Negocios con el Estado

Sospechas de corrupción: un brigadier cuestionó y logró frenar una compra de aviones

El brigadier mayor Mario Roca se negó a firmar la compra de apuro de 14 aviones de combate Kfir a la empresa estatal Israel Aerospace Industries (IAI) por 360 millones de dólares. Realizó estrictos cuestionamientos técnicos

avion_militar_kfir_block_60

El comandante de operaciones aérea de la Fuerza Aérea y número tres del arma, brigadier mayor Mario Roca, se negó a firmar la compra de apuro de 14 aviones de combate Kfir a la empresa estatal Israel Aerospace Industries (IAI) por 360 millones de dólares. 

Roca explicó su negativa ante el jefe de la fuerza, brigadier general Mario Callejo (quien apoya la compra) luego dejó su despacho del edificio Cóndor y no volvió más. Así lo indicó el diario Clarín, a partir de fuentes militares.

LEA MÁS  Intendente Katopodis, en la mira: San Martín, zona liberada para femicidas

Al parecer, realizó estrictos cuestionamientos técnicos que frenaron el negocio.Por ejemplo, dijo que la compra “no incluía el sistema de armamentos” y “solo 6 de los aviones iban a tener radares”. La oferta es por 14 aviones supersónicos Kfir reciclados, lo que incluía 12 aviones monoplaza y 2 biplaza para entrenamiento.

El cuestionamiento fue “hace más de un mes” pero recién se conoció ayer. A su vez, el Gobierno solo lo pasó a “disponibilidad” (es decir, no lo retiró) por esa negativa.

LEA MÁS  El "Okupa" Cristóbal López: no quiere dejar el departamento de los Kirchner

El martes, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dio otra versión de las razones del congelamiento de la compra. “Venimos trabajando con el reemplazo de los Mirage desde el inicio de mi gestión. Analizamos distintas ofertas desde los F16 norteamericanos hasta aviones chinos, pasando por los F1 españoles y también esta oferta de los israelíes que nos parece técnicamente la más cercana desde todo el punto de vista técnico y económico. Son 360 millones de dólares por una flota de 14 aviones, con 5 años de mantenimiento, con un compromiso de promover la venta de nuestros Pampa en distintos lugares del mundo”, indicó, en diálogo con radio Continental.

LEA MÁS  La Justicia ordenó a docentes bonaerense no hacer paro por 30 días

Sin embargo, indicó que no se va a firmar el contrato. “Dejaremos todo preparado para que sea el próximo presidente el que tome la decisión”, sostuvo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  Aníbal Fernández se enojó con Brancatelli en Twitter
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?

REALICE UN COMENTARIO