Acuerdo con China

Argentina y China firmaron contratos para construir dos centrales nucleares en el país

La firma se concretó en el marco del encuentro de líderes del G-20 que se realiza en Antalya, Turquía. Axel Kicillof destacó que los dos acuerdos implican "financiamiento para obras por una cifra cercana a los 15.000 millones de dólares"

acuerdo china

Los gobiernos de Argentina y China firmaron hoy, en el marco de la Cumbre del G-20, los contratos y acuerdos para a la construcción de otras dos centrales nucleares en el país.

El Ministerio de Planificación indicó que “se firmó el acuerdo comercial y la conformación del consorcio empresarial para la realización de la Cuarta Central nuclear y el acuerdo marco para la realización de la Quinta Central nuclear”.

La firma se concretó en el marco del encuentro de líderes del G-20 que se realiza en Antalya, Turquía, y los contratos fueron refrendados por los Ministros de Economía, Axel Kicillof; de Planificación Federal, Julio de Vido, el Canciller Héctor Timerman, y el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, Xu Shaoshi.

LEA MÁS  Prat Gay hizo su primera aparición pública con su novia

El presidente de Nucleoeléctrica Argentina, José Luis Antunez y el director general de China National Nuclear Corporation (CNNC), Qian Zhimin, suscribieron los contratos técnicos y comerciales que permitirán llevar adelante estas obras. Tras el encuentro bilateral, Kicillof destacó que los dos acuerdos firmados “tienen una importancia histórica”, y precisó que entre ambos implican “financiamiento para obras por una cifra cercana a los 15.000 millones de dólares”.

LEA MÁS  Pinedo presentará un proyecto de ley para restringir la aplicación del 2x1

Además, aseguró que la construcción de las dos nuevas Centrales Nucleares, “van a asegurar nuestro abastecimiento energético en el futuro”. “Estas son dos centrales que van a tener un componente nacional muy alto y todo lo que se ha realizado en estos doce años se va a capitalizar en los próximos avances en términos nucleares”, agregó el ministro.

Por su parte, De Vido sostuvo que los contratos suscriptos con China constituyen “la mayor inversión con crédito a tasa preferencial y en mejores plazos que haya realizado inversor alguno, es decir es la mayor de la historia argentina”. El ministerio de Planificación precisó en un comunicado que “ayer se firmaron en Beijing con el ICBC los Términos de Referencia del financiamiento de la Central Nuclear”.

LEA MÁS  Jaclyn Swedberg en un producción para el infarto

“El financiamiento tiene un plazo de 18 años por un 85 por ciento del total del proyecto, a un costo financiero total menor al 6,5 por ciento anual. El valor previsto para la Cuarta Central nuclear es de 5.994 millones de dólares, y tendrá un 62 por ciento de componentes de origen argentino y 38 por ciento de origen chino”, detalló.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/boca.jpe
Torneo de Primera División

Huracán-Boca: horario, TV, formaciones e historial

El puntero del campeonato visita al Globo de Parque Patricios desde las 19.30 con el objetivo de seguir manteniendo la distancia que lo separa de River y San Lorenzo
peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-2.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Aún no hay candidaturas definidas de Cambiemos en la Provincia”

A menos de un mes para el cierre de listas, el jefe de Gabinete negó que haya nombres cerrados. Además, el funcionario cuestionó a Sergio Massa
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-3.jpg
Mundo Insólito

Insólito: dos víboras se pelean en pleno partido de golf

El hecho pasó en Sudáfrica. La golfista Cara Treherne tuvo que parar su lanzamiento al ver que los dos reptiles se estaban agarrando
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-12.jpg
Video

Viral: descubre al novio de su hija siéndole infiel y lo exhibe en las redes

Un padre de familia supo que el joven tenía un romance con otra chica y decidió grabarlo
robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/robo-6.jpg
Tecnología

Importante: cómo saber quién te está robando tu red WiFi

No sirve de nada confiarse en la instalación y las contraseñas utilizadas, ya que ambas no constituyen una barrera de acceso infranqueable

REALICE UN COMENTARIO