Economía

Serían 500.000 millones los dólares que podrían ser blanqueados en Argentina

Especialistas en Economía estiman que u$s 90.000 millones están en el país, tanto en cajas de seguridad como en "el colchón"

dolares

La posibilidad de lanzar un blanqueo de capitales para engrosar las alicaídas reservas del Banco Central es una opción que manejan los dos candidatos presidenciales, Daniel Scioli y Mauricio Macri.

De acuerdo a lo confirmado por Tax Justice Network, hay u$s 500.000 millones de argentinos fuera del sistema financiero; y estiman que el 65% del dinero se encuentra en los Estados Unidos.

Ese porcentaje estaría creciendo porque es el único país relevante que no está entre los 85 que se comprometieron a intercambiar información fiscal de forma automática a partir del 2017.

Por otra parte, estiman que u$s 90.000 millones están en el país, tanto en cajas de seguridad como en “el colchón”. Otros u$s 215.000 millones están off shore en el sistema de private banking que gestionan los bancos globales, y el resto repartidos en inversiones inmobiliarias y de distintos tipos.

LEA MÁS  Caen expectativas: pronostican más inflación y menos crecimiento
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer