Telefonía Celular

Las tarifas de los celulares aumentarán hasta un 10% a partir de enero

Claro informó que pondrá en marcha un ajuste a principios de 2016, mientras que Personal y Movistar le seguirán los pasos. Desde 2013 aplican un incremento al principio del año y otro a mediados del período

Celulares en mano

En una tradición no muy agradable, el Año Nuevo traerá aumentos para los usuarios de la telefonía celular. Claro informó anteayer que pondrá en marcha un ajuste en torno del 10% a principios de 2016, mientras que Personal y Movistar le seguirán los pasos, aunque aún no definieron la fecha, según confirmaron fuentes del sector.  

LEA MÁS  Massa y Stolbizer presentaron su propuesta de plan económico

Con los últimos aumentos, las compañías de telefonía móvil volverán a repetir la costumbre que tienen desde hace al menos dos años, que consiste en aplicar un incremento al principio del año y otro a mediados del período.

En ocasiones anteriores, el Gobierno frenó los aumentos que pretendían aplicar las compañías telefónicas. En agosto de 2013, por ejemplo, el Ministerio de Planificación ordenó dar marcha atrás con los incrementos, pese a que los precios en ese mercado no están regulados.

LEA MÁS  El Central asegura que la caída de ventas en supermercados "no fue tan profunda"

Tiempo después, el Gobierno cambió su postura con respecto a los aumentos y comenzó a tolerar los retoques en las tarifas. La única condición generó cierta sorna: que las empresas comuniquen primero a la Secretaría de Comunicaciones su decisión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Victor Hugo Morales se prendió del “reclamo” a Macri en el acto del Irizar

Mauricio Macri -  Irizar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn501.jpg

El presidente recibió un sobresalto en su primera aparición tras su gira a Estados Unidos