Indec

Para el Indec, en Argentina hay menos desempleo que en Alemania

El desempleo fue del 5,9 porciento en el cierre del segundo trimestre, el indice más bajo de los úlitmos 28 años, siempre según datos del organismo oficial

jovenes_desempleo

La tasa de desocupación se ubicó al cierre del segundo trimestre en 5,9 por ciento, 1,6 puntos por debajo del registrado en el mismo período del año pasado (7,5 por ciento), según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos ().

En Alemania, actualmente, el desempleo es del 6,4% y en Estados Unidos, del 5%.

 

No obstante, cabe puntualizar que para la actual metodología de cálculo, el INDEC computa como ocupados a los beneficiarios de planes sociales. En tanto, la subocupación fue de 8,6 por ciento, 0,6 puntos por debajo del estimado un año atrás, siempre de acuerdo a la versión oficial.

LEA MÁS  La empresa que compre la petrolera de López solo tendrá un año para pagar la deuda

A su vez, para el INDEC la tasa de actividad fue de 44,8 por ciento, similar al segundo trimestre del año pasado (44,7 por ciento) y la tasa de empleo de 42,2 por ciento (frente a 41,3 por ciento). 

De esta forma se convirtió en la tasa de desempleo más baja en 28 años, desde el 5,7 por ciento medido en octubre de 1987.

LEA MÁS  Dujovne y Caputo festejaron colocación de deuda en pesos: "Hay confianza en el Gobierno"

De acuerdo a las cifras difundidas hoy, la caída de 1,6 puntos en el desempleo debiera corresponderse con un crecimiento de la economía de al menos entre 4,5 y 5 por ciento, para responder en forma fehaciente a los criterios estadísticos.

Sin embargo, de acuerdo a los propios cálculos previos del INDEC la economía en el segundo trimestre del año crecería entorno al 3 por ciento.

De acuerdo al informe que hoy presentó el INDEC, Chaco y Formosa perdieron la condición de pleno empleo que habían mostrado en períodos anteriores.

En el segundo trimestre de este año Gran Resistencia exhibió una tasa de desempleo de 1,5 por ciento y en Formosa de 1,6 por ciento.

LEA MÁS  Larreta se planta ante metrodelegados: "El paro está fuera de la ley porque el gremio es ilegal"

Ante esta situación, Viedma pasó a tener el privilegio de ser la zona con menor desocupación, 1,1 por ciento.

La peor situación laboral se vive en Mar del Plata, la única ciudad con una tasa de desempleo de dos dígitos, 11,8 por ciento, casi tres puntos por encima de la medición del mismo período de 2014.

Cabe recordar que el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, que iba por la reelección, perdió ante el candidato de Cambiemos, Carlos Arroyo.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

INT140479288c69843_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/int140479288c69843_0.jpg
Mundo Insólito

No suelta prenda: proclaman senador al todavía presidente de Paraguay

Cartes renunciará a la presidencia para ocupar una banca en el Senado, en una movida que nadie entiende mucho y que la oposición asegura es inconstitucional
instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram.png
Instagram

Instagram registra todo lo que haces en la app: te contamos por qué

La app obtiene toda la información del uso de la aplicación de los usuarios, incluyendo las veces que tocamos la pantalla y hacemos scroll, pero por una buena causa
Deportes - Jaguares vs Sharks en Vélez 
25-05-2018
Foto: Fernando de la Orden http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bj4exl81m_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares logró el sexto triunfo al hilo y venció a un rival directo para llegar a los playoffs

En Vélez, el equipo que conduce Mario Ledesma se impuso 29-13 ante los Sharks sudafricanos, que también luchan por ingresar a playoffs, y se mantiene en puestos de clasificación a la siguiente instancia.
nicky-live-up-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700.jpg
Videos Graciosos

¿Daenerys sos vos? Emilia Clarke recreó divertidas fotos de trabajos con divertidísimos resultados

La madre de los dragones no necesita glamour: en cambio, la actriz le puso el cuerpo a divertidas fotos de trabajo en la oficina en una divertida sesión para Vanity Fair