Atentados en París

La macabra sonrisa del prófugo Salah Abdeslam antes de los ataques en París

El viernes por la tarde, el ahora prófugo Salah Abdeslam fue captado por un canal de noticias mientras caminaba en el barrio X de la capital francesa. En ese momento, miró hacia la cámara de televisión y realizó una espelunante sonrisa

Salah Abdeslam es uno de los señalados como partícipe de los atentados que ocurrieron el último viernes en París y es, en estas horas, el hombre más buscado de Europa. El día de ataque, el joven estuvo paseando por los barrios X y XI y en su andar, miró fijo a una cámara del canal británico Sky News y sonrió, un mirada que ahora da la vuelta al mundo.

El belga de 26 años, con nacionalidad francesa, es el hermano de Brahim (31), uno de los seis kamikazes que se inmolaron el viernes pasado para provocar temor en distintos puntos de París. El rol de Salah en los atentados que dejaron 132 muertos es aún una incógnita. Sí se sabe que él fue quien alquiló el auto que sirvió a los terroristas que atacaron en el teatro Bataclán, escenario del ataque más sangriento, y que estuvo en París el viernes por la noche. Luego huyó vía Bélgica y actualmente se desconoce su paradero.

La imagen del prófugo fue difundida por la Policía Nacional y buscadas por las fuerzas de seguridad e inteligencia de todo el mundo se ve en movimiento en un anticipo del video que mostró la cadena Sky News y que ya tuvo eco en las redes sociales.

Salah está vestido con un jean y una campera negra cruzando una calle del distrito X -donde esa misma noche atacaron el bar Le Carillon y el restaurante Le Petit Cambodge, cerca de la plaza de la República-. En un momento, mira fijo a la cámara y esboza una dura sonrisa durante unas milésimas de segundo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO