Encuestas

Nueva encuesta: en el tramo final, Macri consolidó su ventaja sobre Scioli

El candidato de Cambiemos supera al del Frente Para la Victoria por 52% ante 43,7% según publicó la consultora Management & Fit

scioli y macri

Según una encuesta de la consultora Management & Fit solicitada para el diario Clarín, realizada en todo el país entre el 9 y el 12 de este mes, el jefe de Gobierno porteño tiene una intención de voto de 52%, contra 43,7% de su rival.

La diferencia, que queda en 8,3%, se amplió apenas 0,1% con respecto a la medición anterior, publicada por este diario el domingo pasado: Macri subió 2 centésimas mientras que el candidato del Frente para la Victoria bajó 1 centésima.

LEA MÁS  La candidata hot de Mar del Plata consiguió trabajo en el Senado

En tanto, se mantiene estable el porcentaje de votantes que asegura que impugnará el sufragio o votará en blanco el próximo 22 de noviembre. Según la última medición, 4,3% de los encuestados no optaría por ninguno de los candidatos, tal como propuso el ex candidato del FIT, Nicolás del Caño.

Los números del estudio de M&F -realizado en base a 2400 casos y a encuestas domiciliarias y telefónicas- marcan que Macri consiguió consolidar el voto positivo. Un 56,6% respondió que seguro lo votaría. Ese porcentaje se reparte entre un 36% que “seguro lo votaría” más un 20,6% que “podría votarlo”. En tanto, un 52,2% se inclinaría por el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires. De ese total, el 30,7% dijo que “seguro lo votaría” y el 21,5% respondió que “podría votarlo”.

LEA MÁS  La insólita foto del concejal radical semidesnudo con fajos de plata

La mala noticia para Scioli es que aumentó su voto negativo: un 43,6% respondió que no lo votaría a él, contra un 38,8% que no votaría a Macri.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Macri cuestionó la marcha que la CGT convocó para el 7 de marzo

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

El presidente disparó: “Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo”