Judiciales

Cedines sospechosos: investigan a un ex intendente de Cancún por sus blanqueos

Gregorio Sánchez Martínez es investigado por sus blanqueos con esa herramienta financiera, a partir de los cuales adquirió vehículos e inmuebles. En mayo de 2010 fue detenido por narcotráfico y lavado de activos en México

En Febrero 2010, en Cancún junto a Cristina Kirchner y Hugo Chávez.

El certificado de depósito para inversión (Cedin), que el Gobierno Nacional  puso en marcha en 2013 y prorrogó por novena vez y, no fue un éxito en materia económica. Sin embargo, a quien sí le sirvió fue al ex alcalde de la ciudad de Cancún, el mexicano Gregorio Sánchez Martínez. 

Este hombre es investigado porque con esa herramienta financiera para blanquear dinero, en 2014 realizó cuatro operaciones: compró tres camionetas y un cuatriciclo. Además, con dos millones de dólares que nunca declaró, adquirió un campo de 900 hectáreas en una zona privilegiada de Entre Ríos, luego transferido a una empresa fantasma que también sería de él. Así lo informó el diario La Nación.

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

Las operaciones que hizo Gregorio Sánchez Martínez y su mujer, nacida en Cuba, Niurka Saliva Benítez, durante los dos años que estuvieron en la Argentina (vivieron en las provincias de Mendoza, Misiones y Entre Ríos) están en la actualidad bajo la lupa de la Justicia, luego de que la Unidad de Información Financiera presentara cuatro reportes de operaciones sospechosas (ROS) sobre el ex intendente de Benito Juárez, donde está Cancún.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

No se trata de un hombre cualquiera. Sánchez Martínez se radicó con su familia en la Argentina en octubre de 2013, dos años después de salir de la cárcel. Este político mexicano fue intendente del municipio de Benito Juárez entre 2008 y 2010. En mayo de 2010 fue detenido por y lavado de activos en México, por sus vinculaciones con peligrosos carteles del como el de Los Zetas, Sinaloa y Beltrán Leiva, según la Procuraduría General de la República (PGR).

LEA MÁS  Exclusivo: quién es el poderoso fiscal que se mueve en subte por la Ciudad

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.