Atentados en París

Hollande responde a los ataques: “No habrá tregua, no se trata de contener, sino de destruir al ISIS”

El presidente francés aseguró ante el Parlamento que por culpa del Estado Islámico Francia debe velar inocentes. "Lo que necesitamos es una acción común de todos los que combaten al terrorismo", resaltó

hollande

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró en un discurso ante las dos cámaras del Parlamento reunidas en Versalles que su país “está en guerra”, pero que antes ya “ha triunfado ante adversarios mucho más temibles que estos cobardes asesinos” de la organización terrorista Estado Islámico (EI). 

“Francia es una luz para la humanidad. Cuando es atacada, el mundo está en penumbras. El crimen del ISIS refuerza nuestra determinación. No habrá tregua alguna”, dijo el jefe de Estado refiriéndose a los atentados sufridos en París el viernes pasado.

LEA MÁS  Trump le entregó a Macri documentos desclasificados sobre la última dictadura

El mandatario aseguró que incrementará sus acciones en Siria: “Se trata no de contener, sino de destruir esta organización. Continuaremos esos ataques en las próximas semanas”.

“Lo que necesitamos es una acción común de todos los que combaten al terrorismo. Siria se ha convertido en la fábrica de terrorismo más grande del mundo y la comunidad internacional está dividida al respecto”, aseguró Hollande, que  viajará a Estados Unidos y Rusia “en los próximos días” para hablar con los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin sobre el combate contra el Estado Islámico.

LEA MÁS  Qué le dijo el Emperador de Japón a Macri por el 30 % de pobreza en Argentina

“Es duro decirlo, pero hay que ser implacables: son franceses los que ayer mataron a otros franceses. Tenemos que defendernos de forma urgente y a largo plazo. Proteger a nuestros ciudadanos”, continuó.

También sostuvo que “es ‘crucial’ que Europa de asilo a todo aquél que lo necesite”, aunque afirmó que es necesario un control eficaz de las fronteras exteriores, porque de lo contrario habría que volver a las fronteras nacionales, lo que significaría la ‘deconstrucción’ de la UE.

LEA MÁS  Video: el gesto de Melania que incomodó a Donald Trump y que genera especulaciones en EE.UU.

El presidente aseguró que los atentados del pasado viernes fueron “planificados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en nuestros suelo, con complicidades en Francia”.

“No se va a ceder al chantaje de los terroristas”, así anunció la creación de 8.500 puestos adicionales de policía, seguridad y justicia en dos años para la lucha contra el terrorismo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

isis atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/isis-atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

ISIS se adjudicó el atentado en Manchester: uno de sus miembros perpetró el ataque

El Estado Islámico se atribuyó el ataque de anoche en el recital de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas
prepaga http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/prepaga.jpg
Economía

El gobierno autorizó un aumente en la medicina prepaga, que será en dos cuotas

La decisión fue comunicada hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 613-E del Ministerio de Salud
atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

Video: así se vivió la explosión desde adentro del concierto en Manchester

Algunos de los espectadores del recital de Ariana Grande lograron captaron el momento del estallido. Una persona, desde afuera del Estadio, también registró el instante en que se produce el atentado
Ariana Grande "Dangerous Woman" Tour - New York City http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/a-1.jpg
Atentado en Manchester

Ataque terrorista: Ariana Grande rompió el silencio en Twitter

En las últimas horas, la cantante estadounidense expresó en la red social sus sentimientos después del ataque que dejó 22 muertos y 59 heridos
Alucinaciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alucinaciones.jpg
Ciencia

Nueve cosas que causan alucinaciones

Parte de lo que hace a las alucinaciones tan llamativas es la incapacidad del que la sufre para distinguir entre la fantasía y la realidad

REALICE UN COMENTARIO