Atentados en París

Quién es Salah Abdeslam, el hombre más buscado por las autoridades europeas

La policía francesa difundió una imagen de este hombre, sospechado de haber participado en los atentados de París. Sería la persona que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo usado por los yihadistas

atentados-en-paris  Salah Abdeslam

Salah Abdeslam tiene 26 años, es residente de Bélgica y es considerado un “individuo peligroso”. Actualmente, es el hombre más buscado de Europa, sospechado de haber participado junto a dos de sus hermanos en los atentados de París. 

Abdeslam es la persona que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo usado por los yihadistas que realizaron el ataque en la sala Bataclan, donde fallecieron 89 personas (el ataque con más muertes). La justicia belga emitió una orden internacional contra este hombre que residía en el barrio de Molenbeek, en Bruselas.

LEA MÁS  El espectacular árbol de Navidad hecho con 70 mil bombillas y 3 mil juguetes

Antes de que se los relacionara con los ataques, los hombres fueron controlados por las autoridades francesas en la frontera con Bélgica. Cuando los agentes constataron que sus nombres no estaban en el registro de radicales islámicos, los dejaron pasar.

Leer más. El marroquí Abdelhamid Abaaoud, sospechado de ser el organizador de los ataques a Francia

LEA MÁS  Fotografió algunos de los puentes más bonitos del norte de Grecia

Desde que se conociera su posible participación en los atentados, las autoridades francesas advirtieron a los países vecinos sobre la salida de Salah del territorio galo. España recibió recibió la alerta, como prueba un informe interno de la Ertzainza que difundió El Mundo.

Abdeslam mide 1.75 metros, tiene ojos marrones y es, según informa la BBC, el hermano menor de uno de los terroristas que se suicidó en los ataques, Brahim Abdeslam.

LEA MÁS  Muere a los 87 años Totò Riina, el mayor jefe de la mafia siciliana

Su hermano Brahim, de 31 años y nacido en Francia, alquiló en Bélgica el Seat León, vehículo que fue encontrado en Saint-Denis, en la zona de Montreuil, lleno de fusiles Kaláshnikov, y se inmoló en el restaurante Le Comptoir Voltaire.

Además hay un tercer hermano, detenido por la Policía belga en una operación realizada en el barrio de Molenbeek, aunque su nombre no transcendió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

batistuta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/batistuta.jpg
Fútbol Internacional

Batistuta respaldó a Higuaín y le dio un consejo a Messi

En una entrevista concedida al diario Marca, el ex futbolista mostró su predilección por el delantero de la Juventus de Italia
dquqoaow4aawr3w-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dquqoaow4aawr3w-1.jpg
Lionel Messi

En Alemania ningunearon a Messi haciendo una insólita comparación

El diario Bild comparó al jugador argentino con uno alemán y puso en dudas la primacía goleadora de Lío
Zannini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/zannini-2.jpg
Causa AMIA

Letra imprenta, tachaduras y halagos: la carta de Zannini a CFK desde la cárcel

Para mitigar las versiones que hablaban de una interna entre ambos ex compañeros de gobierno, el detenido llenó de elogios a la ex presidenta y apuntó contra el juez Claudio Bonadio
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

La herramienta se encuentra disponible para las versiones de la app en iOS y Android
ro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ro.jpg
Copa Sudamericana

Tras el papelón, la Conmebol habló de los incidentes en Río

Ayer por la noche se registraron varios cruces entre hinchas de Independiente y Flamengo. El partido se jugará esta noche en el Maracaná desde las 20.45 y con televisación de Fox Sports