Atentados en París

Francisco: “Justificar la violencia en nombre de Dios es una blasfemia”

El Sumo Pontífice volvió a referirse a los atentados en París luego de la oración del Angelus. "Uno se pregunta cómo puede el corazón del hombre idear y realizar eventos tan horribles", afirmó

francisco

Este domingo, el Papa Francisco volvió a exponer su postura con respecto a los ataques terroristas en París. Así, expresó su “profundo dolor por los ataques que, en la noche del viernes, han ensangrentado a Francia”. 

“Es una blasfemia utilizar el nombre de Dios para justificar la vía de la violencia”, clamó el Sumo Pontífice, que después de la oración mariana del Angelus.

Al hablar ante la multitud desde la ventana del despacho del Palacio Apostólico, también manifestó su “pésame fraterno” al presidente francés, Francois Hollande , a todos los ciudadanos del país y volvió a asegurar su cercanía a los familiares de las víctimas.

“Tanta barbarie nos deja consternados y uno se pregunta cómo puede el corazón del hombre idear y realizar eventos tan horribles, que han trastornado no sólo a Francia sino al mundo entero”, dijo el Papa.

Y agregó: “Quiero reafirmar con vigor que la vía de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad y que utilizar el nombre de Dios para justificar esta vía es una blasfemia”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Economistas analizan la economía luego de un año de Macri

Salvo Agustín D’atellis,hay conincidencias entre la mayoría de los economistas más destacados de la Argentina en que la salida del cepo y el arreglo con los holdouts fueron grandes aciertos del Gobierno

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia