Política

Vanoli anticipó que si gana Macri estaría dispuesto a renunciar

El presidente del Banco Central adelantó que su intención es continuar en sus funciones como está previsto hasta 2019, pero si "no está de acuerdo" con la nueva administración dará un paso al costado

vanoli

El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli anticipó que en caso que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, sea electo presidente posiblemente de un paso al costado. 

Vanoli había afirmado la semana pasada que cumpliría su mandato, que termina en 2019, pese a que el candidato opositor –que lidera las encuestas para el ballotage presidencial del domingo próximo– pidió su renuncia en caso de ser electo. Pero ahora relativizó sus dichos.

LEA MÁS  Desde la CGT amenazan con una "medida de fuerza" por reclamo salarial

“Yo tengo mandato y ese mandato hay que respetarlo”, dijo Vanoli en declaraciones televisivas, pero aclaró que podría renunciar si disiente de la política económica del gobierno que asuma el 10 de diciembre.

“No puede haber un divorcio entre la política que promueva un presidente de la República o (el Ministerio de) Economía porque tenemos una carta orgánica con mandato múltiple, y entonces, claramente, si la propuesta es devaluar un 50 por ciento yo no estoy de acuerdo y no me aferro a ningún cargo”, consideró.

LEA MÁS  El desgarrador tuit de Carolina Píparo tras la sanción de la Ley de Víctimas

Mauricio Macri, prometió eliminar las restricciones cambiarias (“cepo”), algo que golpearía a la moneda local, cuyo valor se sostiene por el Banco Central. Por su parte, el candidato del oficialismo, Daniel Scioli, sostuvo que aplicará cambios graduales sobre la política cambiaria.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

harry potter http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/harry-potter-1.jpg
Videos Virales

Para los fanáticos de Harry Potter: toca el soundtrack utilizando copas de vidrio con agua

El youtuber japonés ‘Murayu74’ sorprendió a todos al interpretar el tema de apertura de la película, utilizando lo que se conoce como el arpa de cristal
pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"
140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800.jpg
Whatsapp

Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Con estos videos, vas a poder sacarte todas las dudas: cómo borrarlos, cuánto tiempo tenés para hacerlo y qué le aparecerá al otro usuario cuando elimines un mensaje
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

La Comisión Europea impone una sanción de 2.400 millones de euros, la mayor de la historia en territorio comunitario

REALICE UN COMENTARIO