Atentados en París

Hollande responde a los ataques: “No habrá tregua, no se trata de contener, sino de destruir al ISIS”

El presidente francés aseguró ante el Parlamento que por culpa del Estado Islámico Francia debe velar inocentes. "Lo que necesitamos es una acción común de todos los que combaten al terrorismo", resaltó

hollande

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró en un discurso ante las dos cámaras del Parlamento reunidas en Versalles que su país “está en guerra”, pero que antes ya “ha triunfado ante adversarios mucho más temibles que estos cobardes asesinos” de la organización terrorista Estado Islámico (EI). 

“Francia es una luz para la humanidad. Cuando es atacada, el mundo está en penumbras. El crimen del ISIS refuerza nuestra determinación. No habrá tregua alguna”, dijo el jefe de Estado refiriéndose a los atentados sufridos en París el viernes pasado.

LEA MÁS  ¿Cuándo podría ir preso Lula da Silva?

El mandatario aseguró que incrementará sus acciones en Siria: “Se trata no de contener, sino de destruir esta organización. Continuaremos esos ataques en las próximas semanas”.

“Lo que necesitamos es una acción común de todos los que combaten al terrorismo. Siria se ha convertido en la fábrica de terrorismo más grande del mundo y la comunidad internacional está dividida al respecto”, aseguró Hollande, que  viajará a Estados Unidos y Rusia “en los próximos días” para hablar con los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin sobre el combate contra el Estado Islámico.

LEA MÁS  Leopoldo López llamó a Mauricio Macri para agradecerle por su apoyo

“Es duro decirlo, pero hay que ser implacables: son franceses los que ayer mataron a otros franceses. Tenemos que defendernos de forma urgente y a largo plazo. Proteger a nuestros ciudadanos”, continuó.

También sostuvo que “es ‘crucial’ que Europa de asilo a todo aquél que lo necesite”, aunque afirmó que es necesario un control eficaz de las fronteras exteriores, porque de lo contrario habría que volver a las fronteras nacionales, lo que significaría la ‘deconstrucción’ de la UE.

LEA MÁS  Tensión e incidentes en Alemania: manifestantes protestan en contra del G20

El presidente aseguró que los atentados del pasado viernes fueron “planificados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en nuestros suelo, con complicidades en Francia”.

“No se va a ceder al chantaje de los terroristas”, así anunció la creación de 8.500 puestos adicionales de policía, seguridad y justicia en dos años para la lucha contra el terrorismo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

spam http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/spam.jpg
Tecnología

¿Cómo hacer para evitar recibir correo basura a tu mail?

Una nueva una aplicación web permite borrar mails y mantener la bandeja de entrada despejada; los detalles
dan-bilzerian-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dan-bilzerian-1024x512.jpg
El romance de los famosos

El mujeriego “Rey de Instagram” presentó a su novia por primera vez

El millonario estadounidense Dan Bilzerian reveló a una revista que comenzó su primera relación monógama; "Ella es inteligente y geniale", dijo
angel-de-brito-china-surez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/angel-de-brito-china-surez.jpg
Escándalo

Ángel de Brito le dedicó otro durísimo mensaje a la China Suárez

Continúa la pelea entre el periodista y la actriz; qué se dijeron
DYN31, MENDOZA 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN EL INICIO DE LA SESIÓN PLENARIA DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTE DEL MERCOSUR, ESTADOS ASOCIADOS, MÉXICO E INVITADOS ESPECIALES.FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn31-8.jpg
Crisis en Venezuela

Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un “llamado a la paz” en Venezuela

El presidente argentino abrió hoy la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza
gladys-gonzalez-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gladys-gonzalez-jonatan-viale.jpg
Televisión

El incómodo momento que pasó Gladys González en Intratables

La segunda candidata a senadora por Cambiemos visitó el programa de debate político este jueves por la noche

REALICE UN COMENTARIO