Policiales

Denunció a su vecino porque creía que lo seguía: terminó demandado

Tras "discretas tareas de vigilancia" ordenadas por un juez, la Policía Federal detuvo, esposó y mantuvo aprehendido durante 11 horas al supuesto "perseguidor", hasta que se comprobó "que era vecino del lugar"

policia la plata

La Cámara Civil desestimó la denuncia de un hombre que creía que lo seguían, a él y a sus hijas, cuando en realidad se trataba de un vecino que estuvo preso 11 horas y al final terminó demandándolo por daños y perjuicios.

La Sala J del tribunal resolvió así un insólito episodio en el que un hombre “se presentó en sede de la comisaría 11a., a los efectos de hacer conocer una situación anómala que está viviendo tanto el dicente como su familia, por la cual se siente intimidado”.

LEA MÁS  Detuvieron a tres policías que tenían una red de trata de personas

“Detalló que durante cinco jornadas consecutivas, una persona había estado observando cómo él o su mujer acompañaban cada mañana en el mismo horario, a sus hijas de 16 y 12 años al colegio. Tal extremo había sido advertido el primer día por su hija mayor, corroborando que el individuo, también los siguió desde el domicilio particular hasta el colegio”, añadía la denuncia.

LEA MÁS  Video: así se fue Nahir Galarza de la escena del crimen

Tras “discretas tareas de vigilancia” ordenadas por un juez, la Policía Federal detuvo, esposó y mantuvo aprehendido durante 11 horas al supuesto “perseguidor”, hasta que se comprobó “que era vecino del lugar y que sus hijos concurrían a otro colegio de la zona”.

Tras aclararse la situación, el supuesto “perseguidor” denunció al presunto “perseguido” por daños y perjuicios, por la situación que le había tocado atravesar y la mortificación que ello le había generado.

LEA MÁS  Qué pena pedirán para Nahir Galarza: los detalles de la autopsia del joven asesinado

Pero las juezas Marta Mattera y Beatriz Verón desestimaron la demanda porque “existían elementos fácticos que autorizaban a que se practicara la pertinente denuncia penal”.

La denuncia fue presentada “no sin contar con elementos suficientes para temer por la seguridad de su familia”, pues “los relatados sucesos tenían desde luego entidad suficiente para tal formulación, extremo necesario para permitir que la autoridad pública tomara intervención y dilucidara los hechos”, explicaron las juezas.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

4-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/4-2.jpg
Fuera de juego

Con Messi a la cabeza, el ambiente del fútbol empezó a despedir a Ronaldinho

Tras el anuncio de su retiro luego de la copa del mundo de Rusia, distintas personalidades mostraron muestras de afecto al astro brasileño a través de las redes
DTxzsYeX0AETZ3E http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtxzsyex0aetz3e.jpg
Papa Francisco

En Chile, el Papa Francisco llamó a los jóvenes chilenos a “no perder la señal” de Jesús

Además, los animó a ser "patriotas, no patrioteros", y "protagonistas de la historia" de su país
bk_ilsavz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bk_ilsavz_930x525__1.jpg
Copa del Rey

Messi falló un penal y el Barcelona cayó ante el Espanyol

El astro argentino no pudo desde los doce pasos y el elenco Culé terminó perdiendo por la mínima diferencia ante los Periquitos por la ida de los cuartos de final de Copa del Rey
Lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lagomarsino-1.jpg
Política

Tres años tarde: la Justicia descubrió que hay escuchas de los teléfonos de Lagomarsino

¿Puede aparecer una prueba semejante después de tres años?. "Las escuchas muchas veces se ordenan a través del número telefónico, sin identificar a la persona con nombre y apellido", explicaron fuentes de la investigación
sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sanchez.jpg
Mercado de pases

Bomba: Alexis Sanchez fue vendido por el Arsenal y continuará en otro grande de Inglaterra

El delantero chileno no seguirá en los Gunners y percibirá un ingreso superior a 14 millones de euros por temporada en su nuevo equipo