Atentados en París

Hamas y Hezbollah repudiaron el atentado en París: “No al asesinato de inocentes”

"El Islam nunca puede justificar ese aborrecible asesinato", aseguró el líder de la Yihad Islámica sobre los atentados en Francia. Ambos movimientos condenaron los ataques contra civiles inocentes

paris-attacks-saturday

El movimiento islamista Hamás, gobernante en Gaza, y la Yihad Islámica condenaron hoy los ataques terroristas que ayer sacudieron París y causaron al menos 129 muertos.

“Condenamos con dureza la cadena de ataques y acciones hostiles que fueron cometidas en París”, informó TN que el alto cargo de Hamás en Gaza, Basem Naim, expresó en un comunicado. Además el líder aseguró que el grupo “ofreció sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas y deseamos que Francia esté segura y a salvo”.

Naim dijo “condenar esas acciones bárbaras y cobardes”, que aseguró, “coincidieron con la incursión de fuerzas israelíes en Nablus (Cisjordania) esta mañana, donde se demolieron cuatro viviendas palestinas”.

En nombre de Hamás, Naim señaló que “el terrorismo no tiene religión. Dejenos alzar nuestra consigna bien alta: No al asesinato de inocentes, la gente debe estar segura en sus casas y aldeas y no a la muerte de inocentes en ninguna parte del mundo”.

Por su parte, Nafez Azam, dirigente de la Yihad Islámica en la franja de Gaza señaló que “los crímenes ocurridos en París son la continuación de una serie de violencia ciega que vivimos actualmente” que “condenamos de manera inequívoca”.

“El Islam nunca puede justificar ese aborrecible asesinato”, aseguró antes de calificar los ataques en la capital francesa de “agresión contra la vida humana”.

“Quizá tengamos diferencias con la política que lleva a cabo Francia en este o aquel caso, pero en todo caso no está permitido matar a la gente en las calles, restaurantes o lugares de ocio”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro