Atentados en París

Francia y Bélgica buscan a un octavo terrorista que está prófugo

Luego de que un auto negro apareciera en las afueras de París con tres ametralladores en su interior, las autoridades concluyeron que los implicados son al menos ocho. Difundieron la imagen del sospechoso

1421233950818

La investigación de los seis atentados perpetrados el viernes por la noche en París, por los que murieron al menos 129 personas y más de 300 resultaron heridas continúa.

Hasta ahora, se conocía que en total siete terroristas del Estado Islámico habían llevado adelante los ataques. Sin embargo, luego de que un auto negro apareciera en las afueras de País con tres ametralladores en su interior, las autoridades concluyeron que en verdad son 8 los implicados.

El octavo miembro del comando que cometió los atentados pasó un control en la frontera franco-belga a las 8 de la mañana, según dijeron las fuentes de la investigación. La Policía al parecer dejó pasar al auto en Cambrai porque todavía no estaba activada el alerta contra el hombre.

LEA MÁS  Francia cierra la Torre Eiffel por fuerte nevada

perofugo

Detenidos

La policía belga detuvo a siete personas sospechadas de tener algún grado de relación con los atentados ocurridos en París. Más precisamente con el ataque al teatro Le Bataclan, ya que la pista que llevó a estos arrestos surgió por el hallazgo de un Volkswagen Polo blanco matriculado y alquilado en Bélgica, que se encontró en las inmediaciones de la sala donde ocurrió la masacre.

LEA MÁS  Cerraron el aeropuerto de Londres por un curioso descubrimiento

Apenas unas horas después de haber ocurrido el trágico hecho, las autoridades francesas y belgas actuaron en conjunto y se movieron con velocidad y precisión. Siguieron el rastro del alquiler de ese auto, trazaron el recorrido desde el momento en el que se lo alquiló hasta el que se lo halló abandonado y se recolectó suficiente información para dar captura a los sospechosos en la ciudad de Bruselas.

LEA MÁS  España pidió la detención de Carles Puigdemont en Dinamarca

La fiscalía declaró a los medios internacionales que “La operación que concluyó con el arresto fue iniciada ayer y dio como resultado la detención de siete personas”. Además, desde la misma oficina, se encargaron de aclarar que la investigación y los allanamientos continúan, por lo que no se descartó que se produzcan nuevos arrestos o avances en la búsqueda de justicia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

diaz-gilligan-caputo-luis http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/diaz-gilligan-caputo-luis.jpg
Política

Tras salida de Gilligan, todas las miradas puestas sobre las “offshore” de Caputo

Un tuit del periodista de La Nación Hugo Alconada Mon apuntando contra el actual ministro de Finanzas encendió la mecha y obligó al Gobierno Nacional a salir a respaldar al funcionario
Accidente http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/accidente-1.jpg
Política

Frigerio y Margarita Barrientos se cayeron de un restaurante en Los Piletones

Se derrumbó el piso de madera de la entrada cuando el funcionario, la dirigente social y un puñado de colaboradores
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/maduro-4.jpg
Crisis en Venezuela

Maduro lanza la criptomoneda bolivariana: cuánto cuesta hoy un petro

El gobierno busca así encontrar nuevas vías de financiación ante las sanciones de los Estados Unidos
Kiki http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kiki.jpg
Policiales

El Kiki, un asesino a sangre fría que se esconde como “Bin Laden”

Mató a la cajera de un supermercado de Montevideo y estaba prófugo de la Justicia desde diciembre por el crimen de su pareja
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando