Atentados en París

Hollande responde a los ataques: “No habrá tregua, no se trata de contener, sino de destruir al ISIS”

El presidente francés aseguró ante el Parlamento que por culpa del Estado Islámico Francia debe velar inocentes. "Lo que necesitamos es una acción común de todos los que combaten al terrorismo", resaltó

hollande

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró en un discurso ante las dos cámaras del Parlamento reunidas en Versalles que su país “está en guerra”, pero que antes ya “ha triunfado ante adversarios mucho más temibles que estos cobardes asesinos” de la organización terrorista Estado Islámico (EI). 

“Francia es una luz para la humanidad. Cuando es atacada, el mundo está en penumbras. El crimen del ISIS refuerza nuestra determinación. No habrá tregua alguna”, dijo el jefe de Estado refiriéndose a los atentados sufridos en París el viernes pasado.

LEA MÁS  Niegan que Mauricio Macri no viaje a Chile para ver al Papa

El mandatario aseguró que incrementará sus acciones en Siria: “Se trata no de contener, sino de destruir esta organización. Continuaremos esos ataques en las próximas semanas”.

“Lo que necesitamos es una acción común de todos los que combaten al terrorismo. Siria se ha convertido en la fábrica de terrorismo más grande del mundo y la comunidad internacional está dividida al respecto”, aseguró Hollande, que  viajará a Estados Unidos y Rusia “en los próximos días” para hablar con los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin sobre el combate contra el Estado Islámico.

LEA MÁS  Brasil pidió inmunidad para Odebrecht y sus arrepentidos en la Argentina

“Es duro decirlo, pero hay que ser implacables: son franceses los que ayer mataron a otros franceses. Tenemos que defendernos de forma urgente y a largo plazo. Proteger a nuestros ciudadanos”, continuó.

También sostuvo que “es ‘crucial’ que Europa de asilo a todo aquél que lo necesite”, aunque afirmó que es necesario un control eficaz de las fronteras exteriores, porque de lo contrario habría que volver a las fronteras nacionales, lo que significaría la ‘deconstrucción’ de la UE.

LEA MÁS  Mirá cómo reaccionó Fujimori al enterarse de su indulto

El presidente aseguró que los atentados del pasado viernes fueron “planificados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en nuestros suelo, con complicidades en Francia”.

“No se va a ceder al chantaje de los terroristas”, así anunció la creación de 8.500 puestos adicionales de policía, seguridad y justicia en dos años para la lucha contra el terrorismo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

iPhone X - Apple http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x.jpg
Apple

¿Cuánto cuesta traer a la Argentina el iPhone X comprado en EE.UU. y Chile?

Existe una diferencia notoria en el precio del smartphone de Apple comprado en Miami, mientras que la brecha se acorta si se lo adquiere en Santiago
DYN19.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN19-33.jpg
Paritarias docentes

El Gobierno le niega la paritaria a los docentes

Desde el Ministerio de Educación explican que los gremios "no puede exigir" una paritaria y que "la Nación no paga" los sueldos de los maestros
dylan-farrow-woody-allen-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dylan-farrow-woody-allen-1024x576.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

Dylan Farrow contó en televisión los abusos que sufrió a manos de su padre, Woody Allen

El mundo escuchó por primera a la joven de 32 años de la que el afamado director abusó cuando solo tenía 7
wanda-nara-maxi-lopez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/wanda-nara-maxi-lopez-1.jpg
Polémica

Audios filtrados: el fuerte descargo de Wanda Nara que después borró

La esposa de Mauro Icardi habló del audio de su ex, Maxi López, y le respondió a Ángel de Brito, pero luego el mensaje desapareció
latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam.jpg
Papa Francisco

El papa Francisco casó a dos tripulantes de cabina mientras volaba a Iquique

Tras ocho años de espera, la pareja pudo concretar su sueño de casarse y, nada más ni nada menos que con el papa Francisco de oficiante