Economía

Bonos, autos o inmuebles: en que conviene invertir según cada expectativa electoral

Adonde depositar nuestros ahorros es la pregunta que todo el que lo tiene se hace en tiempos de incertidumbre. Cuales son las principales alternativas según quien sea el próximo presidente

8-Carteles-de-Venta-departamentos-casas-edificio-inmuebles

Todos especialistas coinciden en que la requerirá ajustes con cualquiera de los dos candidatos que se enfrentarán en el balottaje.

A dos semanas de la votación hay consenso entre los expertos en que una eventual gestión del candidato del Frente para la Victoria sostendría por algún tiempo más el cepo cambiario. Las ideas de gradualismo que promueve el economista Miguel Bein expresan esa idea. Lo que significa que la brecha entre dólar oficial y blue seguiría, y muchos creen que podría incluso ampliarse con una devaluación paulatina del tipo de cambio que generaría un salto en el dólar no oficial.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal: "Tenemos que recortar empezando por el Gobierno"

Una gestión de Mauricio Macri apunta a una unificación rápida de todos los tipos de cambio, que implicaría un salto más brusco en el dólar oficial, pero probablemente también generaría una baja del paralelo.

Si la expectativa es que el cepo continúe y la brecha se amplíe, por lo menos en una primera etapa, la mejor opción son los bonos en dólares que pueden comprarse en pesos por debajo del valor del paralelo y permitirían hacerse de billetes verdes en un año y medio. Por ejemplo, con el Bonar X, que hoy cotiza alrededor de 14 pesos por dólar.

LEA MÁS  La oposición consiguió dictamen y tratarán la iniciativa para frenar el aumento de tarifas en el Congreso

En cuanto al mercado de automóviles, en un eventual gobierno de Macri, con una devaluación más fuerte en el tipo de cambio oficial y una caída del paralelo, el momento de comprar es ahora. En cambio, ante un eventual gobierno de Scioli, con continuidad del cepo y ampliación de la brecha, el momento de adquirie será después del 10 de diciembre.

En cuanto a los inmuebles, quien tiene dólares y cree que habrá una unificación del mercado cambiario y un levantamiento del cepo (gestión de Cambiemos) tiene que apurar la operación que desee realizar, ya sea compra o venta. Como los costos de las propiedades han ido siguiendo la evolución del blue, los valores no van a bajar y si reaparece la demanda volverán a subir.

LEA MÁS  Patentamiento récord de autos en el primer cuatrimestre del 2018

En cambio, si se cree que el cepo seguirá vigente después del 10 de diciembre y la brecha se va a ampliar, tiene que tratar de transformar los pesos en ladrillos lo antes posible, como una forma de dolarizar los ahorros y protegerlos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  Etchecopar: "Los zurdos que están en contra del FMI viven de estos préstamos"
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional