Economía

Bonos, autos o inmuebles: en que conviene invertir según cada expectativa electoral

Adonde depositar nuestros ahorros es la pregunta que todo el que lo tiene se hace en tiempos de incertidumbre. Cuales son las principales alternativas según quien sea el próximo presidente

8-Carteles-de-Venta-departamentos-casas-edificio-inmuebles

Todos especialistas coinciden en que la economía requerirá ajustes con cualquiera de los dos candidatos que se enfrentarán en el balottaje.

A dos semanas de la votación hay consenso entre los expertos en que una eventual gestión del candidato del Frente para la Victoria sostendría por algún tiempo más el cepo cambiario. Las ideas de gradualismo que promueve el economista Miguel Bein expresan esa idea. Lo que significa que la brecha entre dólar oficial y blue seguiría, y muchos creen que podría incluso ampliarse con una devaluación paulatina del tipo de cambio que generaría un salto en el dólar no oficial.

LEA MÁS  En 10 días, todos los clientes de bancos deberán tener un "Alias" CBU

Una gestión de Mauricio Macri apunta a una unificación rápida de todos los tipos de cambio, que implicaría un salto más brusco en el dólar oficial, pero probablemente también generaría una baja del paralelo.

Si la expectativa es que el cepo continúe y la brecha se amplíe, por lo menos en una primera etapa, la mejor opción son los bonos en dólares que pueden comprarse en pesos por debajo del valor del paralelo y permitirían hacerse de billetes verdes en un año y medio. Por ejemplo, con el Bonar X, que hoy cotiza alrededor de 14 pesos por dólar.

LEA MÁS  Autos 0km: cuáles fueron los modelos más vendidos en abril

En cuanto al mercado de automóviles, en un eventual gobierno de Macri, con una devaluación más fuerte en el tipo de cambio oficial y una caída del paralelo, el momento de comprar es ahora. En cambio, ante un eventual gobierno de Scioli, con continuidad del cepo y ampliación de la brecha, el momento de adquirie será después del 10 de diciembre.

En cuanto a los inmuebles, quien tiene dólares y cree que habrá una unificación del mercado cambiario y un levantamiento del cepo (gestión de Cambiemos) tiene que apurar la operación que desee realizar, ya sea compra o venta. Como los costos de las propiedades han ido siguiendo la evolución del blue, los valores no van a bajar y si reaparece la demanda volverán a subir.

LEA MÁS  Alicia Kirchner y Rogelio Frigerio se reunieron sin llegar a un acuerdo

En cambio, si se cree que el cepo seguirá vigente después del 10 de diciembre y la brecha se va a ampliar, tiene que tratar de transformar los pesos en ladrillos lo antes posible, como una forma de dolarizar los ahorros y protegerlos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Cuánto costará el dólar a fin de año: bancos y consultoras opinan
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Cuánto costará el dólar a fin de año: bancos y consultoras opinan
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO