Atentados en París

Identificaron al primer terrorista de los ataques en París: era un francés con vínculos jihadistas

El terrorista fue identificado por sus huellas dactilares, ya que estaba fichado por la policía por su cercanía al fundamentalismo islámico. En el alto nivel de vigilancia, se lo consideraba una "persona de riesgo"

louvre paris

Ocho terroristas murieron anoche en medio de los múltiples atentados en distintos puntos de París, Francia, de los cuales siete se hicieron explotar a sí mismos. 

Ahora, uno de los suicidas, que participó del ataque en el teatro Bataclán, fue el primero en ser identificado hoy. Se trata de un ciudadano francés, que ya estaba en la mira de los servicios de inteligencia franceses por presuntos vínculos jihadistas.

LEA MÁS  Donald Trump confirmó su reunión con Kim Jong-un: "Nos veremos el 12 de junio en Singapur"

El terrorista fue identificado por sus huellas dactilares, ya que estaba fichado por la policía por su cercanía al fundamentalismo islámico, indicaron hoy medios locales.

Según se indicó, se lo consideraba, en el alto nivel de vigilancia, una “persona de riesgo”, indicaron fuentes de seguridad locales, reproducidas por la prensa parisina.

LEA MÁS  Ordenan la captura internacional de una búlgara, presunta testaferro de Ricardo Jaime

Además, se informó que el atacante tenía alrededor de 30 años y era procedente de la localidad de Courcouronnes, a unos 35 kilómetros al sur de París.

Este hombre sería uno de los cuatro terroristas que, según los primeros elementos de la investigación, fallecieron en el asalto al Bataclán: tres de ellos fallecieron tras haber accionado sus cinturones de explosivos, mientras que el cuarto cayó por los disparos de los agentes.

LEA MÁS  Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

luis-naidenoff http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/luis-naidenoff-1.jpg
Sociedad

Encontraron muertos a la esposa y a un hijo del senador Luis Naidenoff

Los cuerpos de los familiares del senador de Cambiemos fueron encontrados esta mañana en su vivienda en la capital formoseña; la principal hipótesis se basa en una posible pérdida de gas como causa de la tragedia
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dlar.jpg
Dólar

El dólar abre una semana clave con una baja de seis centavos

Luego de la salida de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central, la divisa abrió estable
foto1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto1.jpg
Mundial Rusia 2018

Video: la canción que enfureció a Ruggeri en plena transmisión

En la previa a Argentina-Islandia, el campeón del mundo, comentarista de la TV Pública en el Mundial de Rusia, se enojó con los simpatizantes
croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual