Salud

Está científicamente comprobado: comemos más cuando estamos solos

No es sólo una cuestión romántica, sino que aplica a todo tipo de soledades: ¿estás buscando un amigo en la comida? Mirá

antojo

Nos pasa a todos: te quedaste solo en casa, pediste una pizza, comiste más de lo normal y encima te morís de ganas de terminar la fatídica cena con helado. ‘¿Te suena?

La ciencia comprobó que esta necesidad de llenarnos con cosas ricas (y abundantes) no sólo tiene que ver con momentos depresivos como nos venden en las películas, sino que puede pasar en cualquier momento en que estés solo.

¿Por qué comemos mucho más cuando estamos solos?

De acuerdo a un estudio publicado por el diario Apetite, cuando no hay nadie alrededor, establecemos un vínculo emocional con la comida, por lo que al cuerpo se le antojan cosas más calóricas, pero incluso el “qué” queremos comer depende de la persona.

LEA MÁS  Consejos para cuidar la salud de los niños en invierno

Investigadores encontraron que las personas con relaciones fuertes en sus vidas necesitan de comida emocinonal cuando están alejadas de sus familiares y amigos más cercanos. La idea es que estos postres y snacks deliciosos nos recuerdan el sentimiento de estar con nuestros seres queridos, y por eso terminamos anhelándolos cuando nos sentimos solos o tristes (o acabamos de terminar una relación), como un mecanismo de supervivencia. Además, su sabor es más rico en esos momentos.

LEA MÁS  Cómo combatir el molesto acné con algunos batidos

Lo que la gente considera “comida de confort” varía dependiendo de en dónde hayas crecido, qué comían en tu casa y qué alimentos te recuerdan a situaciones sociales o estar con tu familia. Así, por ejemplo, es posible que tengas antojos de choripán porque te hace acordar de los asados que se comían en tu casa, mientras que otros anhelan una hamburguesa porque eso es lo que solían comer cuando salían con su ex.

LEA MÁS  Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV

Cómo combatirlo

Si notas que estás comiendo en exceso, o estás tratando de bajar de peso, esto es lo que tenés que hacer: la próxima vez que tengas un antojo, escribile a un amigo para salir juntos o llama a tu hermana, y luego fíjate si en 20 minutos, la ansiedad baja.

Ese deseo subyacente de conexión podría ser lo que tu cuerpo realmente está buscando, y si ese es el caso, no hay necesidad de sabotear tu dieta con un helado de chocolate.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

espert-abal medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/espert-abal-medina.jpg
Televisión

Abal Medina y Espert se trenzaron fuerte: “¿No tenés vergüenza?”

El economista disparó contra el ex ministro de Cristina Kirchner, que recogió el guante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/modern-nes-games-1.jpg
Nintendo

Remasteriza con Photoshop los clásicos juegos del NES

Andrés Moncayo le dio una nueva apariencia a algunos de los videojuegos más emblemáticos de Nintendo, como Punch- Out y Duck Hunt
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/catedral_de_zacatecas_mxico..jpg
Turismo

Cinco ciudades de América Latina que deberías conocer antes de ir a Europa

Su magia colonial, tradiciones o gastronomía, además de la vida nocturna que tienen te harán enamorarte cada vez más de este continente
ehh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ehh-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Revelador: Barby Franco rompió el silencio sobre Burlando

El abogado había sido retratado con la top model Milagros Schmoll y las imágenes detonaron la separación con la modelo
vacaciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vacaciones.jpg
Vacaciones de famosos

Relax: las vacaciones hippies de los hijos de Tinelli

Los más chicos de la familia del conductor de televisión eligieron un destino muy de los 70´ para disfrutar de su descanso invernal

REALICE UN COMENTARIO