Atentados en París

Quién es Salah Abdeslam, el hombre más buscado por las autoridades europeas

La policía francesa difundió una imagen de este hombre, sospechado de haber participado en los atentados de París. Sería la persona que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo usado por los yihadistas

atentados-en-paris  Salah Abdeslam

Salah Abdeslam tiene 26 años, es residente de Bélgica y es considerado un “individuo peligroso”. Actualmente, es el hombre más buscado de Europa, sospechado de haber participado junto a dos de sus hermanos en los atentados de París. 

Abdeslam es la persona que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo usado por los yihadistas que realizaron el ataque en la sala Bataclan, donde fallecieron 89 personas (el ataque con más muertes). La justicia belga emitió una orden internacional contra este hombre que residía en el barrio de Molenbeek, en Bruselas.

LEA MÁS  Ya son ocho los detenidos por el atentado terrorista en Londres e identificaron al agresor

Antes de que se los relacionara con los ataques, los hombres fueron controlados por las autoridades francesas en la frontera con Bélgica. Cuando los agentes constataron que sus nombres no estaban en el registro de radicales islámicos, los dejaron pasar.

Leer más. El marroquí Abdelhamid Abaaoud, sospechado de ser el organizador de los ataques a Francia

LEA MÁS  ¡Insólito! Este auto se vendió por lo que cuesta un kilo de yerba mate en Argentina

Desde que se conociera su posible participación en los atentados, las autoridades francesas advirtieron a los países vecinos sobre la salida de Salah del territorio galo. España recibió recibió la alerta, como prueba un informe interno de la Ertzainza que difundió El Mundo.

Abdeslam mide 1.75 metros, tiene ojos marrones y es, según informa la BBC, el hermano menor de uno de los terroristas que se suicidó en los ataques, Brahim Abdeslam.

LEA MÁS  Estalló una carta-bomba en el FMI de París: hay un herido

Su hermano Brahim, de 31 años y nacido en Francia, alquiló en Bélgica el Seat León, vehículo que fue encontrado en Saint-Denis, en la zona de Montreuil, lleno de fusiles Kaláshnikov, y se inmoló en el restaurante Le Comptoir Voltaire.

Además hay un tercer hermano, detenido por la Policía belga en una operación realizada en el barrio de Molenbeek, aunque su nombre no transcendió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Peligroso discurso en la marcha docente: “Queremos que le vaya mal al Gobierno”

Lo dijo Carlos De Feo, el secretario general de Conadu; a su vez, aclaró que no quieren que “se caiga”, sino construir una alternativa electoral para 2019

2391826h765 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/2391826h765.jpg

Bonafini acusó de “traidora” a Carlotto por su reunión con Vidal

hebe http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/2127721.jpg

La titular de Madres de Plaza de Mayo acusó duramente a su par de Abuelas, por la reunión que mantuvo con la gobernadora bonaerense por el aniversario del golpe militar de 1976; esa misma semana se inauguró la “Semana de la Memoria” en la Cámara de Diputados