Economía

Serían 500.000 millones los dólares que podrían ser blanqueados en Argentina

Especialistas en Economía estiman que u$s 90.000 millones están en el país, tanto en cajas de seguridad como en "el colchón"

dolares

La posibilidad de lanzar un blanqueo de capitales para engrosar las alicaídas reservas del Banco Central es una opción que manejan los dos candidatos presidenciales, Daniel Scioli y Mauricio Macri.

De acuerdo a lo confirmado por Tax Justice Network, hay u$s 500.000 millones de argentinos fuera del sistema financiero; y estiman que el 65% del dinero se encuentra en los Estados Unidos.

Ese porcentaje estaría creciendo porque es el único país relevante que no está entre los 85 que se comprometieron a intercambiar información fiscal de forma automática a partir del 2017.

Por otra parte, estiman que u$s 90.000 millones están en el país, tanto en cajas de seguridad como en “el colchón”. Otros u$s 215.000 millones están off shore en el sistema de private banking que gestionan los bancos globales, y el resto repartidos en inversiones inmobiliarias y de distintos tipos.

LEA MÁS  Ventilaron un incómodo llamado telefónico de Carlos Melconian
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner