Atentados en París

Identificaron al primer terrorista de los ataques en París: era un francés con vínculos jihadistas

El terrorista fue identificado por sus huellas dactilares, ya que estaba fichado por la policía por su cercanía al fundamentalismo islámico. En el alto nivel de vigilancia, se lo consideraba una "persona de riesgo"

louvre paris

Ocho terroristas murieron anoche en medio de los múltiples atentados en distintos puntos de París, Francia, de los cuales siete se hicieron explotar a sí mismos. 

Ahora, uno de los suicidas, que participó del ataque en el teatro Bataclán, fue el primero en ser identificado hoy. Se trata de un ciudadano francés, que ya estaba en la mira de los servicios de inteligencia franceses por presuntos vínculos jihadistas.

LEA MÁS  Trump cortó un llamado con el primer ministro australiano luego de una discusión

El terrorista fue identificado por sus huellas dactilares, ya que estaba fichado por la policía por su cercanía al fundamentalismo islámico, indicaron hoy medios locales.

Según se indicó, se lo consideraba, en el alto nivel de vigilancia, una “persona de riesgo”, indicaron fuentes de seguridad locales, reproducidas por la prensa parisina.

LEA MÁS  Evo Morales y un sugestivo mensaje a Mauricio Macri en Twitter

Además, se informó que el atacante tenía alrededor de 30 años y era procedente de la localidad de Courcouronnes, a unos 35 kilómetros al sur de París.

Este hombre sería uno de los cuatro terroristas que, según los primeros elementos de la investigación, fallecieron en el asalto al Bataclán: tres de ellos fallecieron tras haber accionado sus cinturones de explosivos, mientras que el cuarto cayó por los disparos de los agentes.

LEA MÁS  Polémica: Maduro dijo que sólo llamará a elecciones cuando tenga asegurada la victoria
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Macri cuestionó la marcha que la CGT convocó para el 7 de marzo

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

El presidente disparó: “Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo”