Economía

Serían 500.000 millones los dólares que podrían ser blanqueados en Argentina

Especialistas en Economía estiman que u$s 90.000 millones están en el país, tanto en cajas de seguridad como en "el colchón"

dolares

La posibilidad de lanzar un blanqueo de capitales para engrosar las alicaídas reservas del Banco Central es una opción que manejan los dos candidatos presidenciales, Daniel Scioli y Mauricio Macri.

De acuerdo a lo confirmado por Tax Justice Network, hay u$s 500.000 millones de argentinos fuera del sistema financiero; y estiman que el 65% del dinero se encuentra en los Estados Unidos.

Ese porcentaje estaría creciendo porque es el único país relevante que no está entre los 85 que se comprometieron a intercambiar información fiscal de forma automática a partir del 2017.

Por otra parte, estiman que u$s 90.000 millones están en el país, tanto en cajas de seguridad como en “el colchón”. Otros u$s 215.000 millones están off shore en el sistema de private banking que gestionan los bancos globales, y el resto repartidos en inversiones inmobiliarias y de distintos tipos.

LEA MÁS  El Banco Central evalúa volver a aumentar las tasas de interés
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo