Atentados en París

Estado Islámico se adjudicó los ataques en París, donde murieron 127 personas

"Hacemos saber a Francia y a sus aliados que seguirán en el primer lugar de los objetivos del Estado Islámico y que nunca serán inmunes a la muerte", señala el texto, cuya autenticidad no ha sido verificada. Júbilo del extremismo en la web

atentado paris

Más de 15 horas después de que comenzara la serie de ataques terroristas que sumieron a Francia en un estado de pánico, el grupo extremista Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de los ataques de ayer en París que causaron la muerte de 127 personas. 

“Hacemos saber a Francia y a sus aliados que seguirán en el primer lugar de los objetivos del Estado Islámico y que nunca serán inmunes a la muerte”, señala el texto, cuya autenticidad no ha sido verificada.

Además, agrega que “ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto” llevaron a cabo “un bendito ataque (…) contra la Francia Cruzada”.

No queda claro en el comunicado, no obstante, si los atancantes fueron “inspirados” o “dirigidos” por Estado Islámico. Así lo analizó a través de Twitter el especialista en seguridad internacional de la Fundación Quilliam Charlie Winter.

A su vez, el extremismo islámico celebró los múltiples ataques terroristas. En los foros de Medio Oriente, miles de radicales mostraban su júbilo por lo que consideran una venganza por la presencia de Occidente en esa región.

En el popular foro Islam Al Shams (“Islam de Siria”), los usuarios indicaban su algarabía por lo ocurrido horas antes en París, donde al menos 127 personas fueron masacradas por el fundamentalismo religioso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento