Atentados en París

Identificaron al primer terrorista de los ataques en París: era un francés con vínculos jihadistas

El terrorista fue identificado por sus huellas dactilares, ya que estaba fichado por la policía por su cercanía al fundamentalismo islámico. En el alto nivel de vigilancia, se lo consideraba una "persona de riesgo"

louvre paris

Ocho terroristas murieron anoche en medio de los múltiples atentados en distintos puntos de París, Francia, de los cuales siete se hicieron explotar a sí mismos. 

Ahora, uno de los suicidas, que participó del ataque en el teatro Bataclán, fue el primero en ser identificado hoy. Se trata de un ciudadano francés, que ya estaba en la mira de los servicios de inteligencia franceses por presuntos vínculos jihadistas.

El terrorista fue identificado por sus huellas dactilares, ya que estaba fichado por la policía por su cercanía al fundamentalismo islámico, indicaron hoy medios locales.

Según se indicó, se lo consideraba, en el alto nivel de vigilancia, una “persona de riesgo”, indicaron fuentes de seguridad locales, reproducidas por la prensa parisina.

Además, se informó que el atacante tenía alrededor de 30 años y era procedente de la localidad de Courcouronnes, a unos 35 kilómetros al sur de París.

Este hombre sería uno de los cuatro terroristas que, según los primeros elementos de la investigación, fallecieron en el asalto al Bataclán: tres de ellos fallecieron tras haber accionado sus cinturones de explosivos, mientras que el cuarto cayó por los disparos de los agentes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”