Atentados en París

Francisco: “Justificar la violencia en nombre de Dios es una blasfemia”

El Sumo Pontífice volvió a referirse a los atentados en París luego de la oración del Angelus. "Uno se pregunta cómo puede el corazón del hombre idear y realizar eventos tan horribles", afirmó

francisco

Este domingo, el Papa Francisco volvió a exponer su postura con respecto a los ataques terroristas en París. Así, expresó su “profundo dolor por los ataques que, en la noche del viernes, han ensangrentado a Francia”. 

“Es una blasfemia utilizar el nombre de Dios para justificar la vía de la violencia”, clamó el Sumo Pontífice, que después de la oración mariana del Angelus.

LEA MÁS  Qué lugares visitará Macri para atraer inversiones extranjeras

Al hablar ante la multitud desde la ventana del despacho del Palacio Apostólico, también manifestó su “pésame fraterno” al presidente francés, Francois Hollande , a todos los ciudadanos del país y volvió a asegurar su cercanía a los familiares de las víctimas.

“Tanta barbarie nos deja consternados y uno se pregunta cómo puede el corazón del hombre idear y realizar eventos tan horribles, que han trastornado no sólo a Francia sino al mundo entero”, dijo el Papa.

LEA MÁS  Alarma en Manhattan: se incendia la Torre Trump

Y agregó: “Quiero reafirmar con vigor que la vía de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad y que utilizar el nombre de Dios para justificar esta vía es una blasfemia”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales