Sistema operativo

Android e iOS comparten información personal y privada de sus usuarios con terceros

El 73% de las aplicaciones que se instalan en el sistema operativo de Google comparte el nombre y la dirección de correo electrónico del cliente. Mientras que los de Apple difunden la geolocalización de todas las personas

ios y android

Un equipo de investigadores, manejado por Jinyan Zang, analista de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., comprobó cómo el 73% de las aplicaciones de Android comparte información personal del usuario con terceros, sobre todo el nombre y dirección de correo electrónico, mientras que el 47% de las herramientas de iOS comparten la geolocalización de cualquier persona. 

LEA MÁS  Twitter anuncia nuevas medidas para reducir el contenido abusivo

El estudio reveló también que el 93% de las aplicaciones del sistema operativo de Google se conecta a un dominio misterioso, safemovedm.com, del que todavía no se conoce nada.

Los investigadores eligieron un total de 110 aplicaciones populares gratuitas de un total de nueve categorías diferentes que manipulasen datos potencialmente sensibles acerca de los usuarios, incluyendo la información del trabajo, datos médicos y la ubicación.

LEA MÁS  Filtran una imagen en alta calidad de uno de los celulares más esperados

Los resultados que obtuvieron señalan que Android envía un promedio de datos potencialmente sensibles a 3,1 dominios de terceros, mientras que iOS también, aunque en menor medida (2.6 dominios).

El sistema operativo de Apple supera al de Google en cuanto a la difusión con desconocidos de los datos de localización de los usuarios: 47% frente a 33%.

LEA MÁS  WhatsApp prueba un método para mandar publicidad

Por último, comprobaron que los dominios de terceros que reciben información confidencial provienen en mayor parte de las aplicaciones de Google.com (36%), seguidas de Googleapis.com (18%), Apple.com (17%) y Facebook.com (14%).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO