Política

Scioli consideró una “chicana” las críticas por la foto de Kicillof con la presidente del FMI

El postulante oficialista aseguró que el funcionario "no fue a pedir plata", y que existe "una relación institucional" entre el organismo y la Argentina

DYN07.JPG

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, calificó hoy como “una chicana” las críticas que surgieron luego de la foto que se sacó el ministro de Economía, Axel Kicillof, junto a la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, un día después de las duras críticas que hizo al organismo durante el debate.

En ese sentido, el postulante oficialista aseguró que el funcionario “no fue a pedir plata”, y que existe “una relación institucional” entre el organismo y la Argentina.

“Es una chicana, hay una relación institucional, de hecho los técnicos supervisan las mediciones del Indec. No es que fue a pedirle plata al Fondo Monetario, eso es lo que va a hacer Macri”, advirtió Scioli en declaraciones a radio Delta.

Ayer, el ministerio de Economía difundió una foto en la que aparecen sonrientes Kicillof y Lagarde durante la cumbre del G-20 realizada en Turquía, un día después de que Scioli realizara duras críticas al organismo durante el debate presidencial que protagonizó el domingo junto al candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri.

kicillof-lagarde

“Hay una relación institucional, puedo tener una relación pero no ir a pedirle plata. Llámenlo a Kicillof a ver si le fue a pedir plata. Buscan distorsionar lo que es una realidad”, sostuvo hoy Scioli.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente

El último integrante del máximo tribunal podría ser una figura clave para llegar a convertirse en presidente de la Corte Suprema; esto se debe a los intensos cruces internos

rosenkrantz http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rosenkrantz.jpg

Aguad, sobre el Correo: “Si pedíamos la quiebra no íbamos a cobrar nada”

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”