Salud

Está científicamente comprobado: comemos más cuando estamos solos

No es sólo una cuestión romántica, sino que aplica a todo tipo de soledades: ¿estás buscando un amigo en la comida? Mirá

antojo

Nos pasa a todos: te quedaste solo en casa, pediste una pizza, comiste más de lo normal y encima te morís de ganas de terminar la fatídica cena con helado. ‘¿Te suena?

La ciencia comprobó que esta necesidad de llenarnos con cosas ricas (y abundantes) no sólo tiene que ver con momentos depresivos como nos venden en las películas, sino que puede pasar en cualquier momento en que estés solo.

¿Por qué comemos mucho más cuando estamos solos?

De acuerdo a un estudio publicado por el diario Apetite, cuando no hay nadie alrededor, establecemos un vínculo emocional con la comida, por lo que al cuerpo se le antojan cosas más calóricas, pero incluso el “qué” queremos comer depende de la persona.

LEA MÁS  Consejos para mejorar la postura en el trabajo y en casa

Investigadores encontraron que las personas con relaciones fuertes en sus vidas necesitan de comida emocinonal cuando están alejadas de sus familiares y amigos más cercanos. La idea es que estos postres y snacks deliciosos nos recuerdan el sentimiento de estar con nuestros seres queridos, y por eso terminamos anhelándolos cuando nos sentimos solos o tristes (o acabamos de terminar una relación), como un mecanismo de supervivencia. Además, su sabor es más rico en esos momentos.

LEA MÁS  Qué es "la hora sagrada" y qué efectos tiene sobre la madre y el niño

Lo que la gente considera “comida de confort” varía dependiendo de en dónde hayas crecido, qué comían en tu casa y qué alimentos te recuerdan a situaciones sociales o estar con tu familia. Así, por ejemplo, es posible que tengas antojos de choripán porque te hace acordar de los asados que se comían en tu casa, mientras que otros anhelan una hamburguesa porque eso es lo que solían comer cuando salían con su ex.

LEA MÁS  Aceite de coco: usos y beneficios

Cómo combatirlo

Si notas que estás comiendo en exceso, o estás tratando de bajar de peso, esto es lo que tenés que hacer: la próxima vez que tengas un antojo, escribile a un amigo para salir juntos o llama a tu hermana, y luego fíjate si en 20 minutos, la ansiedad baja.

Ese deseo subyacente de conexión podría ser lo que tu cuerpo realmente está buscando, y si ese es el caso, no hay necesidad de sabotear tu dieta con un helado de chocolate.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango.jpg
Sociedad

Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Germán Ballejo y Magdalena Guitérrez, representantes de la Capital Federal, consiguieron el título
florencia kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/florencia-kirchner.jpg
Causa Los Sauces

Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Su último recibo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nhung-dieu-can-biet-khi-su-dung-dau-o-liu-cho-be-4_760x570.jpg
Alimentación

Los peligrosos errores de cocción que cometemos a menudo

Prestá atención a esos fallos que pueden influir en tu salud y mirá como solucionarlos
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-1.jpg
Judiciales

En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

El Gobierno apunta contra dos legisladoras porque se les termina el mandato y contra un magistrado que enfrenta denuncias
Cuenca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cuenca.jpg
Política

Increíble: acusan a un intendente peronista de robar tierras

Se trata de Leopoldo Cuenca, jefe comunal del departamento salteño de Rivadavia Banda Sur

REALICE UN COMENTARIO