atentado

Francia toma represalias por los atentados y bombardea bastiones de ISIS en Siria

La operación, coordinada con el ejército estadounidense, atacó la ciudad de Raqqa, destruyendo un puesto de mando, un centro de reclutamiento de yihadistas y un depósito de armas

bombardeo francia isis

Después de que ISIS se atribuyera ayer los atentados terroristas masivos en París, Francia decidió contestar al fuego con fuego: este domingo, los aviones de combate de Francia bombardearon Raqqa, la ciudad que el Estado Islámico señala como su “capital”.

Según informó el Ministerio de Defensa, los caza franceses lanzaron 20 bombas sobre el feudo del grupo yihadista en el este del país, destruyendo un puesto de mando y un campo de entrenamiento.

LEA MÁS  Trump presumió en Twitter el tamaño de su botón nuclear

El primer objetivo destruido era utilizado por Dáesh (acrónimo en árabe de ISIS) como puesto de mando, centro de reclutamiento de combatientes yihadistas y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista”, precisó el ministerio en un comunicado.

LEA MÁS  Desde Chile, el Papa agradeció "la presencia de los argentinos, que son mi patria"

“La incursión (…), que incluyó a 10 jets de combate, fue lanzada simultáneamente desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania. Se arrojaron 20 bombas”, agregó el comunicado.

El presidente francés François Hollande había anunciado ayer que Francia sería “despiadada” en todos los terrenos, tanto a nivel “interior como exterior”: “Es un acto de guerra cometido por un ejército terrorista, Dáesh, un ejército yihadista”.

LEA MÁS  La reina Isabel II reveló las “desventajas” de usar la corona de Inglaterra

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor