Atentados en París

Estado Islámico se adjudicó los ataques en París, donde murieron 127 personas

"Hacemos saber a Francia y a sus aliados que seguirán en el primer lugar de los objetivos del Estado Islámico y que nunca serán inmunes a la muerte", señala el texto, cuya autenticidad no ha sido verificada. Júbilo del extremismo en la web

atentado paris

Más de 15 horas después de que comenzara la serie de ataques terroristas que sumieron a Francia en un estado de pánico, el grupo extremista Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de los ataques de ayer en París que causaron la muerte de 127 personas. 

LEA MÁS  Macri, tras regresar: "EE.UU. tiene muchas ganas de ayudarnos"

“Hacemos saber a Francia y a sus aliados que seguirán en el primer lugar de los objetivos del Estado Islámico y que nunca serán inmunes a la muerte”, señala el texto, cuya autenticidad no ha sido verificada.

Además, agrega que “ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto” llevaron a cabo “un bendito ataque (…) contra la Francia Cruzada”.

LEA MÁS  Estados Unidos advirtió que está listo para "hacer más" en Siria

No queda claro en el comunicado, no obstante, si los atancantes fueron “inspirados” o “dirigidos” por Estado Islámico. Así lo analizó a través de Twitter el especialista en seguridad internacional de la Fundación Quilliam Charlie Winter.

A su vez, el extremismo islámico celebró los múltiples ataques terroristas. En los foros de Medio Oriente, miles de radicales mostraban su júbilo por lo que consideran una venganza por la presencia de Occidente en esa región.

LEA MÁS  Catherine Fulop escrachó en Twitter a Sergio Massa

En el popular foro Islam Al Shams (“Islam de Siria”), los usuarios indicaban su algarabía por lo ocurrido horas antes en París, donde al menos 127 personas fueron masacradas por el fundamentalismo religioso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según la autopsia, Araceli Fulles fue estrangulada con un lazo

Se conocieron las primeras conclusiones forenses a las que llegaron los peritos que realizaban la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo; investigan si la chica de 22 años estuvo secuestrada

ara http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ara-4.jpg

El Papa, en Egipto: “El futuro depende del encuentro entre religiones”

papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/papa-2.jpg

El Sumo Pontífice brindó unan conferencia en la universidad de Al Azhar, donde dio un mensaje de unión entre distintas religiones y llamó a condenar cualquier tipo de violencia