Atentados en París

Identificaron al primer terrorista de los ataques en París: era un francés con vínculos jihadistas

El terrorista fue identificado por sus huellas dactilares, ya que estaba fichado por la policía por su cercanía al fundamentalismo islámico. En el alto nivel de vigilancia, se lo consideraba una "persona de riesgo"

louvre paris

Ocho terroristas murieron anoche en medio de los múltiples atentados en distintos puntos de París, Francia, de los cuales siete se hicieron explotar a sí mismos. 

Ahora, uno de los suicidas, que participó del ataque en el teatro Bataclán, fue el primero en ser identificado hoy. Se trata de un ciudadano francés, que ya estaba en la mira de los servicios de inteligencia franceses por presuntos vínculos jihadistas.

El terrorista fue identificado por sus huellas dactilares, ya que estaba fichado por la policía por su cercanía al fundamentalismo islámico, indicaron hoy medios locales.

Según se indicó, se lo consideraba, en el alto nivel de vigilancia, una “persona de riesgo”, indicaron fuentes de seguridad locales, reproducidas por la prensa parisina.

Además, se informó que el atacante tenía alrededor de 30 años y era procedente de la localidad de Courcouronnes, a unos 35 kilómetros al sur de París.

Este hombre sería uno de los cuatro terroristas que, según los primeros elementos de la investigación, fallecieron en el asalto al Bataclán: tres de ellos fallecieron tras haber accionado sus cinturones de explosivos, mientras que el cuarto cayó por los disparos de los agentes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Melconian, sobre su salida: “Fue por la búsqueda de homogeneidad en el equipo”

El expresidente del Banco Nación compartió el argumento oficial del Ejecutivo y afirmó que sigue siendo un “soldado incondicional” del Gobierno

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno