Atentados en París

Francia y Bélgica buscan a un octavo terrorista que está prófugo

Luego de que un auto negro apareciera en las afueras de París con tres ametralladores en su interior, las autoridades concluyeron que los implicados son al menos ocho. Difundieron la imagen del sospechoso

1421233950818

La investigación de los seis atentados perpetrados el viernes por la noche en París, por los que murieron al menos 129 personas y más de 300 resultaron heridas continúa.

Hasta ahora, se conocía que en total siete terroristas del Estado Islámico habían llevado adelante los ataques. Sin embargo, luego de que un auto negro apareciera en las afueras de País con tres ametralladores en su interior, las autoridades concluyeron que en verdad son 8 los implicados.

El octavo miembro del comando que cometió los atentados pasó un control en la frontera franco-belga a las 8 de la mañana, según dijeron las fuentes de la investigación. La Policía al parecer dejó pasar al auto en Cambrai porque todavía no estaba activada el alerta contra el hombre.

perofugo

Detenidos

La policía belga detuvo a siete personas sospechadas de tener algún grado de relación con los atentados ocurridos en París. Más precisamente con el ataque al teatro Le Bataclan, ya que la pista que llevó a estos arrestos surgió por el hallazgo de un Volkswagen Polo blanco matriculado y alquilado en Bélgica, que se encontró en las inmediaciones de la sala donde ocurrió la masacre.

Apenas unas horas después de haber ocurrido el trágico hecho, las autoridades francesas y belgas actuaron en conjunto y se movieron con velocidad y precisión. Siguieron el rastro del alquiler de ese auto, trazaron el recorrido desde el momento en el que se lo alquiló hasta el que se lo halló abandonado y se recolectó suficiente información para dar captura a los sospechosos en la ciudad de Bruselas.

La fiscalía declaró a los medios internacionales que “La operación que concluyó con el arresto fue iniciada ayer y dio como resultado la detención de siete personas”. Además, desde la misma oficina, se encargaron de aclarar que la investigación y los allanamientos continúan, por lo que no se descartó que se produzcan nuevos arrestos o avances en la búsqueda de justicia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno comprará lanchas artilladas para patrullar la “autopista fluvial de la droga”

El Ministerio de Seguridad negocia con Israel la adquisición de, al menos, cuatro lanchas Saldag. Serían de gran ayuda para reforzar el control del río Paraná, por donde se mueve la mayor parte de la marihuana

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?