Atentados en París

Quién es Salah Abdeslam, el hombre más buscado por las autoridades europeas

La policía francesa difundió una imagen de este hombre, sospechado de haber participado en los atentados de París. Sería la persona que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo usado por los yihadistas

atentados-en-paris  Salah Abdeslam

Salah Abdeslam tiene 26 años, es residente de Bélgica y es considerado un “individuo peligroso”. Actualmente, es el hombre más buscado de Europa, sospechado de haber participado junto a dos de sus hermanos en los atentados de París. 

Abdeslam es la persona que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo usado por los yihadistas que realizaron el ataque en la sala Bataclan, donde fallecieron 89 personas (el ataque con más muertes). La justicia belga emitió una orden internacional contra este hombre que residía en el barrio de Molenbeek, en Bruselas.

LEA MÁS  Ecuador: acorralado por denuncias, Correa se fue a Europa

Antes de que se los relacionara con los ataques, los hombres fueron controlados por las autoridades francesas en la frontera con Bélgica. Cuando los agentes constataron que sus nombres no estaban en el registro de radicales islámicos, los dejaron pasar.

Leer más. El marroquí Abdelhamid Abaaoud, sospechado de ser el organizador de los ataques a Francia

LEA MÁS  Conmoción en Alemania: vinculan al hermano de Benedicto XVI con abuso de 547 chicos

Desde que se conociera su posible participación en los atentados, las autoridades francesas advirtieron a los países vecinos sobre la salida de Salah del territorio galo. España recibió recibió la alerta, como prueba un informe interno de la Ertzainza que difundió El Mundo.

Abdeslam mide 1.75 metros, tiene ojos marrones y es, según informa la BBC, el hermano menor de uno de los terroristas que se suicidó en los ataques, Brahim Abdeslam.

LEA MÁS  Las coloridas puertas de Dublin

Su hermano Brahim, de 31 años y nacido en Francia, alquiló en Bélgica el Seat León, vehículo que fue encontrado en Saint-Denis, en la zona de Montreuil, lleno de fusiles Kaláshnikov, y se inmoló en el restaurante Le Comptoir Voltaire.

Además hay un tercer hermano, detenido por la Policía belga en una operación realizada en el barrio de Molenbeek, aunque su nombre no transcendió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

minero-prueba-chilepicante-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/minero-prueba-chilepicante-2.jpg
Mundo Bizarro

Así reaccionó este hombre al probar el chile más picante del mundo

En Estados Unidos, un minero probó el temible Carolina Reaper y soportar el sabor sin beber nada por tres minutos; mirá el desesperante video
china-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-2.jpg
Famosos y redes sociales

La nueva imagen que prueba el embarazo de la China Suárez

De a poco, la actriz va dejando rastros que confirman que está esperando un hijo de Benjamín Vicuña
Griselda-Siciliani-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Griselda-Siciliani-2.jpg
Las peleas de los famosos

La foto que subió Griselda Siciliani tras las duras palabras de Araceli González y Fabián Mazzei

La actriz y el actor le destinaron fuertes declaraciones en televisión, pero la protagonista optó por el silencio y se manifestó en las redes con una imagen suya que parece todo un mensaje para sus "enemigos"
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur

REALICE UN COMENTARIO