Policiales

Denunció a su vecino porque creía que lo seguía: terminó demandado

Tras "discretas tareas de vigilancia" ordenadas por un juez, la Policía Federal detuvo, esposó y mantuvo aprehendido durante 11 horas al supuesto "perseguidor", hasta que se comprobó "que era vecino del lugar"

policia la plata

La Cámara Civil desestimó la denuncia de un hombre que creía que lo seguían, a él y a sus hijas, cuando en realidad se trataba de un vecino que estuvo preso 11 horas y al final terminó demandándolo por daños y perjuicios.

La Sala J del tribunal resolvió así un insólito episodio en el que un hombre “se presentó en sede de la comisaría 11a., a los efectos de hacer conocer una situación anómala que está viviendo tanto el dicente como su familia, por la cual se siente intimidado”.

LEA MÁS  Preocupante: aumentan los robos a mano armada en la Provincia

“Detalló que durante cinco jornadas consecutivas, una persona había estado observando cómo él o su mujer acompañaban cada mañana en el mismo horario, a sus hijas de 16 y 12 años al colegio. Tal extremo había sido advertido el primer día por su hija mayor, corroborando que el individuo, también los siguió desde el domicilio particular hasta el colegio”, añadía la denuncia.

LEA MÁS  Caso Laura Miller: dos nuevos y tremendos audios se suman a la causa

Tras “discretas tareas de vigilancia” ordenadas por un juez, la Policía Federal detuvo, esposó y mantuvo aprehendido durante 11 horas al supuesto “perseguidor”, hasta que se comprobó “que era vecino del lugar y que sus hijos concurrían a otro colegio de la zona”.

Tras aclararse la situación, el supuesto “perseguidor” denunció al presunto “perseguido” por daños y perjuicios, por la situación que le había tocado atravesar y la mortificación que ello le había generado.

LEA MÁS  Retiro: persecución, choque y dos muertos tras perseguir a ladrones

Pero las juezas Marta Mattera y Beatriz Verón desestimaron la demanda porque “existían elementos fácticos que autorizaban a que se practicara la pertinente denuncia penal”.

La denuncia fue presentada “no sin contar con elementos suficientes para temer por la seguridad de su familia”, pues “los relatados sucesos tenían desde luego entidad suficiente para tal formulación, extremo necesario para permitir que la autoridad pública tomara intervención y dilucidara los hechos”, explicaron las juezas.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi-emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-emojis.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos
teo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/teo.jpg
Mercado de pases

Teo Gutiérrez se despidió oficialmente de Rosario Central

El delantero colombiano publicó una carta de despedidad en su cuenta de Instagram y regresará al Junior de Barranquilla luego de 5 años
messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: desde el joven de Barcelona al que se convirtió en leyenda

El mejor futbolista del planeta celebra su tercera década de vida; desde aquel 24 de junio de 1987 la historia del deporte más apasionante cambiaría para siempre
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Elecciones 2017

Capital: Elisa Carrió dio a conocer su lista por el frente Vamos Juntos

La diputada liderará la nómina de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires junto a otra mujer

REALICE UN COMENTARIO