Policiales

Denunció a su vecino porque creía que lo seguía: terminó demandado

Tras "discretas tareas de vigilancia" ordenadas por un juez, la Policía Federal detuvo, esposó y mantuvo aprehendido durante 11 horas al supuesto "perseguidor", hasta que se comprobó "que era vecino del lugar"

policia la plata

La Cámara Civil desestimó la denuncia de un hombre que creía que lo seguían, a él y a sus hijas, cuando en realidad se trataba de un vecino que estuvo preso 11 horas y al final terminó demandándolo por daños y perjuicios.

La Sala J del tribunal resolvió así un insólito episodio en el que un hombre “se presentó en sede de la comisaría 11a., a los efectos de hacer conocer una situación anómala que está viviendo tanto el dicente como su familia, por la cual se siente intimidado”.

“Detalló que durante cinco jornadas consecutivas, una persona había estado observando cómo él o su mujer acompañaban cada mañana en el mismo horario, a sus hijas de 16 y 12 años al colegio. Tal extremo había sido advertido el primer día por su hija mayor, corroborando que el individuo, también los siguió desde el domicilio particular hasta el colegio”, añadía la denuncia.

Tras “discretas tareas de vigilancia” ordenadas por un juez, la Policía Federal detuvo, esposó y mantuvo aprehendido durante 11 horas al supuesto “perseguidor”, hasta que se comprobó “que era vecino del lugar y que sus hijos concurrían a otro colegio de la zona”.

Tras aclararse la situación, el supuesto “perseguidor” denunció al presunto “perseguido” por daños y perjuicios, por la situación que le había tocado atravesar y la mortificación que ello le había generado.

Pero las juezas Marta Mattera y Beatriz Verón desestimaron la demanda porque “existían elementos fácticos que autorizaban a que se practicara la pertinente denuncia penal”.

La denuncia fue presentada “no sin contar con elementos suficientes para temer por la seguridad de su familia”, pues “los relatados sucesos tenían desde luego entidad suficiente para tal formulación, extremo necesario para permitir que la autoridad pública tomara intervención y dilucidara los hechos”, explicaron las juezas.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo