está pagando tarifas de luz y gas que son irrisorias”.

Sus palabras fueron uno de los ejes de la campaña del sciolismo para advertir sobre eventuales recortes de subsidios en un Gobierno de Mauricio Macri.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil