Acuerdo con China

Argentina y China firmaron contratos para construir dos centrales nucleares en el país

La firma se concretó en el marco del encuentro de líderes del G-20 que se realiza en Antalya, Turquía. Axel Kicillof destacó que los dos acuerdos implican "financiamiento para obras por una cifra cercana a los 15.000 millones de dólares"

acuerdo china

Los gobiernos de Argentina y China firmaron hoy, en el marco de la Cumbre del G-20, los contratos y acuerdos para a la construcción de otras dos centrales nucleares en el país.

El Ministerio de Planificación indicó que “se firmó el acuerdo comercial y la conformación del consorcio empresarial para la realización de la Cuarta Central nuclear y el acuerdo marco para la realización de la Quinta Central nuclear”.

La firma se concretó en el marco del encuentro de líderes del G-20 que se realiza en Antalya, Turquía, y los contratos fueron refrendados por los Ministros de Economía, Axel Kicillof; de Planificación Federal, Julio de Vido, el Canciller Héctor Timerman, y el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, Xu Shaoshi.

LEA MÁS  Ania Michalik te enseña todas sus imágenes hot

El presidente de Nucleoeléctrica Argentina, José Luis Antunez y el director general de China National Nuclear Corporation (CNNC), Qian Zhimin, suscribieron los contratos técnicos y comerciales que permitirán llevar adelante estas obras. Tras el encuentro bilateral, Kicillof destacó que los dos acuerdos firmados “tienen una importancia histórica”, y precisó que entre ambos implican “financiamiento para obras por una cifra cercana a los 15.000 millones de dólares”.

LEA MÁS  La inesperada noticia personal que recibió Amado Boudou

Además, aseguró que la construcción de las dos nuevas Centrales Nucleares, “van a asegurar nuestro abastecimiento energético en el futuro”. “Estas son dos centrales que van a tener un componente nacional muy alto y todo lo que se ha realizado en estos doce años se va a capitalizar en los próximos avances en términos nucleares”, agregó el ministro.

Por su parte, De Vido sostuvo que los contratos suscriptos con China constituyen “la mayor inversión con crédito a tasa preferencial y en mejores plazos que haya realizado inversor alguno, es decir es la mayor de la historia argentina”. El ministerio de Planificación precisó en un comunicado que “ayer se firmaron en Beijing con el ICBC los Términos de Referencia del financiamiento de la Central Nuclear”.

LEA MÁS  Regalo navideño: Gobierno dará bonos de $ 2.200 a integrantes de organizaciones sociales

“El financiamiento tiene un plazo de 18 años por un 85 por ciento del total del proyecto, a un costo financiero total menor al 6,5 por ciento anual. El valor previsto para la Cuarta Central nuclear es de 5.994 millones de dólares, y tendrá un 62 por ciento de componentes de origen argentino y 38 por ciento de origen chino”, detalló.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-18.jpg
El After de Nexo

Ania Michalik te enseña todas sus imágenes hot

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-1.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Yara Khmidan

Esta joven modelo supo conquistar el corazón del futbolista Cristiano Ronaldo, que se cautivó con su increíble belleza
enrique-balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada Argentina anunció que el ruido “no corresponde a un submarino”

El vocero Enrique Balbi anunció que el sonido captado en el mar podría tener origen "biológico"