Política Internacional

Estados Unidos asesinó al líder de ISIS en Libia

El vocero del Pentágono aseguró que el iraquí Abu Nabil fue abatido durante un ataque aéreo del viernes por la noche, ordenado antes de los atentados en París

isis 02

El ejército estadounidense aseguró este sábado que el jefe de la rama libia del grupo terrorista Estado Islámico, el iraquí Abu Nabil, fue abatido en un ataque la noche del viernes a sábado.

Según anunció el vocero del Pentágono, Peter Cook: “La muerte de Nabil va a reducir las capacidades del ISIS para alcanzar sus objetivos en Libia. Esto incluye el reclutamiento de nuevos miembros de ISIS, el establecimiento de bases en Libia y la planificación de ataques externos en los Estados Unidos”.

Además, agregó que este bombardeo aéreo “fue autorizado e iniciado antes del ataque terrorista en París”.

Según informó Infobae, Abu Nabil era un terrorista iraquí que fue operador de Al Qaeda, líder del ISIS en Irak y luego líder de la filial del ISIS en Libia, según explicó Peter Cook.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición