Atentados en París

Quién es Salah Abdeslam, el hombre más buscado por las autoridades europeas

La policía francesa difundió una imagen de este hombre, sospechado de haber participado en los atentados de París. Sería la persona que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo usado por los yihadistas

atentados-en-paris  Salah Abdeslam

Salah Abdeslam tiene 26 años, es residente de Bélgica y es considerado un “individuo peligroso”. Actualmente, es el hombre más buscado de Europa, sospechado de haber participado junto a dos de sus hermanos en los atentados de París. 

Abdeslam es la persona que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo usado por los yihadistas que realizaron el ataque en la sala Bataclan, donde fallecieron 89 personas (el ataque con más muertes). La justicia belga emitió una orden internacional contra este hombre que residía en el barrio de Molenbeek, en Bruselas.

Antes de que se los relacionara con los ataques, los hombres fueron controlados por las autoridades francesas en la frontera con Bélgica. Cuando los agentes constataron que sus nombres no estaban en el registro de radicales islámicos, los dejaron pasar.

Leer más. El marroquí Abdelhamid Abaaoud, sospechado de ser el organizador de los ataques a Francia

Desde que se conociera su posible participación en los atentados, las autoridades francesas advirtieron a los países vecinos sobre la salida de Salah del territorio galo. España recibió recibió la alerta, como prueba un informe interno de la Ertzainza que difundió El Mundo.

Abdeslam mide 1.75 metros, tiene ojos marrones y es, según informa la BBC, el hermano menor de uno de los terroristas que se suicidó en los ataques, Brahim Abdeslam.

Su hermano Brahim, de 31 años y nacido en Francia, alquiló en Bélgica el Seat León, vehículo que fue encontrado en Saint-Denis, en la zona de Montreuil, lleno de fusiles Kaláshnikov, y se inmoló en el restaurante Le Comptoir Voltaire.

Además hay un tercer hermano, detenido por la Policía belga en una operación realizada en el barrio de Molenbeek, aunque su nombre no transcendió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134