Atentados en París

Una joven fingió estar muerta durante más de una hora para sobrevivir a los ataques en París

Soebel Bowdery tiene 22 años y es una de las personas que estaba disfrutando el concierto en el teatro Bataclan hasta que el grupo terrorista irrumpió en el lugar

fingio estar muerta

El viernes pasado, un grupo de terroristas yihadistas ingresó al teatro Bataclan, donde estaba sonando el concierto de Eagles of Death Metals, y mató a 89 personas. 

Isobel Bowdery, de 22 años, era una de las personas que se encontraba en el lugar y tuvo que fingir por más de una hora estar muerta para lograr sobrevivir. La joven contó en las redes sociales lo que ocurrió durante esas trágicas horas: “Estaba tirada en la sangre de extraños esperando mi bala”.

“Nunca piensas que te va a pasar. Era un viernes por la noche en un concierto de rock. El ambiente era tan feliz y todo el mundo estaba bailando y sonriendo, y luego, cuando los hombres llegaron a través de la entrada principal y comenzaron los disparos, ingenuamente creíamos que todo era parte del espectáculo. No fue sólo un ataque terrorista, fue una masacre”, comenzó el relato en su cuenta de Facebook.

Luego siguió: “Decenas de personas fueron asesinadas justo enfrente de mí. Charcos de sangre llenaron el piso. Los gritos de hombres adultos que tenían los cuerpos de sus novias muertas traspasaron la pequeña sala de conciertos. Futuros demolidos, familias con el corazón roto, en un instante”

you never think it will happen to you. It was just a friday night at a rock show. the atmosphere was so happy and…

Posted by Isobel Bowdery on sábado, 14 de noviembre de 2015

“Conmocionada y sola, fingí estar muerta durante más de una hora, tendida entre las personas que podían ver a sus seres queridos inmóviles. Contenía la respiración, trataba de no moverme, no llorar, no darle a los hombres el miedo que desearon ver. Fui extremadamente afortunada de poder sobrevivir, pero muchos no lo hicieron”, expresó.

Por último, cerró su carta contando la marca que quedará en ella para siempre: “Las personas habían estado allí por las mismas razones que yo, tener un viernes por la noche divertido, eran inocentes. Este mundo es cruel y actos como éste se supone que debe resaltar la depravación de los seres humanos y las imágenes de esos hombres circulando como buitres van a atormentarme por el resto de mi vida. La forma en que meticulosamente dirigían sus disparos a la zona donde la gente estaba de pie sin ninguna consideración por la vida humana, no se sentía real. Esperaba alguien que me diga que fue sólo una pesadilla”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso