Atentados en París

Francois Hollande: “Esto fue una barbaridad, no tendremos piedad”

El primer mandatario decretó el estado de emergencia, el cierre de fronteras y dijo que caerán con celeridad contra el Estado Islámico

Hollande

En su recorrida por el teatro El Bataclán, cuyo ataque dejó un saldo de al menos 100 muertos, el presidente francés, François Hollande, desafió: “Vamos a liderar la lucha, que va a ser despiadada porque los terroristas son capaces de hacer muchas atrocidades”. 

Y agregó: “Se van a encontrar con una Francia determinante y unida que no se va a dejar impresionar”.

El mandatario destacó el trabajo de “las fuerzas de seguridad que estuvieron esta noche acá: bomberos, policías, médicos, protección civil que ayudaron a los heridos, a los que estaba shockeados”.

LEA MÁS  Los secretos de cinco de los países en los que la gente vive más tiempo

Para terminar, frente al Bataclán, Hollande calificó así la masacre en el teatro: “Es un drama, una tragedia, un acto de barbarie”.

Antes, el presidente de Francia, Francois Hollande, había realizado una breve conferencia tras los atentados terroristas producidos en la noche de este viernes en al ciudad de París.

“Movilizamos todas las fuerzas posibles porque queremos neutralizar a todos los terroristas”, comenzó diciendo el primer mandatario, quien agregó que convocó a un consejo de ministros de forma urgente.

LEA MÁS  Video: el insólito momento que pasó Maduro al votar

Luego informó el estado de emergencia y el cierre de fronteras. “Decretamos el estado de emergencia para que ninguna persona pueda cometer actos de terrorismo”, dijo. Se trata de un hecho excepcional, ya que el cierre de fronteras en Francia no se da desde la Segunda Guerra Mundial.

A su vez, confirmó que los ataques fueron realizados por grupos terroristas. “Sabemos de dónde vienen y quiénes son los terroristas”, informó. Y puntualizó: “Hay de qué temer”, pero destacó que “hay una nación que se moviliza para vencer al terrorismo”

LEA MÁS  Venezuela cerca de la hambruna por las fronteras colapsadas

“Lo que los terroristas quieren es que les tengamos miedo pero tenemos que mantenernos fuertes”, concluyó.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito
bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa.jpg
Fútbol

Un show: la confusión de Bielsa con su traductor en plena conferencia

El técnico del Lille de Francia, terminó discutiendo con su traductor porque éste tuvo problemas para transmitir un mensaje cuando le cuestionaron el nivel físico de algunos de sus jugadores, que cayeron en el duelo ante Estrasburgo. El malestar del Bielsa también se trasladó con un hombre de prensa, con quien discutió alturadamente sobre el estado de uno de sus jugadores que había sufrido una lesión
eclipse http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse.jpg
Eclipse

Así se vio el impresionante eclipse solar desde un avión

Aunque el tiempo está acelerado, las impresionantes imágenes de YouTube muestran el increíble efecto de oscurecimiento causado por el tránsito de la Luna delante del disco solar, desde 15 mil metros de altura

REALICE UN COMENTARIO