Atentado en Francia

ISIS llamó a seguir atacando Francia en un nuevo video

En un nuevo video, los líderes yihadistas instan a sus seguidores a aterrorizar Francia: "No los dejen dormir por el temor y el horror". Además, les pide que quienes no puedan viajar en Siria que ataquen directamente en la capital francesa

isis francia

El Estado Islámico se atribuyó este sábado los ataques perpetrados el viernes contra la capital francesa, que se cobraron la vida de al menos 129 personas y dejaron un saldo de 350 heridos.

En un video, publicado por Infobae, un líder yihadista invita a sus seguidores a “luchar contra los infieles”, manifestándose en el lugar donde estés, y menciona a Francia como principal objetivo. ”

LEA MÁS  Larreta: "Estamos evitando cortes y no podemos permitir que agredan a la policía"

Este es un mensaje a los enemigos del islam, especialmente Francia”, dice uno de los protagonistas, “Mientras continúen los bombardeos no encontrarán paz. No podrán ir al mercado tranquilos”, continúan las amenazas.

Minutos después en el video, otro de los yihadistas, que dirige su mensaje a sus hermanos nacidos en Francia, como él. Después de invitarlos a unirse al Califato, advierte sin embargo a quienes no puedan viajar a Siria o Irak:

LEA MÁS  Para D'Elía, la formula ganadora para las elecciones "tiene que ser Cristina- Scioli"

“Si no pueden venir a Siria o Irak, entonces juren lealtad en Francia. Si sus creencias son verdaderas, entonces operen en Francia”, pide, y continúa: “Aterrorícenlos y no los dejen dormir”.

Además, agrega que en territorio francés hay armas, autos y hay objetivos para golpear. “Hay hasta veneno disponible, para que envenenen el agua y la comida” de los enemigos de Alá, agrega.

LEA MÁS  Se supo: Gonzalo Bonadeo finalmente contó por qué no fue funcionario de Kirchner

En el comunicado que difundieron atribuyéndose los ataques, los yihadistas escribieron: “Ocho hermanos con cinturones explosivos y armas de asalto hicieron un ataque santo contra la Francia cruzada“, además de un llamado similar a continuar los ataques.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extraña a Messi y cae ante Bolivia en La Paz por 2 a 0

C8CGKSHXkAAXDR- http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cgkshxkaaxdr-.jpg

El equipo dirigido por Bauza cae por dos goles ante el local en las Eliminatorias, con Messi ausente por la suspensión de la FIFA