Balotaje

Scioli tuvo su “carta abierta” de apoyo, pero faltaron las firmas de Randazzo y de Urtubey

Ministros nacionales, gobernadores, intendentes y periodistas K firmaron una solicitada en la que alertaron sobre "la posibilidad de volver al fracaso" y expresaron su "genuino temor por lo que se puede perder" si gana Mauricio Macri. Las significativas ausencias

scioli-randazzo

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y ministros nacionales, gobernadores e intendentes, firmaron una solicitada en la que alertaron sobre “la posibilidad de volver al fracaso” y expresaron su “genuino temor por lo que se puede perder” si gana Mauricio Macri.  Y llamaron a votar por el candidato oficialista, Daniel Scioli, en el balotaje del domingo próximo, para “luchar por lo que falta conseguir y debamos mejorar”.

La sorpresa la dieron la ausencia del ministro del Interior, Florencio Randazo, y del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey (quien ha apoyado expresamente la campaña del candidato del Frente para la Victoria).

“Carta abierta a los argentinos. El valor del miedo y del coraje”, fue el título de la solicitada que publicaron, entre otros, los diarios Página/12 y Tiempo Argentino.  “Tenemos miedo que se ponga en riesgo, una vez más, el destino de los argentinos”, dijeron Aníbal Fernández y todos los ministros del Gabinete, desde el de Economía, Axel Kicillof, al de Trabajo, Carlos Tomada, con la mencionada excepción de Randazzo.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que pasó Bercovich con Baradel

A tono con las críticas de Scioli a Macri durante el último tramo de la campaña, los firmantes acusaron al actual jefe de Gobierno porteño porque sus “referentes” económicos “vuelven a mencionar el ajuste y la devaluación”. “Por supuesto que tememos que el sistema energético lo maneje un gerente de Shell, la política agrícola un CEO de Monsanto y Lan de Chile defina el destino de Aerolíneas; ni que hablar del escozor que nos genera que el asesor de JP Morgan, (Alfonso) Prat Gay, conduzca la economía de los argentinos”, advirtieron.

LEA MÁS  Los chubutenses estallaron contra Das Neves ante falta de agua potable

En esa línea, dijeron que “no es de cobardes advertir a viva voz la posibilidad de volver al fracaso; nos convocamos por ello a alertar al conjunto de los argentinos sobre el peligro que acecha en la encrucijada del 22 de noviembre. Estamos a tiempo”.

“Llamamos con temor y coraje resumidos en este contundente respaldo, a la continuidad de los verdaderos cambios y conquistas de los últimos 12 años y a su profundización”, instaron.
Por ello, “con el genuino temor por lo que podemos perder y el valor de luchar por lo que falta conseguir y debamos mejorar, llamamos a votar la fórmula Daniel Scioli – Carlos Zannini para conducir los destinos de todos los argentinos”, completaron.

LEA MÁS  Así no: nenes de 4 y 5 años tuvieron que dibujar a policías pegándole a los maestros

Entre los firmantes estuvieron, además, los gobernadores Juan Manzur (Tucumán) y Gildo Insfrán (Formosa), los senadores Miguel Pichetto y Juan Abal Medina, los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Hugo Curto (Tres de Febrero). Del ámbito sindical firmaron Antonio Caló (CGT oficialista), y Gerardo Martínez (UOCRA), de los Derechos Humanos, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Hebe de Bonafini (Madres).

También aparecen actores como Andrea Del Boca, Arturo Bonin y Rita Cortese así como periodistas como Roberto Navarro (de C5N), Daniel Tognietti e integrantes de 678 como Edgarco Mocca y Cynthia  García.

La carta de apoyo a Daniel Scioli:

carta apoyo a Scioli

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-9.jpg

Gregorio Dalbón y Eduardo Feinmann se cruzaron fuerte en Twitter

Dalbon-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dalbon-feinmann.jpg

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra el periodista e informó que le inició una demanda