Atentados en París

Francois Hollande: “Esto fue una barbaridad, no tendremos piedad”

El primer mandatario decretó el estado de emergencia, el cierre de fronteras y dijo que caerán con celeridad contra el Estado Islámico

Hollande

En su recorrida por el teatro El Bataclán, cuyo ataque dejó un saldo de al menos 100 muertos, el presidente francés, François Hollande, desafió: “Vamos a liderar la lucha, que va a ser despiadada porque los terroristas son capaces de hacer muchas atrocidades”. 

Y agregó: “Se van a encontrar con una Francia determinante y unida que no se va a dejar impresionar”.

El mandatario destacó el trabajo de “las fuerzas de seguridad que estuvieron esta noche acá: bomberos, policías, médicos, protección civil que ayudaron a los heridos, a los que estaba shockeados”.

LEA MÁS  Estos son los diez relojes más caros del mundo

Para terminar, frente al Bataclán, Hollande calificó así la masacre en el teatro: “Es un drama, una tragedia, un acto de barbarie”.

Antes, el presidente de Francia, Francois Hollande, había realizado una breve conferencia tras los atentados terroristas producidos en la noche de este viernes en al ciudad de París.

“Movilizamos todas las fuerzas posibles porque queremos neutralizar a todos los terroristas”, comenzó diciendo el primer mandatario, quien agregó que convocó a un consejo de ministros de forma urgente.

LEA MÁS  Increíble: un artista francés incuba huevos en París

Luego informó el estado de emergencia y el cierre de fronteras. “Decretamos el estado de emergencia para que ninguna persona pueda cometer actos de terrorismo”, dijo. Se trata de un hecho excepcional, ya que el cierre de fronteras en Francia no se da desde la Segunda Guerra Mundial.

A su vez, confirmó que los ataques fueron realizados por grupos terroristas. “Sabemos de dónde vienen y quiénes son los terroristas”, informó. Y puntualizó: “Hay de qué temer”, pero destacó que “hay una nación que se moviliza para vencer al terrorismo”

LEA MÁS  Crisis en Venezuela: fuerte defensa de Oscar Parrilli al gobierno de Maduro

“Lo que los terroristas quieren es que les tengamos miedo pero tenemos que mantenernos fuertes”, concluyó.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

“Estamos haciendo una ocupación pacífica”, indicó uno de los manifestantes en el primer piso del edificio, a metros de la oficina del ministro Juan Donnini

docentes-santa-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/docentes-santa-cruz.jpg

Abuelas anunció la recuperación del nieto 122

DYN38.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn38.jpg

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmó que es hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico militar