Economía

Serían 500.000 millones los dólares que podrían ser blanqueados en Argentina

Especialistas en Economía estiman que u$s 90.000 millones están en el país, tanto en cajas de seguridad como en "el colchón"

dolares

La posibilidad de lanzar un blanqueo de capitales para engrosar las alicaídas reservas del Banco Central es una opción que manejan los dos candidatos presidenciales, Daniel Scioli y Mauricio Macri.

De acuerdo a lo confirmado por Tax Justice Network, hay u$s 500.000 millones de argentinos fuera del sistema financiero; y estiman que el 65% del dinero se encuentra en los Estados Unidos.

Ese porcentaje estaría creciendo porque es el único país relevante que no está entre los 85 que se comprometieron a intercambiar información fiscal de forma automática a partir del 2017.

Por otra parte, estiman que u$s 90.000 millones están en el país, tanto en cajas de seguridad como en “el colchón”. Otros u$s 215.000 millones están off shore en el sistema de private banking que gestionan los bancos globales, y el resto repartidos en inversiones inmobiliarias y de distintos tipos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri