Sistema operativo

Android e iOS comparten información personal y privada de sus usuarios con terceros

El 73% de las aplicaciones que se instalan en el sistema operativo de Google comparte el nombre y la dirección de correo electrónico del cliente. Mientras que los de Apple difunden la geolocalización de todas las personas

ios y android

Un equipo de investigadores, manejado por Jinyan Zang, analista de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., comprobó cómo el 73% de las aplicaciones de Android comparte información personal del usuario con terceros, sobre todo el nombre y dirección de correo electrónico, mientras que el 47% de las herramientas de iOS comparten la geolocalización de cualquier persona. 

El estudio reveló también que el 93% de las aplicaciones del sistema operativo de Google se conecta a un dominio misterioso, safemovedm.com, del que todavía no se conoce nada.

Los investigadores eligieron un total de 110 aplicaciones populares gratuitas de un total de nueve categorías diferentes que manipulasen datos potencialmente sensibles acerca de los usuarios, incluyendo la información del trabajo, datos médicos y la ubicación.

Los resultados que obtuvieron señalan que Android envía un promedio de datos potencialmente sensibles a 3,1 dominios de terceros, mientras que iOS también, aunque en menor medida (2.6 dominios).

El sistema operativo de Apple supera al de Google en cuanto a la difusión con desconocidos de los datos de localización de los usuarios: 47% frente a 33%.

Por último, comprobaron que los dominios de terceros que reciben información confidencial provienen en mayor parte de las aplicaciones de Google.com (36%), seguidas de Googleapis.com (18%), Apple.com (17%) y Facebook.com (14%).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri