Atentados en París

Hollande acusó al ISIS por los ataques: “Francia será implacable”

El presidente francés Hollande calificó los atentados en París como “un acto de guerra preparado". "Francia no tendrá piedad, será impacable" sobre todos los terrenos, "tanto interiores como exteriores", advirtió Hollande

-

Francia está en guerra contra el ISIS y “será implacable”. Así fue el dramático anuncio del presidente François Hollande tras los brutales ataques terroristas em Francia. El primer ministro Manuel Valls lo reaseguró: “Sí, estamos en guerra”. Anunció que expulsarán emires radicalizados y quitarán la nacionalidad a los que le rompen el alma a Francia, aunque sean franceses. Tambien advirtió que puede haber “réplicas”.

“Francia no tendrá piedad, será impacable” sobre todos los terrenos, “tanto interiores como exteriores”, advirtió Hollande. El presidente proclamó “duelo nacional por tres días” y dijo que “todas las medidas para proteger a nuestros ciudadanos y nuestro territorio han sido tomadas”.

En su breve discurso en el Palacio del Eliseo, Hollande calificó los atentados en París como “un acto de guerra” y designó por primera vez como responsable al “ejército terrorista” del Estado Islámico (ISIS). El prefirió llamarlo Daech, su nombre árabe, y pidió a Francia “la unidad, el reagrupamiento y la sangre fría” mientras declaró en el país “el estado de emergencia”.

Mucho antes que se supiera que en los múltiples ataques murieron oficialmente 129 personas, 99 víctimas están en estado gravísimo y hay un total de 350 heridos -según el procurador François Molins-, el jefe de Estado francés habló de “un acto de guerra preparado, organizado, planificado en el exterior y con complicidades interiores, que la investigación permitirá establecer”.

En el “Día Después” del atentado, Francia se despertó con museos, escuelas, universidades, exposiciones, supermercados, muchos restaurantes, completamente cerrados por decisión gubernamental y la absoluta sensación de que el país había entrado en guerra contra el ISIS. Al mediodía, el Estado Islámico reivindicó el atentado, en un documento publicado en Internet, en francés, donde acusaban a Hollande de “estúpido” y explicaban que habían muerto los ocho asaltantes y que sus objetivos habían sido cuidosamente elegidos. La razón para este ataque eran los bombardeos franceses en Siria.

“Sí. Nosotros estamos en guerra”, dijo Valls en TF1, la televisión francesa. “Nosotros responderemos golpe a golpe. Nosotros siempre dijimos que no había riesgo cero. Debemos aniquilar a nuestro enemigo.(…) Nosotros atacaremos este enemigo para destruirlo en Francia y en Europa, en Siria y en Irak. Nosotros ganaremos esta guerra” arengó el primer ministro de origen catalán. “Pero nosotros debemos esperar otras réplicas”, previno el premier francés, en abierta alusión a nuevos atentados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro