Elecciones 2015

“Escondele el DNI a tu familiar gorila”: una peligrosa campaña que se viralizó en las redes

La propuesta, polémica e ilegal, nació de un grupo de Facebook de simpatizantes con el gobierno y se viralizó en las redes. Mirá qué dicen los usuarios

facebook dni campaña

Nadie sabe si empezó como un chiste interno o como una propuesta seria de un grupo de militantes, pero la convocatoria a esconderle el documento a “tu pariente gorila” para evitar que vote al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, causó a la vez adhesión y espanto en las redes sociales.

Usando el grupo de Facebook “Yo apoyo a Cristina”, con más de 14 mil seguidores, sus administradores hicieron circular la premisa una campaña peligrosa para militar por Daniel Scioli: “Comenzó la campaña ‘Escondele el DNI a tu pariente gorila'”, anunciaron.

LEA MÁS  Archivaron causa judicial contra el ex titular del INCAA el mismo día que fue desplazado

“Si no pudiste con argumentos, si no se da cuenta de los logros que hemos tenido, y que ha tenido, si a pesar de todo lo hecho gracias al proyecto nacional y popular quiere votar en contra de sí mismo, no hay que insistir en el intento de hacerlo razonar. El 21 escondé su DNI, y cuando te pregunte, constestale: ¡no fue magia!”, fue el mensaje que dio inicio a la idea.

LEA MÁS  Video: diputado se enojó con respuesta de Peña y abandonó el recinto

Rápidamente, la propuesta se viralizó. Primero, entre militantes del Frente para la Victoria. Después, entre usuarios indignados que recordaron que es un delito el esconder un DNI para evitar que una persona vote. La polémica no tardó en estallar en las redes sociales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

PJ Bonaerense: la fuerte interna entre Máximo Kirchner y Randazzo que se avecina

pj http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/pj.jpg

El kirchnerismo salió a presionar para acordar una lista de unidad y el sector de renovadores insiste en reclamar competencia en las primarias