Sistema operativo

Android e iOS comparten información personal y privada de sus usuarios con terceros

El 73% de las aplicaciones que se instalan en el sistema operativo de Google comparte el nombre y la dirección de correo electrónico del cliente. Mientras que los de Apple difunden la geolocalización de todas las personas

ios y android

Un equipo de investigadores, manejado por Jinyan Zang, analista de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., comprobó cómo el 73% de las aplicaciones de Android comparte información personal del usuario con terceros, sobre todo el nombre y dirección de correo electrónico, mientras que el 47% de las herramientas de iOS comparten la geolocalización de cualquier persona. 

LEA MÁS  Le ganaron a Apple: presentan el primer celular con lector de huellas en la pantalla

El estudio reveló también que el 93% de las aplicaciones del sistema operativo de Google se conecta a un dominio misterioso, safemovedm.com, del que todavía no se conoce nada.

Los investigadores eligieron un total de 110 aplicaciones populares gratuitas de un total de nueve categorías diferentes que manipulasen datos potencialmente sensibles acerca de los usuarios, incluyendo la información del trabajo, datos médicos y la ubicación.

LEA MÁS  Para los que nunca pudimos: ¿qué pasa cuando se llega al millón de puntos en Ms. Pac-Man?

Los resultados que obtuvieron señalan que Android envía un promedio de datos potencialmente sensibles a 3,1 dominios de terceros, mientras que iOS también, aunque en menor medida (2.6 dominios).

El sistema operativo de Apple supera al de Google en cuanto a la difusión con desconocidos de los datos de localización de los usuarios: 47% frente a 33%.

LEA MÁS  Samsung está preparando su propio parlante con Bixby

Por último, comprobaron que los dominios de terceros que reciben información confidencial provienen en mayor parte de las aplicaciones de Google.com (36%), seguidas de Googleapis.com (18%), Apple.com (17%) y Facebook.com (14%).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

silvina-luna-y-polaco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvina-luna-y-polaco.jpg
Confesiones Hot

Picante confesión de una famosa: “En la intimidad valen los chiches, vale todo”

De novia con un conocido cantante, esta famosa se prendió a un reportaje bien hot y copado de Ulises Jaitt
pronostico http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pronostico.jpg
Videos Graciosos

Meteorólogo estaba informando el clima en vivo hasta que “se lo llevó” una ráfaga de viento

“Hace bastante viento”, dijo el irlandés Deric Ó hArtagáin segundos antes de sufrir el incidente. El propio presentador el encargado de publicar el divertido blooper en Youtube
ezgif.com-gif-maker (10)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-10-iloveimg-compressed.gif
tiburon blanco5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tiburon-blanco5.jpg
Mundo Animal

Misterio por la aparición de tiburones blancos mutilados en las costas de Sudáfrica

Hay gran preocupación en la comunidad científica por la aparición de cuatro tiburones blancos de gran tamaño completamente desmembrados en las cosas de Ciudad del Cabo
atropellado por colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/atropellado-por-colectivo.jpg
Videos Impresionantes

Un hombre fue atropellado por un colectivo, pero se levantó y entró a un bar a tomar cerveza

Una cámara de seguridad en la calle Gun Street, en Londres, captó el momento en que un transeúnte, identificado como Simon Smith, de 53 años, es embestido por el vehículo y entra al bar a tomar una cerveza “para relajarse”

REALICE UN COMENTARIO