Indec

Para el Indec, en Argentina hay menos desempleo que en Alemania

El desempleo fue del 5,9 porciento en el cierre del segundo trimestre, el indice más bajo de los úlitmos 28 años, siempre según datos del organismo oficial

jovenes_desempleo

La tasa de desocupación se ubicó al cierre del segundo trimestre en 5,9 por ciento, 1,6 puntos por debajo del registrado en el mismo período del año pasado (7,5 por ciento), según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En Alemania, actualmente, el desempleo es del 6,4% y en Estados Unidos, del 5%.

 

No obstante, cabe puntualizar que para la actual metodología de cálculo, el INDEC computa como ocupados a los beneficiarios de planes sociales. En tanto, la subocupación fue de 8,6 por ciento, 0,6 puntos por debajo del estimado un año atrás, siempre de acuerdo a la versión oficial.

LEA MÁS  "Eso es una falta de respeto": Duggan y Romano se cruzaron fuerte en vivo

A su vez, para el INDEC la tasa de actividad fue de 44,8 por ciento, similar al segundo trimestre del año pasado (44,7 por ciento) y la tasa de empleo de 42,2 por ciento (frente a 41,3 por ciento). 

De esta forma se convirtió en la tasa de desempleo más baja en 28 años, desde el 5,7 por ciento medido en octubre de 1987.

LEA MÁS  Reveladores chats muestran la verdad sobre la militancia política de Amalia Granata

De acuerdo a las cifras difundidas hoy, la caída de 1,6 puntos en el desempleo debiera corresponderse con un crecimiento de la economía de al menos entre 4,5 y 5 por ciento, para responder en forma fehaciente a los criterios estadísticos.

Sin embargo, de acuerdo a los propios cálculos previos del INDEC la economía en el segundo trimestre del año crecería entorno al 3 por ciento.

De acuerdo al informe que hoy presentó el INDEC, Chaco y Formosa perdieron la condición de pleno empleo que habían mostrado en períodos anteriores.

En el segundo trimestre de este año Gran Resistencia exhibió una tasa de desempleo de 1,5 por ciento y en Formosa de 1,6 por ciento.

LEA MÁS  Procesan por lavado de dinero a un empresario vinculado a De Vido

Ante esta situación, Viedma pasó a tener el privilegio de ser la zona con menor desocupación, 1,1 por ciento.

La peor situación laboral se vive en Mar del Plata, la única ciudad con una tasa de desempleo de dos dígitos, 11,8 por ciento, casi tres puntos por encima de la medición del mismo período de 2014.

Cabe recordar que el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, que iba por la reelección, perdió ante el candidato de Cambiemos, Carlos Arroyo.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Quién es la estrella de América que se suma a PPT con Lanata

La noticia se conoció en las últimas horas luego que lo publicara un portal de noticias encabezado por Adrián Pallares, quien maneja información exclusiva del canal de Daniel Vila
jimena-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jimena-barn.jpg
Bailando 2017

Jimena Barón se fisuró en la “salsa de a tres”, pero se lo tomó con humor

Tras las grabaciones en las que bailó con Chechu Bonelli, la actriz debió ser atendida en el Sanatorio de la Trinidad
google http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/google.jpg
Google

Google renueva su versión móvil para ofrecer noticias al estilo Facebook

La aplicación para iOS y Android busca replicar las actualizaciones de novedades de la red social con una selección de artículos basados en los intereses del usuario

REALICE UN COMENTARIO