Policiales

Denunció a su vecino porque creía que lo seguía: terminó demandado

Tras "discretas tareas de vigilancia" ordenadas por un juez, la Policía Federal detuvo, esposó y mantuvo aprehendido durante 11 horas al supuesto "perseguidor", hasta que se comprobó "que era vecino del lugar"

policia la plata

La Cámara Civil desestimó la denuncia de un hombre que creía que lo seguían, a él y a sus hijas, cuando en realidad se trataba de un vecino que estuvo preso 11 horas y al final terminó demandándolo por daños y perjuicios.

La Sala J del tribunal resolvió así un insólito episodio en el que un hombre “se presentó en sede de la comisaría 11a., a los efectos de hacer conocer una situación anómala que está viviendo tanto el dicente como su familia, por la cual se siente intimidado”.

LEA MÁS  Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

“Detalló que durante cinco jornadas consecutivas, una persona había estado observando cómo él o su mujer acompañaban cada mañana en el mismo horario, a sus hijas de 16 y 12 años al colegio. Tal extremo había sido advertido el primer día por su hija mayor, corroborando que el individuo, también los siguió desde el domicilio particular hasta el colegio”, añadía la denuncia.

LEA MÁS  Cayó una banda narco que escondía la droga en ositos de peluche

Tras “discretas tareas de vigilancia” ordenadas por un juez, la Policía Federal detuvo, esposó y mantuvo aprehendido durante 11 horas al supuesto “perseguidor”, hasta que se comprobó “que era vecino del lugar y que sus hijos concurrían a otro colegio de la zona”.

Tras aclararse la situación, el supuesto “perseguidor” denunció al presunto “perseguido” por daños y perjuicios, por la situación que le había tocado atravesar y la mortificación que ello le había generado.

LEA MÁS  Cómo era la red de policías que pedía coimas a comerciantes y trapitos

Pero las juezas Marta Mattera y Beatriz Verón desestimaron la demanda porque “existían elementos fácticos que autorizaban a que se practicara la pertinente denuncia penal”.

La denuncia fue presentada “no sin contar con elementos suficientes para temer por la seguridad de su familia”, pues “los relatados sucesos tenían desde luego entidad suficiente para tal formulación, extremo necesario para permitir que la autoridad pública tomara intervención y dilucidara los hechos”, explicaron las juezas.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dat5ycwxyaa1-wo-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat5ycwxyaa1-wo-1024x733.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes le ganó a Botafogo en la despedida de Verón

El Pincha venció por 1-0 a Botafogo y se despidió de la competencia continental; Augusto Solari, el autor del tanto; fue el último partido del presidente como profesional
dat8lflxyaaiosr http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat8lflxyaaiosr.jpg
Copa Argentina

Vélez se metió en los 16avos de final tras vencer a Leandro Alem

El Fortín se impuso por la mínima ante el equipo que milita en la D con gol de Agustín Delgadillo; la próxima, ante Aldosivi o Central Córdoba
dyn800-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn800-1024x697.jpg
Copa Libertadores

River cayó ante el DIM y no terminó como el mejor de los primeros

El Millonario perdió en el Estadio Monumental por la última jornada de la fase de grupos; Hernández, Mosquera y Mina marcaron los goles
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermina-valdes.jpg
Polémica

Guillermina Valdes reveló: “Marcelo no descarta ser presidente”

La ex modelo estuvo invitada en El diario de Mariana y lanzó una bomba sobre el futuro de su pareja
star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701.jpg
Cine

Para festejar los 40 años del Episodio IV de Star Wars, revelan fotos exclusivas de “The Last Jedi”

La revista Vanity Fair nos muestra las primeras fotografías oficiales, frente y detrás de cámaras de la nueva edición de la legendaria saga

REALICE UN COMENTARIO