Acuerdo con China

Argentina y China firmaron contratos para construir dos centrales nucleares en el país

La firma se concretó en el marco del encuentro de líderes del G-20 que se realiza en Antalya, Turquía. Axel Kicillof destacó que los dos acuerdos implican "financiamiento para obras por una cifra cercana a los 15.000 millones de dólares"

acuerdo china

Los gobiernos de Argentina y China firmaron hoy, en el marco de la Cumbre del G-20, los contratos y acuerdos para a la construcción de otras dos centrales nucleares en el país.

El Ministerio de Planificación indicó que “se firmó el acuerdo comercial y la conformación del consorcio empresarial para la realización de la Cuarta Central nuclear y el acuerdo marco para la realización de la Quinta Central nuclear”.

La firma se concretó en el marco del encuentro de líderes del G-20 que se realiza en Antalya, Turquía, y los contratos fueron refrendados por los Ministros de Economía, Axel Kicillof; de Planificación Federal, Julio de Vido, el Canciller Héctor Timerman, y el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, Xu Shaoshi.

LEA MÁS  Macri, sobre la candidatura de CFK: "Tiene todo su derecho, no me preocupa"

El presidente de Nucleoeléctrica Argentina, José Luis Antunez y el director general de China National Nuclear Corporation (CNNC), Qian Zhimin, suscribieron los contratos técnicos y comerciales que permitirán llevar adelante estas obras. Tras el encuentro bilateral, Kicillof destacó que los dos acuerdos firmados “tienen una importancia histórica”, y precisó que entre ambos implican “financiamiento para obras por una cifra cercana a los 15.000 millones de dólares”.

LEA MÁS  El incómodo momento que pasó Macri en plena campaña

Además, aseguró que la construcción de las dos nuevas Centrales Nucleares, “van a asegurar nuestro abastecimiento energético en el futuro”. “Estas son dos centrales que van a tener un componente nacional muy alto y todo lo que se ha realizado en estos doce años se va a capitalizar en los próximos avances en términos nucleares”, agregó el ministro.

Por su parte, De Vido sostuvo que los contratos suscriptos con China constituyen “la mayor inversión con crédito a tasa preferencial y en mejores plazos que haya realizado inversor alguno, es decir es la mayor de la historia argentina”. El ministerio de Planificación precisó en un comunicado que “ayer se firmaron en Beijing con el ICBC los Términos de Referencia del financiamiento de la Central Nuclear”.

LEA MÁS  Rolando Graña: "Ducler era el tipo que le lavó la plata al cartel de Juárez"

“El financiamiento tiene un plazo de 18 años por un 85 por ciento del total del proyecto, a un costo financiero total menor al 6,5 por ciento anual. El valor previsto para la Cuarta Central nuclear es de 5.994 millones de dólares, y tendrá un 62 por ciento de componentes de origen argentino y 38 por ciento de origen chino”, detalló.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fede-bal-y-laurita-fernandez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fede-bal-y-laurita-fernandez1-1.jpg
Famosos separados

No hay vuelta atrás entre Fede Bal y Laurita Fernández: “Hacé la tuya”

El actor reveló una conversación que mantuvo con la bailarina, de quien se separó luego de que se descubra la relación paralela que mantenía con Flor Marcasoli
toro en la cancha http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/toro-en-la-cancha.png
Mundo Animal

Un toro invadió una cancha en Bulgaria y tuvieron que suspender el partido

En un encuentro de pretemporada en una de las canchas secundarias del Botev Plovdiv, de Sofía, el local enfrentaba al equipo chipriota Ael Limassol hasta que en mitad del primer tiempo el juego se vio interrumpido por una invasión del campo de juego
duplico tamaño pene http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/duplico-tamao-pene.jpg
Curiosidades

Un joven logró duplicar el tamaño de su pene en solo 9 meses

El hombre de 34 años buscó ayuda en un hospital de Pakistán porque no le crecía vello, no tenía muchas erecciones y el tamaño de su miembro y sus testículos era muy pequeño
fernanda-vallejos-tomas-bulat http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fernanda-vallejos-tomas-bulat.jpg
Televisión

Video: el día que Fernanda Vallejos se cruzó con Tomás Bulat en 678

En 2014, los economistas analizaron el impacto del plan Precios Cuidados, los factores que llevaron al crecimiento de la inflación, el déficit fiscal y la fuga de dólares, entre otros indicadores; ahora, Vallejos será candidata de CFK
joven anciana http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/joven-anciana.jpg
Curiosidades

Benjamin Button mujer: el extraño caso de la joven que tiene aspecto de anciana

Un desorden en la piel, llamado Síndrome de Ehlers-Danlos, provocó que esta joven de tan solo 26 años tenga una gran cantidad de arrugas

REALICE UN COMENTARIO