Atentados en París

Francisco: “Justificar la violencia en nombre de Dios es una blasfemia”

El Sumo Pontífice volvió a referirse a los atentados en París luego de la oración del Angelus. "Uno se pregunta cómo puede el corazón del hombre idear y realizar eventos tan horribles", afirmó

francisco

Este domingo, el Papa Francisco volvió a exponer su postura con respecto a los ataques terroristas en París. Así, expresó su “profundo dolor por los ataques que, en la noche del viernes, han ensangrentado a Francia”. 

“Es una blasfemia utilizar el nombre de Dios para justificar la vía de la violencia”, clamó el Sumo Pontífice, que después de la oración mariana del Angelus.

LEA MÁS  Qué dijo Donald Trump sobre su furcio y la respuesta desde Suecia

Al hablar ante la multitud desde la ventana del despacho del Palacio Apostólico, también manifestó su “pésame fraterno” al presidente francés, Francois Hollande , a todos los ciudadanos del país y volvió a asegurar su cercanía a los familiares de las víctimas.

“Tanta barbarie nos deja consternados y uno se pregunta cómo puede el corazón del hombre idear y realizar eventos tan horribles, que han trastornado no sólo a Francia sino al mundo entero”, dijo el Papa.

LEA MÁS  Cómo será la agenda de Mauricio Macri en Chile

Y agregó: “Quiero reafirmar con vigor que la vía de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad y que utilizar el nombre de Dios para justificar esta vía es una blasfemia”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo