Economía

Inflación: imprimen 800 millones de billetes antes del cambio de Gobierno

Se cambiaría toda la línea de producción del diseño de los billetes para sacar nuevos modelos a la calle. Incluso habría un nuevo billete de cien pesos

plata pesos

Fuentes provenientes de la Casa de Moneda le indicaron al diario Clarín que desde octubre el organismo recibió la orden de fabricar 800 millones de billetes nuevos para sacar a la calle (de todas las denominaciones).

La suma equivaldría al 30 por ciento del circulante actual, y sería utilizado para pagar sueldos públicos con aumentos y aguinaldos.

LEA MÁS  Caputo promete que impulsarán "condiciones financieras para que haya crédito y crecimiento"

El organismo habría cambiado, para cumplir su meta, toda la línea de producción del diseño de los billetes para sacar nuevos modelos a la calle. Incluso habría un nuevo billete de cien pesos.

El boceto aún no entró a imprenta, pero está definido, de acuerdo al matutino mencionado. Está ilustrado en su anverso con una imagen de una mujer que lleva un pañuelo blanco en su cabeza, como símbolo de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

LEA MÁS  Siguen los planes de hasta 12 cuotas sin interés para viajar: quiénes los ofrecen

También está representado el ADN humano, la secuencia que la ciencia utiliza para identificar la genética de quienes quieren comporbar si son hijos de desaparecidos durante la última dictadura.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner