Atentados en París

Francia y Bélgica buscan a un octavo terrorista que está prófugo

Luego de que un auto negro apareciera en las afueras de París con tres ametralladores en su interior, las autoridades concluyeron que los implicados son al menos ocho. Difundieron la imagen del sospechoso

1421233950818

La investigación de los seis atentados perpetrados el viernes por la noche en París, por los que murieron al menos 129 personas y más de 300 resultaron heridas continúa.

Hasta ahora, se conocía que en total siete terroristas del Estado Islámico habían llevado adelante los ataques. Sin embargo, luego de que un auto negro apareciera en las afueras de País con tres ametralladores en su interior, las autoridades concluyeron que en verdad son 8 los implicados.

El octavo miembro del comando que cometió los atentados pasó un control en la frontera franco-belga a las 8 de la mañana, según dijeron las fuentes de la investigación. La Policía al parecer dejó pasar al auto en Cambrai porque todavía no estaba activada el alerta contra el hombre.

LEA MÁS  Descubrieron tres naves romanas en un puerto de Alejandría

perofugo

Detenidos

La policía belga detuvo a siete personas sospechadas de tener algún grado de relación con los atentados ocurridos en París. Más precisamente con el ataque al teatro Le Bataclan, ya que la pista que llevó a estos arrestos surgió por el hallazgo de un Volkswagen Polo blanco matriculado y alquilado en Bélgica, que se encontró en las inmediaciones de la sala donde ocurrió la masacre.

LEA MÁS  Los diez castillos más fascinantes de Europa

Apenas unas horas después de haber ocurrido el trágico hecho, las autoridades francesas y belgas actuaron en conjunto y se movieron con velocidad y precisión. Siguieron el rastro del alquiler de ese auto, trazaron el recorrido desde el momento en el que se lo alquiló hasta el que se lo halló abandonado y se recolectó suficiente información para dar captura a los sospechosos en la ciudad de Bruselas.

LEA MÁS  Alemania: peligra el futuro de Angela Merkel

La fiscalía declaró a los medios internacionales que “La operación que concluyó con el arresto fue iniciada ayer y dio como resultado la detención de siete personas”. Además, desde la misma oficina, se encargaron de aclarar que la investigación y los allanamientos continúan, por lo que no se descartó que se produzcan nuevos arrestos o avances en la búsqueda de justicia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

premier-league-2589810w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/premier-league-2589810w620.jpg
Premier League

El Manchester City sigue imparable y derrotó al Swansea con gol de Agüero

El equipo de los Ciudadanos goleó por 4 a 0 y extendió la racha de victorias consecutivas a la histórica marca de 15 partidos
WhatsApp Image 2017-12-13 at 9.26.09 PM http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/whatsapp-image-2017-12-13-at-9.26.09-pm.jpeg
Política

El centro politico de Pichetto a Urtubey

Con Urtubey al lado, la cabeza del nuevo bloque Argentina Federal en el Senado pidió "identificar un liderazgo joven del peronismo"
partido3-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3-1.jpg
Copa Sudamericana

Independiente reacciona a tiempo y supera en el global a Flamengo

El Rojo empata 1 a 1 en el Maracaná y por el 2 a 1 en Avellaneda se está quedando con la Copa
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576.jpg
Acoso Sexual

Qué dijo Juan Darthés a las nuevas acusaciones de Calu Rivero

El actor habló del enfrentamiento judicial que tiene con la influencer debido a las acusaciones de acoso de la joven: "Se dice y se contradice"
jesica-cirio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jesica-cirio.jpg
Famosas hot

Vuelve al ruedo: la primera producción de Jésica Cirio a un mes de haber sido mamá

Esta semana además volvió a bailar y a hacer zumba, una de sus pasiones: "De a poquito seguimos con los ensayos", escribió en las redes