Alimentación

¿Es bueno comer chocolate?

Tradicionalmente el pueblo Maya usaba los granos de cacao como moneda porque era algo muy valioso, por producir un efecto restaurador y de curación en el cuerpo y el espíritu

chocolate1

El chocolate se encuentra en las listas de las comidas favoritas de muchas personas, pero en México además es conocido por su efecto relajante y desintoxicante en los cuerpos.

El inicio de esta creencia, según lo publicado en NaturallySavvy, se encuentra en el hecho que, tradicionalmente, el pueblo Maya usaba los granos de cacao como moneda porque era algo muy valioso.

LEA MÁS  Identifican una proteína clave para prevenir el rechazo de órganos en los trasplantes

Los más ricos dentro de la sociedad Maya bebían una bebida amarga confeccionada con granos de cacao de tierra y especias como canela y chiles calientes, creyendo que tenía un efecto restaurador y de curación en el cuerpo y el espíritu.

Técnicamente lo que hace el chocolate es que sus aminoácidos y antioxidantes resultan beneficiosos para nuestra salud, ya sea ingiriéndolo directamente o aplicándolo mediante los tratamientos corporales.

LEA MÁS  El Alzheimer y el Parkinson podrían tener un origen común

Hoy día en la Riviera Maya se pueden experimentar de primera mano los remedios y tratamientos con chocolate por medio de exfoliaciones corporales, envolturas corporales, máscaras faciales y bebidas desintoxicantes mayas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO