Atentados en París

Hollande responde a los ataques: “No habrá tregua, no se trata de contener, sino de destruir al ISIS”

El presidente francés aseguró ante el Parlamento que por culpa del Estado Islámico Francia debe velar inocentes. "Lo que necesitamos es una acción común de todos los que combaten al terrorismo", resaltó

hollande

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró en un discurso ante las dos cámaras del Parlamento reunidas en Versalles que su país “está en guerra”, pero que antes ya “ha triunfado ante adversarios mucho más temibles que estos cobardes asesinos” de la organización terrorista Estado Islámico (EI). 

“Francia es una luz para la humanidad. Cuando es atacada, el mundo está en penumbras. El crimen del ISIS refuerza nuestra determinación. No habrá tregua alguna”, dijo el jefe de Estado refiriéndose a los atentados sufridos en París el viernes pasado.

LEA MÁS  Rajoy anunció destitución de Puigdemont, intervención y elecciones en Cataluña

El mandatario aseguró que incrementará sus acciones en Siria: “Se trata no de contener, sino de destruir esta organización. Continuaremos esos ataques en las próximas semanas”.

“Lo que necesitamos es una acción común de todos los que combaten al terrorismo. Siria se ha convertido en la fábrica de terrorismo más grande del mundo y la comunidad internacional está dividida al respecto”, aseguró Hollande, que  viajará a Estados Unidos y Rusia “en los próximos días” para hablar con los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin sobre el combate contra el Estado Islámico.

LEA MÁS  El Gobierno argentino respaldó la intervención de Cataluña: "Queremos una España unida"

“Es duro decirlo, pero hay que ser implacables: son franceses los que ayer mataron a otros franceses. Tenemos que defendernos de forma urgente y a largo plazo. Proteger a nuestros ciudadanos”, continuó.

También sostuvo que “es ‘crucial’ que Europa de asilo a todo aquél que lo necesite”, aunque afirmó que es necesario un control eficaz de las fronteras exteriores, porque de lo contrario habría que volver a las fronteras nacionales, lo que significaría la ‘deconstrucción’ de la UE.

LEA MÁS  ¿Cuál fue la reacción argentina ante la independencia catalana?

El presidente aseguró que los atentados del pasado viernes fueron “planificados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en nuestros suelo, con complicidades en Francia”.

“No se va a ceder al chantaje de los terroristas”, así anunció la creación de 8.500 puestos adicionales de policía, seguridad y justicia en dos años para la lucha contra el terrorismo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-6.jpg
La salud de Macri

Susto para Macri: el helicóptero que lo llevaba a Chapadmalal debió aterrizar de emergencia

La aeronave debió descender en un campo por el fuerte viento que había en la zona. Luego, llegó hasta la residencia en auto de un desconocido