Hollywood al paso

Diez películas famosas que fueron plagios

Las denuncias de plagio más alocadas y las escabrosas coincidencias entre las películas más famosas y sus contrapartes no tan exitosos

rey leon

No importa cuánto amemos nuestras películas favoritas, a veces hay que admitir que los creativos detrás de la producción tal vez pidieron prestado el argumento o la idea a una película o un libro viejo y con menos fans.

Te mostramos las coincidencias y las insólitas denuncias de plagio de algunos autores que esperan sacar un beneficio del éxito de otros:

Kimba, el león blanco – El rey león

Original: Kimba - Copia: El Rey león

Esta es quizá una de las copias más obvias de películas, es totalmente ridícula la similitud que tiene el león de Disney con el clásico de la pantalla,  Kimba, el león blanco de Osama Tezuka; al compararlas, plano a plano, los robos son demasiado obvios, al punto de llamar “Simba” al protagonista.

Paprika – Inception

Original: Paprika - Copia: Inception

Mucho se habló de que el exitoso filme de Christopher Nolan guarda mucho parecido con el animé Paprika, de Satoshi Kon, en el que unos científicos crean un aparato para que los médicos puedan meterse en los sueños de sus pacientes. Esta máquina se las roban y gente con malas intenciones comienza a meterse en la mente de otras personas. Las similitudes son muchas, al menos la hicieron con actores reales.

The Christmas Toy – Toy Story

Original: The Christmas Toy - Copia: Toy Story

La película de Pixar guarda cierto parecido en su trama a un especial de televisión de Jim Henson llamado The Christmas Toy.

Larry Potter – Harry Potter

Original: Larry Potter -Copia: Harry Potter

Esto es demasiado chistoso, cuando  algo tiene éxito, enseguida sale gente que ha tenido ideas similares. Y en este caso fue Nancy Stouffer, una escritora que, en 1999, demandó a JK Rowling por haber plagiado dos de sus trabajos, escritos en 1984. El primero era La Leyenda de Rah y los Muggles, donde los muggles era una raza de humanoides mutantes. Sí, la demanda era un poco floja, pero no tanto como la segunda, en la que pidió daños y perjuicios por su libro Larry Potter y Su Mejor Amiga Lilly. Y es que en el libro se nos presenta a Larry, un chico con gafas y pelo negro, que, en algún momento, encuentra un castillo en un lago. ¡Todo fue falso!

The Phantom Carriage – The Shining

Original: The Phantom Carriage - Copia: The Shining

Todos recordamos la escena de Jack Nicholson rompiendo una puerta con un hacha como un loco en la terrorífica película de Stanley Kubrick. Lo que pocos saben es que en realidad es un plagio a una cinta de 1921 llamada The Phantom Carriage.

Lotus – Kill Bill

Original: Lotus - Copia: Kill Bill

Debemos aceptar que la historia de Tarantino es por completo una copia alargada de la también famosa película de acción y uniformes sensuales femeninos, Lotus. ¡Es totalmente copia!

Historia de los Cuervos Azules – Avatar

Original: Historia de los Cuervos Azules - Copia: Avatar

Desde el título, el filme de James Cameron declara su condición de película replicante. Es demandada por su parecido con el argumento de la novela, Historias de los Cuervos Azules.

Mickey y Kriin – Hangover 2

Original: Mickey y Kriin - Copia: Hangover 2

Otra película que fue demandada por plagio, pero las razones son absurdas es Hangover 2, en la que los chicos aparecen en Tailandia y conocen al asiático más gracioso; sin embargo, un hombre llamado Michael Alan Rubin demandó porque la historia. según él, fue basada en su vida real, en cosas que a él le sucedieron, y que intentó plasmar en un guión llamado Mickey y Kriin que nunca fue terminado.

Pierrot Le Poisson Clown – Buscando a Nemo

Original: Pierrot Le Poisson Clown - Copia: Buscando a Nemo

Sí, lo sabemos, nadie quiere creer que Nemo es una copia, pero realmente lo es, porque existe un libro infantil francés llamado Pierrot Le Poisson Clown que cuenta una historia similar, incluso tiene a un Nemo idéntico en la portada, y fue el primero, porque fue publicado en 1995.

La Monja de Harlem – Una Monja de Cuidado

Original: La Monja de Harlem - Copia: Una Monja de Cuidado

Ya ni las monjas perdonan, veinte años después del estreno de la película de Whoopie Goldberg, a monja Delois Blakely ha demandado a Disney y Sony por el tema de derechos de autor. Ha esperado su tiempo, sí. Blakely afirma que la película plagia su autobiografía, La Monja de Harlem, publicada en 1987. Blakely afirma que ella era una“joven, negra y cantante monja que servía a la gente de la calle y los jóvenes de Harlem”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru