Atentado en Francia

ISIS llamó a seguir atacando Francia en un nuevo video

En un nuevo video, los líderes yihadistas instan a sus seguidores a aterrorizar Francia: "No los dejen dormir por el temor y el horror". Además, les pide que quienes no puedan viajar en Siria que ataquen directamente en la capital francesa

isis francia

El Estado Islámico se atribuyó este sábado los ataques perpetrados el viernes contra la capital francesa, que se cobraron la vida de al menos 129 personas y dejaron un saldo de 350 heridos.

En un video, publicado por Infobae, un líder yihadista invita a sus seguidores a “luchar contra los infieles”, manifestándose en el lugar donde estés, y menciona a Francia como principal objetivo. ”

LEA MÁS  La Corte definió que los jueces mayores a 75 años deben abandonar el cargo

Este es un mensaje a los enemigos del islam, especialmente Francia”, dice uno de los protagonistas, “Mientras continúen los bombardeos no encontrarán paz. No podrán ir al mercado tranquilos”, continúan las amenazas.

Minutos después en el video, otro de los yihadistas, que dirige su mensaje a sus hermanos nacidos en Francia, como él. Después de invitarlos a unirse al Califato, advierte sin embargo a quienes no puedan viajar a Siria o Irak:

LEA MÁS  Así desalojaron a los docentes que instalaban una carpa frente al Congreso

“Si no pueden venir a Siria o Irak, entonces juren lealtad en Francia. Si sus creencias son verdaderas, entonces operen en Francia”, pide, y continúa: “Aterrorícenlos y no los dejen dormir”.

Además, agrega que en territorio francés hay armas, autos y hay objetivos para golpear. “Hay hasta veneno disponible, para que envenenen el agua y la comida” de los enemigos de Alá, agrega.

LEA MÁS  Carrió calienta la pelea con Lorenzetti: "No afecté su imagen porque no hablé del botox"

En el comunicado que difundieron atribuyéndose los ataques, los yihadistas escribieron: “Ocho hermanos con cinturones explosivos y armas de asalto hicieron un ataque santo contra la Francia cruzada“, además de un llamado similar a continuar los ataques.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

“Estamos haciendo una ocupación pacífica”, indicó uno de los manifestantes en el primer piso del edificio, a metros de la oficina del ministro Juan Donnini

docentes-santa-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/docentes-santa-cruz.jpg

Abuelas anunció la recuperación del nieto 122

DYN38.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn38.jpg

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmó que es hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico militar