Atentados en París

Hollande responde a los ataques: “No habrá tregua, no se trata de contener, sino de destruir al ISIS”

El presidente francés aseguró ante el Parlamento que por culpa del Estado Islámico Francia debe velar inocentes. "Lo que necesitamos es una acción común de todos los que combaten al terrorismo", resaltó

lunes 16 de noviembre de 2015 - 1:45 pm

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró en un discurso ante las dos cámaras del Parlamento reunidas en Versalles que su país “está en guerra”, pero que antes ya “ha triunfado ante adversarios mucho más temibles que estos cobardes asesinos” de la organización terrorista Estado Islámico (EI). [pullquote position=”right”]Hollande responde a los ataques: “No habrá tregua, no se trata de contener, sino de destruir al ISIS”[/pullquote]

“Francia es una luz para la humanidad. Cuando es atacada, el mundo está en penumbras. El crimen del ISIS refuerza nuestra determinación. No habrá tregua alguna”, dijo el jefe de Estado refiriéndose a los atentados sufridos en París el viernes pasado.

LEA MÁS  Macri se comunicó con el presidente electo de México

El mandatario aseguró que incrementará sus acciones en Siria: “Se trata no de contener, sino de destruir esta organización. Continuaremos esos ataques en las próximas semanas”.

“Lo que necesitamos es una acción común de todos los que combaten al terrorismo. Siria se ha convertido en la fábrica de terrorismo más grande del mundo y la comunidad internacional está dividida al respecto”, aseguró Hollande, que  viajará a Estados Unidos y Rusia “en los próximos días” para hablar con los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin sobre el combate contra el Estado Islámico.

LEA MÁS  Por qué piden la detención de Rafael Correa

“Es duro decirlo, pero hay que ser implacables: son franceses los que ayer mataron a otros franceses. Tenemos que defendernos de forma urgente y a largo plazo. Proteger a nuestros ciudadanos”, continuó.

También sostuvo que “es ‘crucial’ que Europa de asilo a todo aquél que lo necesite”, aunque afirmó que es necesario un control eficaz de las fronteras exteriores, porque de lo contrario habría que volver a las fronteras nacionales, lo que significaría la ‘deconstrucción’ de la UE.

LEA MÁS  Messi, de nuevo en problemas: vuelven a señalarlo en los Panama Papers por evasión

El presidente aseguró que los atentados del pasado viernes fueron “planificados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en nuestros suelo, con complicidades en Francia”.

“No se va a ceder al chantaje de los terroristas”, así anunció la creación de 8.500 puestos adicionales de policía, seguridad y justicia en dos años para la lucha contra el terrorismo.

COMENTARIOS