Economía

Inflación: imprimen 800 millones de billetes antes del cambio de Gobierno

Se cambiaría toda la línea de producción del diseño de los billetes para sacar nuevos modelos a la calle. Incluso habría un nuevo billete de cien pesos

plata pesos

Fuentes provenientes de la Casa de Moneda le indicaron al diario Clarín que desde octubre el organismo recibió la orden de fabricar 800 millones de billetes nuevos para sacar a la calle (de todas las denominaciones).

La suma equivaldría al 30 por ciento del circulante actual, y sería utilizado para pagar sueldos públicos con aumentos y aguinaldos.

LEA MÁS  Gobierno colocó bonos y Letes por u$s 4.260 M con tasas de hasta el 7,625%

El organismo habría cambiado, para cumplir su meta, toda la línea de producción del diseño de los billetes para sacar nuevos modelos a la calle. Incluso habría un nuevo billete de cien pesos.

El boceto aún no entró a imprenta, pero está definido, de acuerdo al matutino mencionado. Está ilustrado en su anverso con una imagen de una mujer que lleva un pañuelo blanco en su cabeza, como símbolo de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

LEA MÁS  FMI elogió reformas en Argentina: "Sienta las bases para un crecimiento vigoroso"

También está representado el ADN humano, la secuencia que la ciencia utiliza para identificar la genética de quienes quieren comporbar si son hijos de desaparecidos durante la última dictadura.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles