Indec

Para el Indec, en Argentina hay menos desempleo que en Alemania

El desempleo fue del 5,9 porciento en el cierre del segundo trimestre, el indice más bajo de los úlitmos 28 años, siempre según datos del organismo oficial

jovenes_desempleo

La tasa de desocupación se ubicó al cierre del segundo trimestre en 5,9 por ciento, 1,6 puntos por debajo del registrado en el mismo período del año pasado (7,5 por ciento), según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En Alemania, actualmente, el desempleo es del 6,4% y en Estados Unidos, del 5%.

 

No obstante, cabe puntualizar que para la actual metodología de cálculo, el INDEC computa como ocupados a los beneficiarios de planes sociales. En tanto, la subocupación fue de 8,6 por ciento, 0,6 puntos por debajo del estimado un año atrás, siempre de acuerdo a la versión oficial.

LEA MÁS  La Justicia avaló al INDEC de Moreno ante el reclamo de un bonista

A su vez, para el INDEC la tasa de actividad fue de 44,8 por ciento, similar al segundo trimestre del año pasado (44,7 por ciento) y la tasa de empleo de 42,2 por ciento (frente a 41,3 por ciento). 

De esta forma se convirtió en la tasa de desempleo más baja en 28 años, desde el 5,7 por ciento medido en octubre de 1987.

LEA MÁS  Todesca denunció a los empleados que desconectaron servidores del Indec

De acuerdo a las cifras difundidas hoy, la caída de 1,6 puntos en el desempleo debiera corresponderse con un crecimiento de la economía de al menos entre 4,5 y 5 por ciento, para responder en forma fehaciente a los criterios estadísticos.

Sin embargo, de acuerdo a los propios cálculos previos del INDEC la economía en el segundo trimestre del año crecería entorno al 3 por ciento.

De acuerdo al informe que hoy presentó el INDEC, Chaco y Formosa perdieron la condición de pleno empleo que habían mostrado en períodos anteriores.

En el segundo trimestre de este año Gran Resistencia exhibió una tasa de desempleo de 1,5 por ciento y en Formosa de 1,6 por ciento.

LEA MÁS  Jorge Rial se mofó de una encuesta de D'Elía en Twitter

Ante esta situación, Viedma pasó a tener el privilegio de ser la zona con menor desocupación, 1,1 por ciento.

La peor situación laboral se vive en Mar del Plata, la única ciudad con una tasa de desempleo de dos dígitos, 11,8 por ciento, casi tres puntos por encima de la medición del mismo período de 2014.

Cabe recordar que el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, que iba por la reelección, perdió ante el candidato de Cambiemos, Carlos Arroyo.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso