Atentados en París

Estado Islámico se adjudicó los ataques en París, donde murieron 127 personas

"Hacemos saber a Francia y a sus aliados que seguirán en el primer lugar de los objetivos del Estado Islámico y que nunca serán inmunes a la muerte", señala el texto, cuya autenticidad no ha sido verificada. Júbilo del extremismo en la web

atentado paris

Más de 15 horas después de que comenzara la serie de ataques terroristas que sumieron a Francia en un estado de pánico, el grupo extremista Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de los ataques de ayer en París que causaron la muerte de 127 personas. 

“Hacemos saber a Francia y a sus aliados que seguirán en el primer lugar de los objetivos del Estado Islámico y que nunca serán inmunes a la muerte”, señala el texto, cuya autenticidad no ha sido verificada.

Además, agrega que “ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto” llevaron a cabo “un bendito ataque (…) contra la Francia Cruzada”.

No queda claro en el comunicado, no obstante, si los atancantes fueron “inspirados” o “dirigidos” por Estado Islámico. Así lo analizó a través de Twitter el especialista en seguridad internacional de la Fundación Quilliam Charlie Winter.

A su vez, el extremismo islámico celebró los múltiples ataques terroristas. En los foros de Medio Oriente, miles de radicales mostraban su júbilo por lo que consideran una venganza por la presencia de Occidente en esa región.

En el popular foro Islam Al Shams (“Islam de Siria”), los usuarios indicaban su algarabía por lo ocurrido horas antes en París, donde al menos 127 personas fueron masacradas por el fundamentalismo religioso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro