atentado

Francia toma represalias por los atentados y bombardea bastiones de ISIS en Siria

La operación, coordinada con el ejército estadounidense, atacó la ciudad de Raqqa, destruyendo un puesto de mando, un centro de reclutamiento de yihadistas y un depósito de armas

bombardeo francia isis

Después de que ISIS se atribuyera ayer los atentados terroristas masivos en París, Francia decidió contestar al fuego con fuego: este domingo, los aviones de combate de Francia bombardearon Raqqa, la ciudad que el Estado Islámico señala como su “capital”.

Según informó el Ministerio de Defensa, los caza franceses lanzaron 20 bombas sobre el feudo del grupo yihadista en el este del país, destruyendo un puesto de mando y un campo de entrenamiento.

LEA MÁS  Venezuela: murieron dos manifestantes en las marchas opositoras

El primer objetivo destruido era utilizado por Dáesh (acrónimo en árabe de ISIS) como puesto de mando, centro de reclutamiento de combatientes yihadistas y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista”, precisó el ministerio en un comunicado.

LEA MÁS  El jefe de la OEA denunció un "auto golpe de Estado" en Venezuela

“La incursión (…), que incluyó a 10 jets de combate, fue lanzada simultáneamente desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania. Se arrojaron 20 bombas”, agregó el comunicado.

El presidente francés François Hollande había anunciado ayer que Francia sería “despiadada” en todos los terrenos, tanto a nivel “interior como exterior”: “Es un acto de guerra cometido por un ejército terrorista, Dáesh, un ejército yihadista”.

LEA MÁS  El insólito saludo de Nicolás Maduro por Semana Santa
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Potocar se presenta en el Juzgado: “No voy a quedar detenido porque soy policía”

potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/potocar.jpg

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad lamentó enterarse del pedido de detención por los medios, y asegura ser inocente