Mercado Inmobiliario

¿Que pasaría en el sector inmobiliario si se devalúa?

Especialistas advierten una perdida temporal del valor de las propiedades

inmobiliaria

En paralelo a la época de fin de Gobierno, crecen las expectativas e incertidumbre de lo que pueda ocurrir ni bien se apliquen las medidas que busquen recomponer varias cuestiones de nuestra economía, que hoy presentan dificultades.

En las propuestas de los dos candidatos presidenciables se calcula que puede haber algún tipo de devaluación al iniciarse el próximo ciclo.

De acuerdo al profesor de Economía y Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, Juan J. Cruces, que habló con el diario La Nación, históricamente, las grandes devaluaciones que fueron duraderas, generaron una gran baja en los precios de los inmuebles (1982 y 2002).

Mientras que el economista Miguel Ángel Boggiano, CEO de Carta Financiera, opina que el próximo gobierno necesitará una devaluación en términos reales, sino, tendría que aumentar el poder adquisitivo del dólar para que la Argentina se vuelva más barata.

“Hay una relación inversa entre el valor del metro cuadrado y el poder adquisitivo del dólar. Así, probablemente caiga el valor de las propiedades porque, caerá el costo de producir nuevos metros cuadrados en dólares”, indicó.

El Lic. Ricardo Theller, investigador del Instituto de Economía de Fundación UADE, por su parte, sostuvo que si en política económica sólo se diera una devaluación, los precios de los inmuebles deberían disminuir, pero esto, sería transitorio.

Señaló: “Según la intensidad en la modificación del tipo de cambio, se espera como primer efecto, el ingreso de capitales y, se habla de un eventual blanqueo de fondos en el exterior. Así, los precios en dólares de las propiedades de calidad estándar, deberían mantenerse o subir. Y, las propiedades de alta gama, en un mercado algo inelástico, proseguirían una trayectoria ascendente. En este contexto, probablemente, haya un significativo aumento en pesos, en los valores de emprendimientos desde el pozo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”