Economía

Las reservas cayeron US$ 88 millones de dólares y llevan diez días de retroceso

Los activos del Banco Central quedaron en un nivel provisorio de 26.103 millones, el más bajo desde el 18 de julio de 2006. En lo que va del año acumulan una merma de 5.330 millones de dólares

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Las reservas internacionales cayeron 88 millones de dólares en la jornada del lunes, siendo su décimo retroceso diario consecutivo, con lo que quedaron en un nivel provisorio de 26.103 millones, el más bajo desde el 18 de julio de 2006. 

En diez jornadas hábiles de noviembre, las reservas registraron pérdidas por 867 millones de dólares, lo que representa una baja del 3,21 por ciento. La relación con los 573.043 millones de pesos de la base monetaria al 11 de noviembre es de 21,95 pesos por dólar, la más alta en los registros del Banco Central.

De acuerdo con lo informado por el BCRA en un comunicado, la variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo positivo por 6 millones de dólares.

En una jornada en la que la autoridad monetaria vendió 120 millones de dólares millones en el mercado para contener la devaluación, se realizaron además pagos del sector energético por 8 millones, pago de servicios a Organismos Internacionales por 12 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 3 millones de dólares. En lo que va de 2015, las reservas acusan un descenso de 5.330 millones de dólares, equivalentes a una merma del 16,96 por ciento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tablero peronista: Massa quiere interna con Randazzo, ¿y Cristina?

Esta alquimia política es una arriesgada jugada que planean desde el entorno del diputado y sectores del peronismo

elecciones-2013-1753398w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/elecciones-2013-1753398w620.jpg

Brancatelli se enojó con Noticias por un artículo sobre sus vacaciones

Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/brancatelli.jpg

El panelista salió al cruce de una versión publicada en la revista donde se informaba sobre un supuesto rechazo de un hotel de Cariló a hospedar a la familia del periodista