Debate presidencial

Un experto analizó los gestos de Daniel Scioli y Mauricio Macri

El doctor en comunicación Sergio Rulicki aseguró que el líder del PRO habló de forma más relajada, mientras que al candidato el FpV se mostró más nervioso y tardó más en formular sus exposiciones

macri-scioli

El especialista en comunicación no verbal Sergio Rulicki y su equipo de Sapiens, analizaron para el portal Infobae la gestualidad de los dos candidatos a ocupar la presidencia que desarrollaron en el debate del día de ayer.

“Al entrar al escenario, Macri tomó la iniciativa del saludo con palmadas sobre la espalda de Scioli, lo que constituye un gesto amistoso, pero también dominante. Al final volvió a realizar el mismo gesto como despedida, marcando que es él el que define los términos de la relación”, consideró el doctor en Ciencias de la Comunicación Social y licenciado en Antropología.

LEA MÁS  Seguilo en vivo: Aguad enfrenta al Senado por la desaparición del ARA San Juan

Y agregó: “Desde el mismo comienzo Macri y Scioli mostraron una diferencia actitudinal básica, ya que el candidato de Cambiemos contestó al saludo de buenas noches del moderador Marcelo Bonelli, mientras que Scioli no lo hizo”.

“El principal componente que puede observarse sin recurrir a la observación repetida del video es la diferencia paralinguística: la dicción de Macri fue definitivamente más clara y su ritmo de enunciación no tuvo pérdida de fluidez, mientras que Scioli perdió la fluidez en muchas ocasiones, hablando en forma entrecortada, haciendo pausas más largas entre cada palabra, lo que representa una una carga cognitiva mayor, es decir, que Scioli tuvo que hacer un mayor esfuerzo mental que Macri para enunciar sus ideas, formular preguntas y responder”, explicó el especialista.

LEA MÁS  Macri recibió a los familiares de los caídos en Malvinas: "Vamos a seguir luchando por la soberanía de las Islas"

Para concluir, el experto caracterizó en general ambas posturas de los candidatos a la presidencia: “Macri sonrío más, mostrando mayor asertividad y más satisfecho de sí mismo, mientras que a Scioli se lo vio más nervioso, sobre todo mientras hablaba Macri o enunciaba sus preguntas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/video-gato.png
Videos Tiernos

Este gato protagoniza el video más tierno en una carnicería turca

Un gato se convirtió en el peculiar cliente de una carnicería en Turquía. Un vídeo difundido a través de redes sociales muestra cómo el animal apoya las patas delanteras en el mostrador y observa la carne mientras el vendedor juega a ofrecerle diferentes productos. Al final le corta un trozo de carne y se lo lanza al otro lado del mostrador
estudiantes-plata-vs-santos-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/estudiantes-plata-vs-santos-1024x588.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes perdió con Santos y se comprometió en su grupo

Gabriel Barbosa y Veríssimo convirtieron en el 2 a 0 de los brasileros, que se despegaron en su grupo. Ahora los Platenses deberán luchar mano a mano frente a Garsilaso y Nacional por la otra clasificación
Bariloche http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/bariloche.jpg
Política

Mapuches ocuparon la Catedral de Bariloche para pedir la liberación de un machi preso en Chile

Mapuches se reunieron con el obispo Caparro y levantaron la ocupación de la Catedral dos horas más tarde
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/congreso-5.jpg
Política

La oposición considera que el plan del Gobierno para eliminar impuestos es inconstitucional

Córdoba, Santa Fe y Salta dicen que no tiene impuestos para reducir y apuntan al IVA que cobra Nación. Misiones y Jujuy reducirán tributos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia