Atentado en Francia

Abdelhamid Abaaoud, el cerebro del horror: un belga que alardea de sus atrocidades

El joven, de 27 años, era el líder de un pequeño grupo terrorista con base en Verviers que fue desmantelado por la Policía belga en enero pasado

abdelhamid-abaaoud

Los servicios de inteligencia y de seguridad de Francia estaban convencidos ayer de que el cerebro de los ataques en París del viernes pasado es Abdelhamid Abaaoud, después de profundizar las investigaciones en Bruselas y de recibir datos de sus colegas belgas. El hombre habría coordinado la acción terrorista desde Siria, en donde integra las filas de Estado Islámico (EI).

LEA MÁS  Estados Unidos busca detener a Julian Assange

Abaaoud, de 27, era el líder de un pequeño grupo terrorista con base en Verviers que fue desmantelado por la Policía belga en enero pasado luego de un tiroteo en el que murieron dos jihadistas.

El joven de padres inmigrantes marroquíes pudo huir y fue sentenciado en ausencia a 20 años de cárcel junto con otros 32 radicales.

LEA MÁS  Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Su padre, Omar, es verdulero en la capital belga en el barrio Molenbeek, de donde son oriundos varios de los sospechosos arrestados en las últimas horas por el ataque en París, que dejó 132 muertos.

“Abdelhamid hundió en la vergüenza a nuestra familia. Nuestras vidas también han sido destruidas. ¿Por qué querría matar a belgas inocentes? Nuestra familia le debe todo a este país”, declaró Omar al diario belga Het Laatste Nieuws, poco después del asalto policial en Verviers.

LEA MÁS  Paraguay: Manifestantes tomaron el Congreso por reelección presidencial

La imagen de Abaaoud se difundió luego que los periodistas Etienne Huver y Guillaume Lhotellier obtuvieron en la frontera turco-siria el año pasado fotos y videos de sus hazañas en toda Siria. Se trata de imágenes de él y sus amigos subiendo a una camioneta junto a un montón de cadáveres ensangrentados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local