Atentados en París

“Francia está en guerra”: el presidente Hollande se endurece para destruir al Estado Islámico

El mandatario anunció una drástica reforma de la Ley Fundamental, que le otorgará más poderes al Ejecutivo en registros, vigilancia de sospechosos y actuaciones policiales sin orden judicial

0010091206

El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció ayer un drástico cambio en la Constitución para defender a su país que se encuentra en estado de emergencia. 

Hollande aseguro que Francia “está en guerra”, por lo que decidió modificar la reforma de Ley Fundamental que prevé dar más margen policial para perseguir y vigilar a los sospechosos, endurecer las penas y dar más competencias al Ejecutivo para situaciones de excepción sin llegar al estado de sitio.

“Esta guerra afecta a todo el mundo, no solo a Francia”, insistió el mandatario francés, quien reclamará ayuda a la Unión Europea debido a que el país ha sido “atacado”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”