Salud

Está científicamente comprobado: comemos más cuando estamos solos

No es sólo una cuestión romántica, sino que aplica a todo tipo de soledades: ¿estás buscando un amigo en la comida? Mirá

antojo

Nos pasa a todos: te quedaste solo en casa, pediste una pizza, comiste más de lo normal y encima te morís de ganas de terminar la fatídica cena con helado. ‘¿Te suena?

La ciencia comprobó que esta necesidad de llenarnos con cosas ricas (y abundantes) no sólo tiene que ver con momentos depresivos como nos venden en las películas, sino que puede pasar en cualquier momento en que estés solo.

¿Por qué comemos mucho más cuando estamos solos?

De acuerdo a un estudio publicado por el diario Apetite, cuando no hay nadie alrededor, establecemos un vínculo emocional con la comida, por lo que al cuerpo se le antojan cosas más calóricas, pero incluso el “qué” queremos comer depende de la persona.

LEA MÁS  Alertan cuándo las tostadas pueden ser cancerígenas

Investigadores encontraron que las personas con relaciones fuertes en sus vidas necesitan de comida emocinonal cuando están alejadas de sus familiares y amigos más cercanos. La idea es que estos postres y snacks deliciosos nos recuerdan el sentimiento de estar con nuestros seres queridos, y por eso terminamos anhelándolos cuando nos sentimos solos o tristes (o acabamos de terminar una relación), como un mecanismo de supervivencia. Además, su sabor es más rico en esos momentos.

LEA MÁS  Cuáles son las comidas que te mejoran el estado de ánimo

Lo que la gente considera “comida de confort” varía dependiendo de en dónde hayas crecido, qué comían en tu casa y qué alimentos te recuerdan a situaciones sociales o estar con tu familia. Así, por ejemplo, es posible que tengas antojos de choripán porque te hace acordar de los asados que se comían en tu casa, mientras que otros anhelan una hamburguesa porque eso es lo que solían comer cuando salían con su ex.

LEA MÁS  Si buscás tener una hermosa piel, no debés cometer estos errores

Cómo combatirlo

Si notas que estás comiendo en exceso, o estás tratando de bajar de peso, esto es lo que tenés que hacer: la próxima vez que tengas un antojo, escribile a un amigo para salir juntos o llama a tu hermana, y luego fíjate si en 20 minutos, la ansiedad baja.

Ese deseo subyacente de conexión podría ser lo que tu cuerpo realmente está buscando, y si ese es el caso, no hay necesidad de sabotear tu dieta con un helado de chocolate.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Los cuatro objetivos centrales en economía que tiene Macri

Macri reveló en sus diálogos en Madrid con empresario, cuales son los temas de la economía argentina que le quitan el sueño

macri en el pais http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-en-el-pais.jpg

Ruta del dinero K: Adelantos del libro de Leonardo Fariña que cuenta todo

farina http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/farina.jpg

En su libro “Fueron por todo” el periodista Nicolás Wiñazki cuenta el trasfondo de los negocios que hizo el kirchnerismo con la política