Atentados en París

Estado Islámico se adjudicó los ataques en París, donde murieron 127 personas

"Hacemos saber a Francia y a sus aliados que seguirán en el primer lugar de los objetivos del Estado Islámico y que nunca serán inmunes a la muerte", señala el texto, cuya autenticidad no ha sido verificada. Júbilo del extremismo en la web

atentado paris

Más de 15 horas después de que comenzara la serie de ataques terroristas que sumieron a Francia en un estado de pánico, el grupo extremista Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de los ataques de ayer en París que causaron la muerte de 127 personas. 

LEA MÁS  ¿Venezuela se queda sin combustible?

“Hacemos saber a Francia y a sus aliados que seguirán en el primer lugar de los objetivos del Estado Islámico y que nunca serán inmunes a la muerte”, señala el texto, cuya autenticidad no ha sido verificada.

Además, agrega que “ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto” llevaron a cabo “un bendito ataque (…) contra la Francia Cruzada”.

LEA MÁS  EEUU: gobierno de Trump incrementa los controles para otorgar las visas

No queda claro en el comunicado, no obstante, si los atancantes fueron “inspirados” o “dirigidos” por Estado Islámico. Así lo analizó a través de Twitter el especialista en seguridad internacional de la Fundación Quilliam Charlie Winter.

A su vez, el extremismo islámico celebró los múltiples ataques terroristas. En los foros de Medio Oriente, miles de radicales mostraban su júbilo por lo que consideran una venganza por la presencia de Occidente en esa región.

LEA MÁS  El otro lado de la guerra: la foto de un hombre sirio que da vuelta al mundo

En el popular foro Islam Al Shams (“Islam de Siria”), los usuarios indicaban su algarabía por lo ocurrido horas antes en París, donde al menos 127 personas fueron masacradas por el fundamentalismo religioso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido