Balotaje

Director electoral dice que entre las 22.30 y las 23 se sabrá quien es el nuevo presidente

Alejandro Tullio contó que la información "se comenzará a difundir a las 19.30 con muy pocas mesas, e iremos viendo cómo se van a ir cargando los datos y se renovará cada cinco minutos nuestra base de datos"

alejandro-tullio

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, estimó hoy que los resultados con “información suficiente” para saber quien ganará el balotaje presidencial el próximo domingo estarán entre las 22.30 y las 23.

“Se comenzará a difundir a las 19.30 con muy pocas mesas, e iremos viendo cómo se van a ir cargando los datos y se renovará cada cinco minutos nuestra base de datos y eso se publica automáticamente en Internet”, indicó Tullio.

El funcionario precisó: “Como es una sola categoría es más simple; una vez que a las 19.30 comenzaremos a difundir los resultados, pero yo estimo que hacia las 22.30 o 23 si no está terminando en porcentaje total de carga, sí tendremos el resultado”.

Durante una entrevista en radio La Red, Tullio pronosticó que a esa hora “vamos a estar cerca de terminar y tendremos la información suficiente”.

Tullio manifestó que cuando comiencen a darse los resultados de las primeras mesas escrutadas “pueden ir cambiando, ya que ahora son dos candidatos solamente (el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri), por lo cual uno aparecerá primero, pero al rato cambiará”.

“No hay que sacar conclusiones apresuradas”, recomendó el funcionario respecto a cuando el domingo por la noche comiencen a difundirse los porcentajes.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich alerta que “hay sectores políticos que quieren un diciembre de caos”

La ministra de Seguridad dijo que “avizora” un fin de año “tranquilo”, pero vio en la redes sociales grupos que buscan generar disturbios

El gesto de Echarri al posar en una foto con Macri

El actor es muy crítico del actual Gobierno Nacional y, durante una visita de Sagai a Casa Rosada, dejó bien en claro lo lejos que quiere estar del Presidente