Economía

Inflación: imprimen 800 millones de billetes antes del cambio de Gobierno

Se cambiaría toda la línea de producción del diseño de los billetes para sacar nuevos modelos a la calle. Incluso habría un nuevo billete de cien pesos

plata pesos

Fuentes provenientes de la Casa de Moneda le indicaron al diario Clarín que desde octubre el organismo recibió la orden de fabricar 800 millones de billetes nuevos para sacar a la calle (de todas las denominaciones).

La suma equivaldría al 30 por ciento del circulante actual, y sería utilizado para pagar sueldos públicos con aumentos y aguinaldos.

El organismo habría cambiado, para cumplir su meta, toda la línea de producción del diseño de los billetes para sacar nuevos modelos a la calle. Incluso habría un nuevo billete de cien pesos.

El boceto aún no entró a imprenta, pero está definido, de acuerdo al matutino mencionado. Está ilustrado en su anverso con una imagen de una mujer que lleva un pañuelo blanco en su cabeza, como símbolo de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

También está representado el ADN humano, la secuencia que la ciencia utiliza para identificar la genética de quienes quieren comporbar si son hijos de desaparecidos durante la última dictadura.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad