Sociedad General

¿Cuáles son los cinco países qué consumen más antidepresivos?

En los últimos años, el consumo de fármacos antidepresivos ha crecido de manera muy acelerada y sobre todo en los países más desarrollados

pasti

El consumo de fármacos antidepresivos ha crecido aceleradamente en los últimos años y sobre todo en los países más desarrollados como Suecia, Canadá, Portugal, Australia e Islandia. 

En Suecia se consumen entre 84 dosis de antidepresivos por cada 1000 personas, casi el doble de las que se consumían en el 2000.

La ubicación geográfica de este país hace que tenga poca luz solar durante le día, lo que puede afectar a las personas con problemas de depresión.

Por otra parte, en Canadá se consumen 85 dosis de antidepresivos cada 1000 personas y es el único país no europeo que se encuentra en los primeros lugres dentro de los países con más consumo de antidepresivos.

Portugal es bastante más soleado que Suecia y Canadá, pero, claro está, el clima está lejos de ser el único factor que influye en la depresión.

El país luso sufrió una crisis financiera en los últimos años y quizás estos tenga que ver con el consumo de 30 dosis diarias de antidepresivos por cada 1000 personas.

Los australianos están segundos en el consumo de antidepresivos con 96 dosis diarias de cada mil personas.

Por último, la ubicación geográfica de Islandia hace que este país tenga mucha menos luz solar durante el día que el resto de los países . Si a eso le agregamos que es una isla con menos de 300 mil personas que se encuentra más cerca de Groenlandia que de Europa, no sorprende tanto que se encuentre en la lista. En este pequeño país se consumen 118 píldoras cada mil habitantes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO