Atentado en Francia

Abdelhamid Abaaoud, el cerebro del horror: un belga que alardea de sus atrocidades

El joven, de 27 años, era el líder de un pequeño grupo terrorista con base en Verviers que fue desmantelado por la Policía belga en enero pasado

abdelhamid-abaaoud

Los servicios de inteligencia y de seguridad de Francia estaban convencidos ayer de que el cerebro de los ataques en París del viernes pasado es Abdelhamid Abaaoud, después de profundizar las investigaciones en Bruselas y de recibir datos de sus colegas belgas. El hombre habría coordinado la acción terrorista desde Siria, en donde integra las filas de Estado Islámico (EI).

Abaaoud, de 27, era el líder de un pequeño grupo terrorista con base en Verviers que fue desmantelado por la Policía belga en enero pasado luego de un tiroteo en el que murieron dos jihadistas.

El joven de padres inmigrantes marroquíes pudo huir y fue sentenciado en ausencia a 20 años de cárcel junto con otros 32 radicales.

Su padre, Omar, es verdulero en la capital belga en el barrio Molenbeek, de donde son oriundos varios de los sospechosos arrestados en las últimas horas por el ataque en París, que dejó 132 muertos.

“Abdelhamid hundió en la vergüenza a nuestra familia. Nuestras vidas también han sido destruidas. ¿Por qué querría matar a belgas inocentes? Nuestra familia le debe todo a este país”, declaró Omar al diario belga Het Laatste Nieuws, poco después del asalto policial en Verviers.

La imagen de Abaaoud se difundió luego que los periodistas Etienne Huver y Guillaume Lhotellier obtuvieron en la frontera turco-siria el año pasado fotos y videos de sus hazañas en toda Siria. Se trata de imágenes de él y sus amigos subiendo a una camioneta junto a un montón de cadáveres ensangrentados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro